Inicio EE.UU / Mundo RNC demandando a Pelosi, Comité de la Cámara de Representantes del 6...

RNC demandando a Pelosi, Comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero por citación de Private Data Company

El Comité Nacional Republicano (RNC) presentó una demanda contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demás miembros del Congreso que investigan la violación del Capitolio el 6 de enero.

En un comunicado de prensa, el RNC dijo que están demandando a Pelosi y otros para evitar que el comité del 6 de enero obtenga información confidencial sobre las actividades internas de los miembros del RNC después de que el comité le ordenara entregar los registros relacionados con sus esfuerzos de recaudación de fondos.

“La RNC ha presentado una demanda para impedir que el Comité del 6 de enero incaute ilegalmente información confidencial sobre las actividades internas del Partido Republicano y millones de sus seguidores, que no tiene ninguna relación con el ataque al Capitolio”, dijo Justin Riemer, Consejero Principal de la RNC.

Riemer continuó afirmando que Pelosi y los miembros del comité han “armado los poderes de investigación del Congreso al emitir esta citación asombrosamente amplia que pisotea los derechos fundamentales de la Primera Enmienda de la RNC y de millones de estadounidenses”.

La citación, emitida el 23 de febrero, busca información de Salesforce, una empresa de software basada en la nube con sede en San Francisco, sobre cómo la campaña de Trump usó la plataforma para “difundir declaraciones falsas sobre las elecciones de 2020 en las semanas previas a las elecciones del 6 de enero”. ataque.»

“La investigación del Comité Selecto y los informes públicos han revelado evidencia de la participación de Salesforce y el conocimiento de los eventos dentro del alcance de la investigación del Comité Selecto”, dice la citación. «La información proporcionada al Comité Selecto y los informes públicos indican que durante el ciclo electoral de 2020, Salesforce brindó sus servicios a la campaña de reelección del presidente Donald Trump y al Comité Nacional Republicano».

La citación alega además que la campaña de Trump y el RNC, entre el día de las elecciones y el 6 de enero, enviaron conjuntamente cientos de correos electrónicos «incendiarios» a los partidarios utilizando una herramienta propiedad de Salesforce, de los cuales casi todos «sugerían que la elección fue fraudulenta». .”

La evidencia sugiere que las afirmaciones falsas hechas en esos correos electrónicos motivaron a varios acusados ​​​​que han sido acusados ​​​​de violaciones con respecto al 6 de enero, dijo el comité de la Cámara.

RNC dijo que Salesforce «recopila y mantiene cantidades significativas de datos de RNC, incluida información confidencial y delicada sobre personas privadas con las que la organización se ha comprometido, lo que en última instancia ayuda a desarrollar y ejecutar estrategias políticas».

El grupo dijo que la citación es «tan amplia» que corre el riesgo de exponer los datos personales y privados de hasta 60 millones de estadounidenses.

RNC dijo que está desafiando la citación, a la que llamó «extralimitación inconstitucional» para que «uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos no pueda usar la fuerza del gobierno para apoderarse ilegalmente de la información privada y confidencial del otro».

También negó con vehemencia tener alguna participación en la violación del Capitolio y dijo que la ha “condenado repetidamente”, señalando el hecho de que también había sido objeto de violencia después de que supuestamente se colocó una bomba fuera de la sede de la RNC, que “puso a nuestro personal en peligro inmediato y es algo que el comité aún tiene que investigar”.

En un comunicado del miércoles 6 de enero, el portavoz del comité, Tim Mulvey, dijo que la citación emitida en febrero “no tiene absolutamente nada que ver con obtener información privada de votantes o donantes”.

“El Comité Selecto emitió una citación a un proveedor de recaudación de fondos por correo electrónico para ayudar a los investigadores a comprender el impacto de los mensajes falsos e incendiarios en las semanas anteriores al 6 de enero, el flujo de fondos y si las contribuciones se dirigieron realmente al propósito indicado. Esta acción no tiene absolutamente nada que ver con obtener información privada de votantes o donantes”, dijo Mulvey.

El RNC son las últimas personas en demandar al comité selecto de la Cámara después de que el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, anunciara en enero que también presentaría una demanda en un esfuerzo por evitar que la empresa de telecomunicaciones Verizon compartiera su información con el panel.

El comité bipartidista de nueve miembros que investiga los orígenes de la violación del Capitolio el 6 de enero citó a varias personas como parte de su investigación, incluido el exasesor de seguridad nacional de Trump, Mike Flynn, su exasesor Stephen Bannon y su exjefe de la Casa Blanca. del personal, Mark Meadows.

El exasesor de Trump, Stephen Miller, también demandó el miércoles para bloquear una citación del comité de la Cámara de Representantes por sus registros telefónicos después de que lo acusaron de difundir información errónea sobre las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y presunto fraude electoral.

Seguir

Katabella Roberts es una reportera que actualmente reside en Turquía. Cubre noticias y negocios para The Epoch Times, centrándose principalmente en los Estados Unidos.

Articulos relacionados

Quiniela de la Provincia hoy: resultados de la Vespertina del sábado 15 de Octubre |

La Quiniela de la Provincia se sorteó este sábado 15 de Octubre en su edición Vespertina. Aquel que logre adivinar los principales números de...

Andrea Álvarez vuelve a marcar con el Éibar y son lideres de la Segunda División Española

La SD Éibar en donde milita la jugadora guatemalteca Andrea Álvarez consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en Liga ante el Athletic Club...

Verónica Cheja “No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender” – Noticias Argentina

Verónica Cheja forma parte del mundo de la comunicación desde los 18 años y con tan solo 22 fundó junto con Silvia Maggiani y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Quiniela de la Provincia hoy: resultados de la Vespertina del sábado 15 de Octubre |

La Quiniela de la Provincia se sorteó este sábado 15 de Octubre en su edición Vespertina. Aquel que logre adivinar los principales números de...

Andrea Álvarez vuelve a marcar con el Éibar y son lideres de la Segunda División Española

La SD Éibar en donde milita la jugadora guatemalteca Andrea Álvarez consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en Liga ante el Athletic Club...

Verónica Cheja “No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender” – Noticias Argentina

Verónica Cheja forma parte del mundo de la comunicación desde los 18 años y con tan solo 22 fundó junto con Silvia Maggiani y...

Hombre recibe 86 años de prisión por asesinato de esposa de pastor

INDIANAPOLIS—Un hombre declarado culpable de asesinato, robo y otros cargos por el asesinato en 2015 de la esposa de un pastor de Indianápolis durante...