InicioEE.UU / Mundo¿Otros equipos de la NFL ayudaron a St. Louis con una demanda...

¿Otros equipos de la NFL ayudaron a St. Louis con una demanda contra los Rams?

Los Rams y la NFL acordaron el miércoles pagar $ 790 millones a St. Louis para resolver una demanda por el traslado del equipo a Los Ángeles. La ciudad de St. Louis alegó que los Rams violaron la política de reubicación de la NFL.

Por ahora, hay algunas respuestas y muchas preguntas pendientes:

¿Qué significa este acuerdo para St. Louis?

Si bien no son los miles de millones en daños punitivos que algunas personas esperaban, los $ 790 millones son asombrosos. Hace un par de décadas, eso habría pagado por todo un estadio. Es casi tanto como la liga ha pagado en su acuerdo por conmoción cerebral. Sin lugar a dudas, St. Louis se quedó con Stan Kroenke y la NFL después de perder a los Rams, por lo que mucha gente se siente reivindicada.

¿Qué significa para Kroenke y la NFL?

Pueden reducir sus pérdidas (sustanciales) y seguir adelante sin la nube oscura de esta demanda. El acuerdo no es una admisión de culpabilidad, sino una clara indicación de que no creían que prevalecerían en un tribunal de St. Louis. Una pérdida allí probablemente habría significado daños punitivos astronómicos. Kroenke y los otros propietarios de la liga debían depositar una fianza, probablemente por el monto del veredicto del juicio con jurado, para poder apelar ante un tribunal superior. Incluso entonces, no hay garantía de que ganen en la corte suprema del estado, e incluso si lo hicieran, el proceso tomaría años. Los Rams y la liga fracasaron en su intento de que este caso fuera escuchado en un tribunal federal. Un caso similar presentado contra los Raiders por Oakland fue desestimado en un tribunal federal.

¿Kroenke se queda atascado con toda la cuenta?

La liga pagará la cantidad a más tardar en Nochebuena, pero el desglose de cuánto deben los Rams es indeterminado. A pesar de los informes contradictorios sobre quién será responsable del pago a St. Louis, las fuentes de la liga dicen que no se ha determinado quién será responsable del pago y eso no fue parte de las discusiones del acuerdo.

Kroenke ha dejado claro que aunque firmó un acuerdo de indemnización como parte de su acuerdo para mudarse a Los Ángeles, no cree que deba cubrir todas las facturas legales. Los propietarios de los Chargers y Raiders firmaron acuerdos idénticos para cubrir los «costos, incluidos los honorarios legales y otros gastos de litigio» para defender las impugnaciones de sus respectivos movimientos.

Mientras los Rams promocionaban su estadio en Inglewood, los Chargers y los Raiders habían unido fuerzas para respaldar una propuesta competitiva en Carson. Existe la creencia en los círculos de la liga de que el proceso de descubrimiento en St. Louis arrojó documentos provenientes de otro equipo o equipos de la NFL que describen los argumentos de por qué los Rams no cumplieron con las pautas de reubicación.

Si los representantes de los Chargers y / o Raiders estuvieran alimentando a St. Louis con formas de socavar el intento de los Rams de moverse, Kroenke aparentemente tendría un fuerte argumento de por qué no debería tener que asumir todo el acuerdo.

El asentamiento fue el terremoto, pero seguramente habrá réplicas por venir con respecto a quién es responsable de qué.

Ese acuerdo es una cantidad devastadora. ¿Qué mecanismos tiene la NFL para mitigar su impacto?

Hay todo tipo de formas en que, si así lo desean, el comisionado Roger Goodell y el comité de finanzas podrían reducir el dolor de Kroenke. Entre ellos, podrían aplazar la tarifa de reubicación de $ 645 millones de Kroenke, aumentar la cantidad de deuda que el club puede asumir o comprometer más Super Bowls y otros eventos importantes en Los Ángeles. Por supuesto, esos métodos de mitigación tendrían un efecto en otros equipos. , por lo que podría haber un retroceso dentro de la liga. Dicho esto, Kroenke tiene poderosos aliados, como el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que señalan los riesgos que el dueño de los Rams ha tomado y la fortuna personal que gastó para construir un estadio de $ 5 mil millones y restablecer la NFL en Los Ángeles.

¿Cómo cambiará esto la forma en que opera la NFL?

La NFL hará todo lo posible para tratar de evitar una de estas situaciones. Eso probablemente significará pactos más completos y herméticos con las ciudades que intentan atraer equipos o firmar nuevos contratos de arrendamiento con los equipos que ya tienen. Sin duda, es un tema que muchos propietarios de la NFL conocen bien: acuerdos prenupciales de miles de millones de dólares.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias