InicioEE.UU / MundoRestablecen paso peatonal en frontera de Colombia y Venezuela

Restablecen paso peatonal en frontera de Colombia y Venezuela

El puente internacional Simón Bolívar volvió a tener desde este martes el paso de personas que cruzan entre Colombia y Venezuela, con el anuncio de que no habrán restricciones a la circulación.

Luego de que se reabriera la frontera de ambos países con el retiro de los contenedores que bloqueaban el paso desde 2019, puestos por el régimen de Nicolás Maduro, solo podría pasar estudiantes y pacientes médicos.

Las autoridades venezolanas informaron que ahora todas las personas podrán circular sin problemas, solo usando el carné de vacunación, cédula de ciudadanía y el horario es desde las 6 am a 8 pm


Le puede interesar: Estatuto Temporal de Protección tiene 1’182.059 migrantes


Para el ingreso al territorio colombiano, Migración Colombia informó que se debe tener en cuenta el ‘Pico y Cédula ‘ para el paso autorizado, con el fin de controlar el tránsito de ciudadanos.

Sin embargo, queda pendiente la reactivación comercial binacional para gremios y pequeños comerciantes en la frontera, pues desde el 4 de octubre esperan que se cumpla esta promesa.

También está el hecho de que no se podrá circular en el puente Simón Bolívar en ningún vehículo, así que las personas solo podrán caminar para cruzar.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias