InicioEE.UU / MundoOrange County Soccer Club llega al partido por el campeonato de la...

Orange County Soccer Club llega al partido por el campeonato de la USL

Cuando James Keston trajo al Orange County Soccer Club hace cinco años, esperaba noches como el sábado.

«Queríamos construir una organización de clase mundial que compita todos los años en los playoffs», dijo. «Pero para llegar a este punto, el estadio se agotó por completo, la gente está emocionada en toda el área, realmente está muy por delante de lo que esperábamos».

¿Cuán lejos? Cuando Sean Okoli anotó en la quinta ronda de una tanda de penaltis con San Antonio FC, le dio al Condado de Orange su primer título de la Conferencia Oeste y lo envió al juego del Campeonato de la United Soccer League del próximo domingo contra los Tampa Bay Rowdies en Tampa.

Tal como lo había imaginado Keston.

“Esto es lo que siempre quisimos”, dijo. «Finalmente estamos en ese punto».

Jugando ante una multitud récord de 5.386, OCSC se adelantó en el minuto 39 cuando el internacional haitiano Ronaldo Damus hizo una pirueta para redirigir en largo un saque de banda de Brent Richards desde la línea de banda derecha para su 16º gol de la temporada.

San Antonio (16-8-11), subcampeón de la Conferencia de Montaña, igualó eso en el minuto 67 cuando el mediocampista Marcus Epps cabeceó un centro de Connor Maloney desde el centro del área. El gol fue el primer gol que el Condado de Orange (16-10-9) ha permitido en tres partidos de playoffs y solo el segundo que ha concedido en sus últimos ocho partidos en total.

Ninguno de los equipos anotaría de nuevo, enviando a OCSC a un tiempo extra de penales por segunda vez en tres semanas. Después de que ambos equipos convirtieron sus primeros tres intentos, Justin Dhillon de San Antonio empujó su tiro a la izquierda en la cuarta ronda, dando a Okoli para ganar.

Y no defraudó, colocando su tiro en la esquina inferior izquierda, superando limpiamente al portero de San Antonio, Jordan Farr.

El entrenador del Orange County Soccer Club, Richard Chaplow

(Club de fútbol del condado de Orange)

El partido del sábado marcó el segundo viaje del Condado de Orange a la final de la Conferencia Oeste. En 2018, después de ganar los 20 mejores juegos de la franquicia en la temporada regular, OCSC perdió ante Phoenix Rising con un gol tardío de la ex estrella del Chelsea Didier Drogba.

“Uno de los mejores jugadores de los últimos 50 años del fútbol mundial nos envió a casa”, dijo Keston. “En 2018, estábamos muy emocionados de estar allí. Pero casi fue una sensación de sorpresa. En este punto, conocemos la organización, conocemos a los jugadores que tenemos en esta lista y esperábamos estar aquí «.

Pero casi no lo lograron. Un tramo de verano en el que el equipo ganó solo una vez en ocho juegos dejó a OCSC al cuarto lugar en la División del Pacífico. Keston respondió despidiendo al manager Braeden Cloutier y reemplazándolo por Richard Chaplow, el capitán del equipo de 2018. OCSC ha tenido marca de 9-3-4, incluidos los playoffs, desde entonces.

“Estar tan cerca en 2018, mi última temporada como jugador, y volver aquí tres años después es un gran logro. Dar un paso más ahora y ser realmente campeones del Oeste es un gran logro ”, dijo Chaplow, solo en el túnel que conduce al vestuario de su equipo, vistiendo una camiseta negra y naranja de Campeones de la Conferencia Oeste. que ya estaba a la venta en los puestos de concesión.

“Es por eso que comenzamos el juego cuando éramos niños, para grandes momentos como este. Y les dije antes de salir que la presión es un privilegio, que han trabajado para conseguir esa presión y creo que lo han manejado increíblemente bien ”.

Para Keston, quien comenzó a pasear por el estadio más de dos horas antes del inicio del partido, la victoria del sábado no solo cumplió la visión que tenía cuando compró el equipo, sino que también lo acercó una victoria a otro gol que ha tenido casi tanto tiempo.

«Estamos aquí para ganar un campeonato», dijo Keston. «Esa es la única razón por la que estás involucrado en estos juegos».

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias