InicioEE.UU / MundoRacha ganadora de los Clippers en cinco al vencer a los Trail...

Racha ganadora de los Clippers en cinco al vencer a los Trail Blazers

Muy a menudo esta temporada, el entrenador Tyronn Lue ha descrito su lista de los Clippers como demasiado tranquila. Pero a medida que avanzaba la segunda mitad del martes por la noche dentro del Staples Center, su agitación se transformó en ira.

Golpeado en un tiro pero sin recibir una falta, la estrella de los Clippers, Paul George, estaba lo suficientemente molesto, en una noche en la que no intentó un tiro libre hasta el tercer cuarto y fue acosado de manera más efectiva por la defensa de Norman Powell de Portland, que no lo hizo. No vuelvas a la defensiva. Golpeado en el aro sin una falta que lo demuestre, Terance Mann esperó hasta la próxima pausa en el juego para acercarse al árbitro Tyler Ford e inclinarse mientras extendía ambas manos, suplicando.

No están solos en sus frustraciones. Después de un cambio de temporada baja en la forma en que se pitan las faltas, los equipos están lanzando dos tiros libres menos por partido que la temporada pasada, la primera vez que el promedio ha caído por debajo de 20 por noche en la historia de la NBA. Pero comprender la profundidad de la ira de los Clippers requería observar a Nicolas Batum, uno de los jugadores más apacibles de la NBA. Lo fulminó con la mirada cuando una llamada fue contra el centro de los Clippers, Isaiah Hartenstein, al final del tercer cuarto. Más tarde, se golpeó con fuerza el codo derecho después de generar contacto, pero no una falta, en un triple.

A medida que se acumulaban las quejas, el estado emocional de los Clippers parecía tan frágil como su ventaja de un solo dígito. George se fue al banquillo con su cuarta falta a cinco minutos del final del tercer cuarto. El guardia Reggie Jackson, su otro anotador más confiable, lo siguió un minuto después.

Pero esta no sería la noche en que terminó la racha ganadora de los Clippers. Mantenidos a flote para terminar el tercer cuarto por la compostura de sus reservas y al frente hasta el final por su ejecución, mientras el propio de Portland flaqueaba, los Clippers ganaron su quinto juego consecutivo, 117-109.

«En los tiempos muertos sólo queríamos mantener el equilibrio», dijo Lue. “En ambos sentidos nos dejaban jugar físicamente, así que si ellos pueden hacerlo con nosotros, nosotros también podemos hacerlo con ellos.

“No creo que haya sido unilateral. Solo tenemos que jugar a través del arbitraje. No podemos enojarnos «.

Los Clippers tomaron 19 tiros libres y Portland 12. George anotó 24 puntos en 24 tiros y sacó un silbato en el último, luego disfrutó de una pequeña catarsis.

Retrocediendo a Powell con 1 minuto 22 segundos restantes y los Clippers ganando por ocho, George hizo un tiro en suspensión giratorio y escuchó el silbido antes de aterrizar, golpeando su pecho con una mano antes de hacer el siguiente tiro libre. Agregó nueve rebotes y siete asistencias.

Los vítores de «MVP» siguieron para cerrar un juego en el que el entrenador de los Trail Blazers, Chauncey Billups, asistente de los Clippers la temporada pasada, describió a George jugando al nivel de un candidato al jugador más valioso. Había ayudado a los Clippers a anotar 10 puntos sin respuesta en el tercer cuarto antes de cometer la cuarta falta que lo envió a la banca, a regañadientes.

“Cuando PG cometió su cuarta falta, tuvo que irse. Las primeras dos, tres posesiones, no jugamos bien y como que estábamos perdidos ”, dijo Batum. «Tenemos que encontrar la manera de mover la pelota de nuevo».

El escolta de los Portland Trail Blazers Damian Lillard (0) desliza un pase al centro Cody Zeller (40) pasando al centro de los Clippers Serge Ibaka (9) en la primera mitad en el Staples Center.

(Robert Gauthier / Los Angeles Times)

Para hacer eso, Lue insertó a Hartenstein en lugar del abridor Ivica Zubac debido a su química y al pase con sus compañeros de reserva Luke Kennard y Mann. Portland iba perdiendo por cinco, pero podría recortar ese déficit a solo cuatro al comienzo del último cuarto.

Con los minutos de Serge Ibaka limitados, Lue todavía tiene espacio para tres centros en su rotación, y Lue dijo que la jugada de Ibaka y Hartenstein en la primera mitad determinaría quién jugó más en la segunda mitad. Ibaka duró cinco minutos, todos en la primera mitad, antes de que Hartenstein anotara 14 puntos en 17 minutos.

«Simplemente jugamos simple y nos movemos y comenzamos a hacer buenos tiros y grandes triples», dijo Batum. «Eso fue un gran tramo para nosotros antes de que PG regresara al juego».

Los Clippers (6-4) han apostado su identidad en su defensa, y eso los salvó en momentos cruciales después de una primera mitad de ida y vuelta en la que los Clippers abrieron con una carrera de 13-3, permitieron 10 puntos sin respuesta de Portland. , luego recuperó el control al terminar el primer cuarto con una racha de 13-0.

El escolta de Portland Damian Lillard acertó 11 de 23 tiros para 27 puntos y ayudó a los abridores de los Trail Blazers a hacer 12 de sus 18 tiros en el último cuarto, incluido un triple de Jusuf Nurkic con 3:39 por jugar para poner a Portland a 103-100. Pero los Trail Blazers no volvieron a anotar durante más de dos minutos.

Para ese momento, la ventaja de los Clippers había aumentado a nueve y todas esas muecas de un trimestre antes se habían convertido en las sonrisas de un equipo que no ha perdido desde el 29 de octubre.

Batum anotó 22 puntos con seis triples contra su antiguo equipo y ha acertado el 59% de sus triples en sus últimos cinco juegos. Reggie Jackson agregó 23 puntos.

“Ese ha sido nuestro modus operandi”, dijo George. “Tantos muchachos dan un paso al frente cuando los necesitamos, y creo que T-Lue lo dijo mejor. Nunca se sabe en una noche determinada quién será «.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias