Inicio EE.UU / Mundo Senador de EE. UU. Pide al director ejecutivo de Facebook que conserve...

Senador de EE. UU. Pide al director ejecutivo de Facebook que conserve los documentos vinculados al testimonio

WASHINGTON — La presidenta del Comité de Comercio del Senado, Maria Cantwell, pidió el martes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que conserve todos los documentos relacionados con un testimonio de la semana pasada de la denunciante de la empresa Frances Haugen.

«El testimonio … plantea preocupaciones importantes sobre si Facebook ha engañado al público, a los reguladores federales ya este comité», dijo Cantwell, un demócrata. «Este comité continuará su supervisión y trabajará para promover la legislación para proteger la privacidad de los consumidores, mejorar la seguridad de los datos y fortalecer la aplicación federal para abordar los daños digitales que son el tema de estas audiencias».

Ella le pidió a Facebook que preservara y retenga la investigación interna de Facebook a la que hace referencia Haugen y la evaluación de Facebook de la investigación; sistemas de clasificación o composición; experimentos o recomendaciones para cambiar esos sistemas de clasificación y el impacto de las plataformas de Facebook en niños y adolescentes menores de 18 años.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo en respuesta que la empresa no tiene “absolutamente ningún incentivo comercial, ningún incentivo moral, ningún incentivo en toda la empresa para hacer otra cosa que tratar de dar al máximo número de personas la mayor experiencia posible en Facebook. «

La carta de Cantwell citaba «el peligro potencial que representan las plataformas de redes sociales para difundir contenido divisivo se demostró, con horribles consecuencias, por el papel que desempeñó la plataforma de Facebook en el fomento de la violencia étnica contra los rohingya».

La senadora Maria Cantwell (D-Wash.) Se dirige hacia la Cámara del Senado en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 21 de enero de 2020 (Somodevilla / Getty Images).

Añadió que «el papel de la plataforma de Facebook en la tragedia de los rohingya ilustra las horribles consecuencias que puede tener el no limitar de manera efectiva la difusión de contenido divisivo en las plataformas de redes sociales al infligir daño público».

El mes pasado, un juez de EE. UU. Ordenó a Facebook que publicara registros de cuentas relacionadas con la violencia contra los rohingya en Birmania (también conocida como Myanmar) que el gigante de las redes sociales había cerrado, rechazando su argumento sobre la protección de la privacidad como «rico en ironía».

La semana pasada, el Comité de Comercio criticó duramente a Facebook, acusando a Zuckerberg de presionar por mayores ganancias mientras se mostraba arrogante con respecto a la seguridad del usuario, y exigió a los reguladores que investigaran las acusaciones de los denunciantes de que la empresa de redes sociales daña la salud mental de los niños y aviva las divisiones.

Zuckerberg defendió a la empresa, diciendo que las acusaciones estaban en desacuerdo con los objetivos de Facebook.

Haugen pidió transparencia sobre cómo Facebook atrae a los usuarios a seguir desplazándose, creando una amplia oportunidad para que los anunciantes se comuniquen con ellos.

Haugen, exgerente de producto del equipo de desinformación cívica de Facebook, dejó a la empresa de casi un billón de dólares con decenas de miles de documentos confidenciales.

Por David Shepardson

Reuters

Seguir

RELATED ARTICLES

Talibán por autorizar que niñas vayan a la secundaria: ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El Talibán se apresta a anunciar “muy pronto” la autorización para que todas las niñas afganas asistan a las escuelas...

Policía de Portland duda en controlar protestas violentas

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Una multitud conformada por un centenar de personas causó destrozos esta semana en el centro de Portland, Oregon, donde...

Activistas climáticos arrestados después de asaltar el Departamento del Interior

Un grupo de activistas que protestaban contra los combustibles fósiles fueron arrestados después de realizar una sentada en el Departamento del Interior en Washington...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El proyecto Galileo, extraterrestre y Oumuamua – Noticias Colombia

Abraham "Avi" Loeb nació en el moshav Beit Hanan, criándose en medio de un mundo agrícola. Cuando cumplió sus 24 años de edad se...

Migración de México intercepta a casi 2 mil indocumentados en un solo día –

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptó a casi 2 mil migrantes indocumentados en tan solo un día, en medio...