Inicio EE.UU / Mundo Se está gestando una recesión de ganancias que será 'la peor en...

Se está gestando una recesión de ganancias que será ‘la peor en 50 años’, predice un experto

A medida que los estadounidenses se preocupan cada vez más de que la economía de EE. UU. pueda caer en una recesión en toda regla, un experto dice que la evidencia sugiere que las corporaciones de EE. UU. pronto se verán golpeadas por una recesión de ganancias propia, ya que muchas no han podido trasladar los costos de los insumos a la inflación. consumidores cansados ​​y tendrán que reducir sus pronósticos de ganancias, presionando a las acciones.

En una entrevista reciente en el programa Wealthion, la fundadora y economista de MacroMavens, Stephanie Pomboy, explicó que una medida en la que ella confía como indicador de los márgenes de ganancias corporativas se ha desplomado a mínimos no vistos desde mediados de la década de 1970.

Pomboy dijo que este indicador de ganancias representa básicamente la diferencia en el tiempo entre dos medidas de inflación separadas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP), o la inflación de precios al consumidor y la inflación de costos de insumos comerciales, respectivamente.

“He estado siguiendo este CPI vs. PPI, que es mi indicador de ganancias”, dijo Pomboy. “Básicamente mide los costos de los insumos para las empresas en comparación con su capacidad para transferirlos a los consumidores”.

‘La peor recesión de ganancias en 50 años’

Si el indicador cae en territorio negativo, significa que la inflación de los precios al consumidor es más alta que la inflación de los precios al productor, lo que refleja una situación en la que las empresas están absorbiendo parte del aumento inflacionario y teniendo un impacto en sus resultados.

“En el último año, hemos visto una brecha entre los dos que implica la reducción de márgenes más aguda desde la década de 1970”, dijo.

Ella describió las implicaciones como una «recesión de ganancias» inminente para las empresas estadounidenses, argumentando que las previsiones de ganancias de Wall Street probablemente enfrentarán fuertes revisiones a la baja, lo que ejercerá presión sobre los mercados de valores ya maltratados.

“No es solo pronosticar una recesión de ganancias, es pronosticar la peor recesión de ganancias en 50 años”, dijo.

Pronósticos ‘Pie In The Sky’

Pomboy dijo que, a pesar de que el indicador indirecto de ganancias sugiere una fuerte caída en las ganancias, los analistas de Wall Street continúan proyectando un sólido crecimiento de las ganancias para las empresas estadounidenses este año y el próximo.

Los analistas pronostican un crecimiento de las ganancias de alrededor del 5 por ciento para el resto del año para las empresas que cotizan en el S&P 500, excluida la energía, dijo, y agregó que las previsiones son de dos dígitos cuando se trata de empresas en el sector de consumo discrecional.

El consumo discrecional, o el gasto del consumidor no esencial, está a punto de llevar la peor parte de la reciente fuerte caída en la confianza del consumidor, que es un indicador principal del gasto, ya que los estadounidenses cansados ​​de la inflación buscan limitar sus compras a las necesidades, dijo.

Al describir el consumo discrecional como el «punto de máximo dolor» en medio del entorno inflacionario actual, dijo que las previsiones de crecimiento de las ganancias en este sector se mantienen en un «asombroso» 24 por ciento para 2022 y 38 por ciento en 2023.

“Llamar a estos pronósticos pastel en el cielo es degradarlo enormemente”, dijo. “Abajo 24 [percent] sería más como él”, agregó.

‘Sustancialmente más dolor’

Su sombrío pronóstico se produce cuando varias de las principales corporaciones de EE. UU. han dicho que tienen un inventario adicional del que tendrán que reducir el precio para deshacerse de él, lo que tendrá un impacto en los resultados finales.

Target advirtió recientemente a los inversores que sus ganancias se verían afectadas a corto plazo, ya que busca eliminar el exceso de inventario.

Pomboy predijo que a medida que se rebajan las previsiones de ganancias, esto se traducirá en «un dolor sustancialmente mayor en el precio de las acciones».

Las acciones y otros activos de riesgo han recibido una paliza en los últimos meses, con el índice de referencia S&P 500 cotizando ahora en un mercado bajista.

Se produce en medio de señales de que la economía de EE. UU. se está desacelerando y podría entrar en recesión a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas para controlar la alta inflación.

Albert Edwards, estratega jefe de mercado de Société Générale, dijo en una nota de investigación reciente que los inversores aún no han valorado por completo la amenaza de una recesión, lo que significa que las acciones están preparadas para una mayor caída.

“Se avecina el colapso del mercado”, dijo en la nota, según Markets Insider. “La Fed, en un acto de penitencia por permitir que la inflación se saliera de control, se puso una camisa de pelo de caballo y está completamente preparada para llevar a la economía estadounidense a una recesión”.

La Fed aumentó las tasas en 75 puntos básicos en su última reunión de política y está lista para seguir endureciendo. Las apuestas de los inversionistas sobre futuros aumentos en las tasas de interés ahora ponen las probabilidades de otro aumento de 75 puntos básicos cuando la Fed se reúna nuevamente en julio en 93,3 por ciento.

Seguir

Tom Ozimek tiene una amplia experiencia en periodismo, seguro de depósitos, marketing y comunicaciones, y educación de adultos. El mejor consejo de escritura que ha escuchado es de Roy Peter Clark: ‘Golpea tu objetivo’ y ‘deja lo mejor para el final’.

Articulos relacionados

«Adiós mi payasito» así fue el funeral de Charquito

Nelson Estiven Villatoro, de 23 años más conocido como “Charquito”, fue inhumado en una ceromonia privada en Amatitlán, allí varios amigos y familiares le...

Quini 6: resultados y números ganadores de hoy, 2022-06-29 |

El sorteo del Quini 6 se realizó este 2022-06-29, como sucede todos los miércoles y domingos, a partir de las 21.15. Enterate cuáles fueron...

Ruidos, sospechas y cuestionamientos en México por el paso del avión de Emtrasur – Noticias Argentina

La Fiscalía General de la República (FGR) de México mantiene bajo reserva si abrió una “carpeta de investigación” por el paso del avión venezolano...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

«Adiós mi payasito» así fue el funeral de Charquito

Nelson Estiven Villatoro, de 23 años más conocido como “Charquito”, fue inhumado en una ceromonia privada en Amatitlán, allí varios amigos y familiares le...

Quini 6: resultados y números ganadores de hoy, 2022-06-29 |

El sorteo del Quini 6 se realizó este 2022-06-29, como sucede todos los miércoles y domingos, a partir de las 21.15. Enterate cuáles fueron...

Ruidos, sospechas y cuestionamientos en México por el paso del avión de Emtrasur – Noticias Argentina

La Fiscalía General de la República (FGR) de México mantiene bajo reserva si abrió una “carpeta de investigación” por el paso del avión venezolano...

La Casa Blanca defiende publicación de Biden en Twitter sobre gasolineras

Funcionarios de la Casa Blanca defendieron el domingo las exigencias del presidente Joe Biden a las gasolineras de “bajar el precio” del galón en...