InicioEE.UU / MundoPompeo y O'Brien premiados por contribuir a la paz mundial

Pompeo y O’Brien premiados por contribuir a la paz mundial

El exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de seguridad nacional Robert C. O’Brien fueron homenajeados el 14 de octubre por sus contribuciones a la paz mundial en la Biblioteca y Museo Richard Nixon en Yorba Linda, California.

“Tuve la suerte de tener un socio tan increíble para trabajar en estos problemas complicados y difíciles en todo el mundo para ayudar a cumplir exactamente lo que estamos hablando esta noche, para mantener seguros a nuestros hombres y mujeres jóvenes”, dijo Pompeo. «Para construir un modelo de paz en todo el mundo».

Pompeo y O’Brien estuvieron rodeados por más de 200 simpatizantes que aplaudieron su trabajo de paz.

Cada uno de ellos aceptó el Premio Arquitecto de la Paz 2021 de la Fundación Richard Nixon el 15 de octubre por su trabajo en el desarrollo de los Acuerdos de Abraham de 2020 y los acuerdos de normalización económica Serbia-Kosovo de 2020.

El Premio al Arquitecto de la Paz se creó por primera vez en 1995 después del fallecimiento del presidente Richard Nixon para destacar a las personas que se esfuerzan por lograr el objetivo de crear un mundo pacífico.

El ex Secretario de Estado y Asesor de Seguridad Nacional desempeñó un papel integrador en los Acuerdos de Abraham, que fue un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

El acuerdo describe los esfuerzos para buscar la paz en el Medio Oriente normalizando las relaciones sobre intereses compartidos.

Pompeo y O’Brien ayudaron en el acuerdo Serbia-Kosovo de 2020 que ayudó a implementar relaciones económicas pacíficas entre los países. Esto llevó a Serbia a aceptar trasladar la embajada a Jerusalén y Kosovo reconociendo a Israel.

Además, se destacó su supervisión de ayudar al regreso de 50 rehenes estadounidenses detenidos en el extranjero.

“Fue una gran experiencia estar aquí”, dijo un asistente a The Epoch Times. «Pompeo es un tipo muy impresionante y ha hecho mucho por nuestro país».

Los ex beneficiarios del Arquitecto de la Paz incluyen a los presidentes Gerald Ford y George HW Bush.

Seguir

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias