InicioEE.UU / MundoPolonia refuerza su frontera ante la llegada de migrantes

Polonia refuerza su frontera ante la llegada de migrantes

VARSOVIA, Polonia () — Polonia redoblaba la seguridad en su frontera con Bielorrusia en la frontera oriental de la Unión Europea, tras reportes de que un gran grupo de migrantes en Bielorrusia se dirigía a un paso fronterizo, según dijeron las autoridades el lunes.

Se han desplegado más de 12.000 soldados en la frontera, respecto a los 10.000 que había últimamente, según indicó en Twitter el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak. También se puso en alerta al cuerpo de Defensa Territorial, un contingente voluntario, añadió.

Blaszczak señaló que su ministerio y el de Interior, responsable de la policía y guardias fronterizos, estaban “preparados para defender la frontera polaca”.

También compartió imágenes de video de lo que parecía ser un gran grupo de migrantes al otro lado de la frontera en Bielorrusia.

Una vocera de los Guardias de Frontera polacos, Ewelina Szczepanska, dijo que se había reforzado la presencia de guardias, policías y militares en la frontera.

Dijo que en internet podían verse videos de migrantes que se dirigían a los pasos en Kuznica, en el nordeste.

Un portavoz de los servicios de seguridad polacos, Stanislaw Zaryn, compartió en Twitter un video que mostraba a cientos de personas caminando por una carretera.

“Información muy preocupante de la frontera”, escribió Zaryn.

Desde el verano, Polonia se ha visto bajo una creciente presión de migrantes de Oriente Medio y África que intentan entrar en la UE. Polonia trata de impedir que crucen o envía de vuelta a los que llegan desde Bielorrusia.

Varsovia y la UE dicen que se trata de una acción organizada por el gobierno bielorruso para desestabilizar el bloque en represalia por las sanciones occidentales.

La Guardia polaca de Fronteras ha reportado incidentes de comportamiento hostil y amenazas de fuerzas bielorrusas dirigidos a las fuerzas polacas al otro lado de la frontera.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias