InicioEE.UU / MundoPakistán tiene nuevo jefe de su servicio de espionaje

Pakistán tiene nuevo jefe de su servicio de espionaje

ISLAMABAD (AP) — El primer ministro paquistaní aprobó el martes el nombramiento del nuevo jefe del espionaje, dijo el gobierno en un comunicado, poniendo fin a las conjeturas acerca de sus diferencias con las fuerzas armadas.

Es probable que la designación del teniente general Nadeem Anjum como jefe de la Agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI) ponga fin a semanas de tensión entre Imran Khan y el jefe del ejército, general Omar Javed Bajwa.

El 6 de octubre, Bajwa designó a Anjum como sucesor del jefe del ISI Faiz Hameed. Anjum era hasta entonces comandante de un cuerpo del ejército en la ciudad portuaria de Karacji.

Bajwa designó a Hameed comandante de cuerpo en la ciudad de Peshawar.

Anjum no asumió su puesto como jefe del espionaje este mes debido a las diferencias crecientes entre Khan y Bajwa sobre asuntos de procedimiento. Khan se negó a firmar una notificación sobre el nombramiento de Anjum porque creía que Bajwa no lo había consultado.

Pero Khan resolvió el dilema en una reunión con Bajwa en la que escogió a Arnum de una lista de tres generales para encabezar la poderosa agencia de espionaje.

Anjum asumirá el 20 de noviembre, según el comunicado.

Las fuerzas armadas paquistaníes han gobernado durante más de la mitad de los 74 años de historia del país y son reacias a someterse a la vigilancia civil.

AP

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias