Inicio EE.UU / Mundo Nuevo centro quiere combatir incendios forestales arreglando malas leyes

Nuevo centro quiere combatir incendios forestales arreglando malas leyes

El Centro de Investigación de la Propiedad y el Medio Ambiente (PERC, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo centro de leyes y políticas de conservación que tiene como objetivo promover la buena administración de la tierra sin comprometer los derechos de propiedad de los propietarios privados, incluso mediante la reducción de la burocracia para reducir el riesgo de incendios forestales.

Jonathan Wood, director legal de PERC, dijo a The Epoch Times en una entrevista del 22 de septiembre que el centro tiene la intención de impulsar la colaboración, no el tipo de conservación que “enfrenta a las personas entre sí” a través de litigios interminables.

La educación es un enfoque crucial para el centro. Un comunicado de prensa promociona el trabajo de PERC con la Universidad Case Western en un próximo caso de la Corte Suprema que aborda la Ley de Agua Limpia, Sackett v. EPA.

El informe legal de la organización sobre el caso se puso del lado de Mike y Chantell Sackett, una pareja que quería construir una casa en su propio terreno. Más específicamente, PERC apoyó el esfuerzo de los Sackett para obtener una audiencia ante la Corte Suprema.

El edificio de la Corte Suprema en Washington el 21 de junio de 2022. (Anna Moneymaker/Getty Images)

La EPA afirmó que la propiedad de los Sackett es un humedal protegido por el gobierno federal, lo que significa que los Sackett necesitan un permiso federal para construir en él.

El escrito de PERC aboga por un “estándar claro que los propietarios de tierras y otros puedan aplicar razonablemente sobre el terreno”, afirmando que Sackett v. EPA podría ayudar a la corte a articular dicho estándar.

Por el contrario, grupos ambientalistas como Idaho Conservation League, Izaak Walton League y muchos otros respaldaron a la EPA.

El escrito de la Liga de Conservación de Idaho sostiene que los humedales de Sackett están estrechamente conectados con el lago Priest, que, según ellos, se encuentra bajo las aguas navegables de los Estados Unidos.

Esa conexión, argumentan, significa que los humedales de Sackett son en sí mismos aguas de los Estados Unidos. El resultado: la propiedad de Sackett puede regularse a través de la Ley de Agua Limpia.

El nuevo centro de PERC también aborda los derechos federales de pastoreo, una fuente continua de conflicto entre los ganaderos y las agencias.

Los enfrentamientos por los derechos federales de pastoreo llevaron a una serie de enfrentamientos entre los miembros de la familia Bundy y la Oficina de Administración de Tierras.

Foto de la época
La familia Bundy y sus seguidores enarbolan la bandera estadounidense cuando la Oficina de Administración de Tierras devolvió su ganado a tierras públicas en las afueras de Bunkerville, Nevada, el 12 de abril de 2014. (AP Photo/Las Vegas Review-Journal, Jason Bean)

En un nuevo informe, PERC insta al Servicio Forestal a flexibilizar las reglas federales de pastoreo para promover la cooperación entre los propietarios de tierras y el gobierno.

Si bien las disputas sobre los humedales y los derechos de pastoreo están lejos de ser triviales para los terratenientes, las agencias federales y otros, otra prioridad principal para el centro puede ser un tema aún más candente.

“Cada año, nos enfrentamos a terribles temporadas de incendios forestales que no van a mejorar a menos que hagamos algo al respecto”, dijo Wood.

Los incendios forestales provocan un proyecto de ley de gestión forestal bipartidista

La defensa de la gestión forestal de PERC se acerca al final de una temporada de incendios forestales muy activa.

Los incendios masivos han consumido millones de acres en California, Idaho, Oregón y otros estados del oeste.

Con el respaldo de PERC y otros grupos, incluidos los intereses ganaderos y madereros, los senadores John Barrasso (R-Wyo.) y Joe Manchin (DW.Va.) presentaron el 22 de septiembre un nuevo proyecto de ley para cambiar eso.

Su “Ley de Promoción de la Gestión Forestal Efectiva” haría que las agencias establecieran objetivos mucho más amplios para la reducción de la superficie. También ampliaría la capacitación para los madereros y ordenaría la presentación de informes de datos de carbono forestal por parte del Servicio Forestal, entre otros elementos.

“El objetivo principal del proyecto de ley es aumentar la responsabilidad por la gestión forestal”, dijo Wood.

Foto de la época
El Senador John Barrasso (R-Wyo.) habla durante una audiencia del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales en Capitol Hill en Washington, el 11 de enero de 2022. (Sarah Silbiger/Reuters)

En términos más generales, él piensa que la burocracia y la amenaza de litigio son las mayores barreras para el uso de quemas controladas, adelgazamiento mecánico y otros métodos que reducen la probabilidad de devastadores incendios forestales.

Wood también enfatizó el valor de la gestión forestal colaborativa, basada en contribuciones voluntarias de fuentes más allá de las agencias federales y la extracción de madera en tierras federales.

Señaló que las empresas de agua a menudo tienen un interés personal en frenar el riesgo de incendios forestales.

“Cuando los incendios arden, las consecuencias no se detienen cuando se apaga el fuego”, dijo.

“Obstruirá las instalaciones de almacenamiento de agua y aumentará drásticamente el costo del tratamiento del agua potable”.

Eso los convierte en un socio natural para este tipo de colaboraciones.

Incendios forestales occidentales
El bombero Trapper Gephart del equipo Pioneer Peak Interagency Hotshot de Alaska toma un trago mientras lucha contra el incendio Mosquito en la comunidad de Volcanoville del condado de El Dorado, California, el 9 de septiembre de 2022. (Noah Berger/AP Photo)

The Epoch Times se ha puesto en contacto con otros grupos ambientalistas con respecto al nuevo centro de PERC. Dos de ellos, el Centro para la Diversidad Biológica y Waterkeeper Alliance, han presentado informes legales que respaldan a la EPA en el caso Sackett.

Un portavoz de The Wilderness Society le dijo a The Epoch Times el 22 de septiembre que el nuevo centro de PERC está “un poco lejos” de su enfoque.

Los otros no respondieron al cierre de esta edición.

Nathan Worcester

Seguir

Articulos relacionados

Jorgito Moliniers vendió todas sus pertenencias y empezó una nueva vida en Inglaterra – Noticias Argentina

El bailarín y cantante Jorge Moliniers decidió hacer un cambio rotundo y se fue a vivir, temporalmente, al Reino Unido. El exShowMatch, que hace...

Los proveedores de seguros de portación oculta son testigos de un auge a medida que más estadounidenses optan por portar armas

Los proveedores de seguros de porte oculto han sido testigos de un auge en los Estados Unidos en los últimos años. Las aseguradoras han notado...

Treinta mujeres combatirán la soledad gracias a ‘Alexa’ – Noticias peru

Isabel de Paz, Paula Gómez, Natalia González y Tino Vaquero. / JOSÉ SIMALA finales de año, Cruz...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Jorgito Moliniers vendió todas sus pertenencias y empezó una nueva vida en Inglaterra – Noticias Argentina

El bailarín y cantante Jorge Moliniers decidió hacer un cambio rotundo y se fue a vivir, temporalmente, al Reino Unido. El exShowMatch, que hace...

Los proveedores de seguros de portación oculta son testigos de un auge a medida que más estadounidenses optan por portar armas

Los proveedores de seguros de porte oculto han sido testigos de un auge en los Estados Unidos en los últimos años. Las aseguradoras han notado...

Treinta mujeres combatirán la soledad gracias a ‘Alexa’ – Noticias peru

Isabel de Paz, Paula Gómez, Natalia González y Tino Vaquero. / JOSÉ SIMALA finales de año, Cruz...

JEP imputó a 10 militares por falsos positivos en Dabeiba, Antioquia – Noticias Colombia

La JEP (Justicia Especial para la PAZ) imputó a 10 militares por 46 casos de falsos positivos cometidos en Dabeiba, Antioquia, ente 1997 y 2007.  Ocho de...