Inicio EE.UU / Mundo Oregon Utilities suena la alarma sobre la pelea del vertedero

Oregon Utilities suena la alarma sobre la pelea del vertedero

Mientras los productores advierten sobre el agotamiento de los suministros de energía y el aumento de los precios en todo el país, el Noroeste está envuelto en una larga batalla por las represas hidroeléctricas que proporcionan el 46 por ciento de la energía limpia y renovable de la región.

Las empresas de servicios públicos de Oregón están instando a la gobernadora Kate Brown, una demócrata, a que se retire del “litigio interminable en torno a los problemas del salmón”, lo que, según dicen, aumentaría los costos de energía y podría provocar apagones continuos.

Quizás lo más atroz, argumentan, es que la pérdida de energía hidroeléctrica disponible tendría que compensarse con fuentes de energía con mayor contenido de carbono y, por lo tanto, aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El año pasado, en una carta al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, el gobernador Brown respaldó la remoción completa de cuatro represas hidroeléctricas en el río Snake, diciendo que es la mejor manera de aumentar las corridas de salmón en peligro de extinción.

El 16 de julio, ordenó al estado que buscara una orden judicial preliminar contra el gobierno federal que requiera que las represas “derramen” volúmenes sin precedentes de agua de los proyectos hidroeléctricos de la región, a partir de la primavera de 2022.

“Si se aprueba, la orden judicial requeriría que se libere agua a través de la parte baja del río Snake y la presa principal del río Columbia, lo que reduciría significativamente la disponibilidad de energía hidroeléctrica limpia y renovable”, explicó la gerente general de Lane Electric, Debi Wilson.

“La moción de Oregon, si tiene éxito, desperdiciaría hasta 1.300 megavatios promedio de electricidad renovable al derramar agua sobre las presas en lugar de dejar que genere energía al pasar por turbinas”, agregó Kurt Miller, director ejecutivo de Northwest River Partners.

Un megavatio promedio es suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 750 hogares.

La moción también dificultaría mucho el logro de los objetivos establecidos en el Proyecto de Ley de Energía Limpia de Oregón, recientemente aprobado, porque las fuentes renovables intermitentes, como la eólica y la solar, dependen de la energía hidroeléctrica para llenar los vacíos cuando el viento o el sol no están presentes, dijo. continuado.

El gobernador Brown expresó un sentido de urgencia al respecto.

“El status quo en la cuenca de Columbia no está funcionando”, dijo Brown. «Las existencias de salmón y trucha arco iris continúan disminuyendo, y varias están al borde de la extinción».

Miller argumentó que las represas no tienen la culpa.

“El salmón a lo largo de la costa oeste está experimentando niveles similares de supervivencia, ya sea que regrese a ríos con represas o sin represas”, dijo.

«Un estudio revisado por pares de 2020 demostró que el salmón Chinook ha experimentado una disminución promedio en la supervivencia del océano del 65 por ciento en los últimos 50 años, probablemente debido al calentamiento del océano y un cambio en el equilibrio entre depredadores y presas».

Varios grupos de interés también intervinieron.

«Brown está trabajando para obstaculizar los proyectos hidroeléctricos de energía limpia de la región, poniendo en riesgo la estabilidad de nuestra red eléctrica, mientras dice que quiere más vehículos eléctricos, menos emisiones de carbono y una economía estatal estable», afirmó Scott Simms, director ejecutivo del Consejo del Poder Público, que representa los intereses de más de 100 empresas de servicios públicos de la región.

Simms dijo que la medida propuesta por Oregon violaría un «acuerdo de derrame flexible» forjado en 2018 entre la Administración de Energía de Bonneville (BPA), los estados de Oregon y Washington, y la Tribu Nez Perce.

Ese acuerdo fue un enfoque de colaboración para resolver la tensión de larga data entre aprovechar el río para alimentar instalaciones hidroeléctricas y garantizar suficiente agua para las poblaciones de salmón.

«El acuerdo fue diseñado para brindar beneficios tanto a la pesca como a la producción de energía, sin embargo, apenas se puso en práctica antes de que la gobernadora Brown aparentemente decidiera por su cuenta que debería explotar».

Mientras tanto, una carta conjunta del 1 de octubre dirigida a la Administración de Biden, firmada por 64 organizaciones interesadas, incluidas las empresas de servicios públicos de propiedad comunitaria, los puertos y los partidarios de la agricultura, argumentó que las ocho represas que se verían afectadas son fundamentales para el suministro de energía de la región.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Indicó que las presas pueden producir cerca de 9.000 MW de energía. Si BPA tuviera que reemplazar la capacidad total de los proyectos de la parte inferior del río Snake con recursos de cero emisiones de carbono, explicaba la carta, los aumentos de tarifas podrían alcanzar el 50 por ciento en la energía mayorista.

Pero según el gobernador Brown, estos desafíos pueden y deben cumplirse.

“Debemos reevaluar continuamente nuestra cartera de energía limpia en evolución para reflejar las tecnologías emergentes.

«No es una opción: podemos tener un futuro con salmón abundante y cosechable y energía limpia confiable».

Para Miller, eso planteó una pregunta clave.

«¿Con qué reemplaza la energía hidroeléctrica que es confiable y limpia y mantiene la red asequible?»

La región ya ha evitado la generación de gas natural y carbón, con Oregon y Washington aprobando leyes para eliminarlos gradualmente durante las próximas dos décadas e Idaho se comprometió a seguir su ejemplo.

“Eliminar gradualmente la energía hidroeléctrica antes de responder a esa pregunta es poner el carro delante del caballo. Es muy arriesgado «.

Seguir

RELATED ARTICLES

Talibán por autorizar que niñas vayan a la secundaria: ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El Talibán se apresta a anunciar “muy pronto” la autorización para que todas las niñas afganas asistan a las escuelas...

Policía de Portland duda en controlar protestas violentas

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Una multitud conformada por un centenar de personas causó destrozos esta semana en el centro de Portland, Oregon, donde...

Activistas climáticos arrestados después de asaltar el Departamento del Interior

Un grupo de activistas que protestaban contra los combustibles fósiles fueron arrestados después de realizar una sentada en el Departamento del Interior en Washington...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El proyecto Galileo, extraterrestre y Oumuamua – Noticias Colombia

Abraham "Avi" Loeb nació en el moshav Beit Hanan, criándose en medio de un mundo agrícola. Cuando cumplió sus 24 años de edad se...

Migración de México intercepta a casi 2 mil indocumentados en un solo día –

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptó a casi 2 mil migrantes indocumentados en tan solo un día, en medio...