InicioEE.UU / MundoRusia prepara nuevas restricciones ante alza de contagios

Rusia prepara nuevas restricciones ante alza de contagios

MOSCÚ () — Las autoridades rusas preparan nuevas restricciones con la intención de frenar un aumento continuo de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

La unidad nacional de lucha contra la pandemia anunció que está redactando una iniciativa de ley que expanda el sistema de códigos QR, usados ya en muchas regiones para restringir el acceso a ciertos espacios públicos, a fin de incluir el transporte público, cafeterías y tiendas. El sistema sólo permite el acceso a personas que se hayan vacunado contra el coronavirus, se hayan recuperado de un contagio recientemente o que puedan proporcionar un resultado negativo de una prueba de coronavirus realizada en las últimas 72 horas.

De momento no quedó claro cuándo se establecerán las medidas, si serán aplicadas en todo el país o cuándo será presentado el proyecto de ley ante el Parlamento.

Poco después del anuncio de la unidad nacional, las autoridades de la república rusa de Tartaristán informaron que implementarán el sistema de códigos QR en el transporte público de la región.

Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en Rusia se mantienen en máximos históricos. La fuerza operativa reportó el jueves 40.759 nuevos casos confirmados y 1.237 muertes, ambas cifras ligeramente menores que los conteos récord diarios de 41.335 contagios y 1.239 muertes registrados a inicios de este mes.

El aumento de contagios y muertes sucede en medio de un índice bajo de vacunación, descuido en las medidas de precaución de parte de la población y la renuencia del gobierno a endurecer las restricciones.

Menos de 40% de los cerca de 146 millones de habitantes de Rusia se ha vacunado por completo, pese a que una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en el país fue aprobada por las autoridades sanitarias rusas meses antes que en el resto del mundo.

En total, la unidad nacional de lucha contra la pandemia ha reportado más de 8,9 millones de contagios confirmados y más de 251.000 muertes: por mucho las cantidades más altas en Europa. Sin embargo, algunos expertos creen que las cifras reales son incluso más altas.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias