InicioEE.UU / MundoSerbia: Explosiones en fábrica de municiones dejan 2 muertos

Serbia: Explosiones en fábrica de municiones dejan 2 muertos

BELGRADO () — Una serie de explosiones arrasaron con una fábrica de municiones a las afueras de la capital de Serbia el martes, matando al menos a dos trabajadores e hiriendo a 16, informaron la policía y los medios de comunicación.

La policía dijo que la primera explosión tuvo lugar alrededor de las 2 tarde donde se almacenaban los cohetes en la fábrica, que produce varios tipos de municiones. La explosión se escuchó hasta la capital, Belgrado.

Los socorristas usaron drones para buscar más víctimas, mientras que los bomberos rescataron a cinco personas de los escombros, indicaron las autoridades.

La televisión estatal RTS reportó que unas 40 personas estaban dentro del almacén cuando ocurrió la explosión. Los trabajadores lesionados fueron trasladados a hospitales en Belgrado con graves quemaduras mientras más personas seguían desaparecidas.

El almacén quedó completamente destruido, dejando un cráter en el suelo.

El incendio ya fue localizado y los residentes en el área están a salvo, informó la policía. Los medios informaron que la detonación rompió las ventanas de las casas cercanas.

Decenas de bomberos fueron enviados de inmediato al lugar, que se encuentra a 15 kilómetros (9 millas) al sur de Belgrado. La policía y los bomberos aislaron el área circundante. Varios autos en el estacionamiento de la planta se incendiaron.

La fábrica fue escenario de otra explosión en 2008, cuando tres trabajadores resultaron heridos.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias