InicioEE.UU / MundoPerú pide a EEUU integrar plan de infraestructura masiva

Perú pide a EEUU integrar plan de infraestructura masiva

LIMA () — El presidente peruano Pedro Castillo pidió el jueves integrar un programa de infraestructura masiva liderada por Estados Unidos que busca contrarrestar la influencia geopolítica de China durante una conversación con la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.

La cancillería dijo en un comunicado que Castillo “le expresó el interés del Perú” en integrar la iniciativa “Build back better world (B3W)” encabezada por Estados Unidos y los países del G7 que buscan contrarrestar otra propuesta similar llamada “Belt and Road Initiative” impulsada por China y de la que Perú forma parte desde 2019.

El programa B3W fue lanzado en junio por el presidente estadounidense Joe Biden durante la cumbre del G7 para contrarrestar la influencia de China. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha impulsado esta iniciativa en sus recientes visitas a Ecuador y Colombia.

Castillo y Sherman se reunieron de forma virtual porque el mandatario se encontraba desde el miércoles visitando la andina región de Ayacucho supervisando obras públicas y campañas de salud en zonas rurales que hace más de 30 años sufrieron el acoso del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Sherman, que inició su gira visitando Uruguay desde inicios de semana, también invitó a Castillo a una cumbre que el gobierno de Biden organizará en diciembre y donde se dialogará sobre la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

La subsecretaria también se reunió con el canciller peruano Óscar Maúrtua, funcionarios del gobierno peruano, líderes indígenas y representantes de la comunidad LGTB.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias