prevén elección parlamentaria fortalecerá gobierno

EL CAIRO (AP) — Los egipcios comenzaron a votar el sábado en la primera etapa de las elecciones parlamentarias, una votación que se prevé dará lugar a una cámara baja desdentada, atestada de partidarios del presidente Abdel-Fattah el-Sissi.

El país más poblado del mundo árabe enfrenta un leve aumento de casos de coronavirus, y las autoridades advierten que una segunda ola de la pandemia es inminente.

Al igual que en las elecciones al Senado en agosto, las autoridades dijeron que se entregarán mascarillas gratuitamente a los votantes y se desinfectarán los lugares de votación.

El primer ministro Mustafa Madbouly exhortó a los ciudadanos a participar en una votación que según él se desarrolla en un “ambiente democrático”, al votar a primera hora en un suburbio de Giza.

Desde que llegó al poder en 2014, el-Sissi ha presidido una represión constante del disenso que desalienta las críticas públicas al gobierno. La policía detuvo a miles de personas después de una serie de pequeñas protestas esporádicas contra la corrupción el año pasado.

La mayoría de los medios egipcios apoyan a el.Sissi y habitualmente califican a sus detractores de traidores o partidarios de la Hermandad Musulmana, un grupo islamista proscrito designado oficialmente como organización terrorista.

AP News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here