InicioEE.UU / MundoNBA: los Clippers no pueden contener a Ja Morant en la derrota...

NBA: los Clippers no pueden contener a Ja Morant en la derrota ante los Grizzlies

Una y otra vez, el cuerpo técnico de los Clippers gritaba a la cancha de FedEx Forum para decirles a sus defensores lo que les había dicho el informe de exploración, los dos primeros trimestres del jueves e incluso el viaje de la temporada pasada a Memphis.

Ya venía Ja Morant. Y una y otra vez, el armador estrella de Memphis con el cuerpo delgado y las trenzas atadas en un nudo se convirtió en una versión corta de la segunda mejor defensa de media cancha de la NBA, convirtiendo un juego de golpes y contragolpes en una victoria de 120-108 de los Grizzlies. Lo suficientemente desequilibrado que los Clippers sacaron a la mayoría de sus titulares con ocho minutos por jugar.

Morant rechazó una pantalla de Steven Adams y, en cambio, chocó contra el pecho del centro de los Clippers de 7 pies, Ivica Zubac, levitó en la cima de su salto durante lo que pareció un segundo completo y anotó con el cristal incluso mientras su defensor se acercaba por detrás. para casi bloquear el disparo. Luego usó una pantalla Adams y, al ver que Zubac esperaba, alzó un elegante flotador. Cuando los Clippers enviaron a un defensor debajo de una pantalla de Adams, Morant dio un paso atrás e hizo un triple con frialdad. Luego de un tiro libre de los Clippers, atrapó un pase de salida y atravesó a Reggie Jackson, Isaiah Hartenstein y Luke Kennard en el aro para una bandeja con un paso lateral y velocidad pura.

Diecisiete de los 28 puntos de Morant llegaron en el tercer cuarto.

«Es simplemente furtivo, realmente furtivo», dijo la estrella de los Clippers, Paul George. “Es un tipo pequeño, no es tan grande, no tan alto. Así que es difícil jugar y llegar tan bajo como él. Simplemente sale y es explosivo.

“Teníamos un plan de juego para mantenerlo en una dirección o mantenerlo en esa dirección, pero con un tipo como él es difícil de hacer. Tiene muchos dones de su lado, mucho talento natural dado por Dios de su lado que lo convierte en una pesadilla como defensor para contenerlo. Lo hemos hecho, pero esta noche no fue la noche en que lo hicimos «.

George anotó 23 puntos con 50% de tiros, con seis asistencias, cinco rebotes y solo una pérdida de balón, el mínimo de la temporada después de cometer al menos tres en cada uno de sus primeros 14 juegos. Fue un juego limpio en una noche en la que los tiros fuertes (los Clippers (9-6) acertaron el 46% de sus tiros y el 41% de sus triples) no contaron toda la historia de su ofensiva.

«Creo que nos estamos estancando mucho, mucho driblando y aguantando sin razón alguna, en lugar de llegar a la segunda acción, cambiando de lado de la cancha, así que tenemos que hacerlo mejor con eso», dijo el entrenador Tyronn Lue. “Simplemente tomando decisiones rápidas, ya sea dispararlo, conducirlo o moverlo. Y no lo hemos estado haciendo últimamente «.

El alero de los Clippers Paul George dribla mientras es defendido por el base Dillon Brooks en la segunda mitad del jueves en Memphis.

(Nikki Boertman / Associated Press)

Jackson anotó 18 puntos y Zubac agregó 13, pero solo cuatro después del primer cuarto.

Al ingresar el jueves, los equipos de la NBA en general tenían marca de 25-8 cuando acertaron al menos 16 triples y mantuvieron a sus oponentes a 11 o menos. Ese récord ahora es de 25-9 porque Memphis no necesitaba anotar afuera. Los Grizzlies (8-7), que ya son los mejores de la NBA esta temporada en anotar en la pintura, superaron a los Clippers 74-36 allí, ya que las unidades de Morant perforaron repetidamente a la defensa. Es la segunda mayor cantidad de puntos permitidos en la pintura esta temporada detrás de los 78 que Houston cedió a los Lakers este mes.

Memphis, que anotó 70 puntos en la pintura contra los Clippers la temporada pasada en un esfuerzo que dejó a Lue furioso con la falta de físico de su equipo, tiene marca de 2-0 contra los Clippers.

«No fue realmente un factor físico, fueron todos los esquemas esta noche», dijo George. «Podríamos haberlo hecho un poco mejor al encoger el piso y estar en pick-and-rolls, asegurarnos de que Ja no pudiera bajar cuesta abajo».

Memphis hizo 37 tiros dentro de la pintura, uno menos que el número de tiros de pintura que intentaron los Clippers. Memphis atrapó 47 rebotes, 13 más que los Clippers.

«Tuvimos dificultades para proteger el balón en el punto de ataque», dijo Lue. Incluso cuando defendían los pick-and-rolls enviando a un defensor de los Clippers debajo de la pantalla, «llegaron a donde querían en la cancha y nos pusieron en un aprieto difícil», dijo.

Jugando con pocas personas con Nicolas Batum (dolor de Aquiles) fuera de juego y Justise Winslow (razones personales) no en este viaje de dos juegos, contra un equipo de Memphis completamente saludable que tuvo un día adicional de descanso, los Clippers solo estaban tres por detrás en el entretiempo. Pero el margen no reflejaba la frecuencia con la que los Clippers caían mucho más y cuánto trabajo les costó reducir su déficit.

Los Grizzlies tuvieron carreras de 12-3, 9-0 y 8-0. Los Clippers respondieron con carreras de 12-2, 10-2 y, en los últimos 70 segundos de la primera mitad, 7-0, este último coronado por un triple de 28 pies que George hizo un silbido después de usar un detrás de la- Regate y cruce para liberarse de Jaren Jackson Jr. Cuando hizo su primer tiro de la segunda mitad, un triple de esquina, esa carrera se extendió a 10-0.

George acertó tres triples adicionales en el cuarto, el tipo de tiros que ha hecho al equipo tan peligroso en los terceros cuartos de esta temporada, donde tenían la sexta mejor calificación neta de la liga. El problema fue Morant, quien hizo 10 tiros en el cuarto, siete de los cuales estaban en la pintura y un octavo estaba a solo un paso fuera de ella.

«Le lanzamos un par de coberturas diferentes, desde los toques, blitzes», dijo Amir Coffey, quien comenzó por primera vez desde el 21 de abril como reemplazo de Batum como ala-pívot, que no es la posición típica del ala, y terminó con ocho. puntos y tres rebotes. «Pero hicieron un buen trabajo simplemente moviendo la pelota, bajando todo el juego».

Necesitando provocar otra carrera para mantenerse cerca, perdiendo 101-87 con 9 minutos y 29 segundos por jugar, Lue recurrió a una de sus alineaciones más pequeñas de la temporada al reemplazar al centro Hartenstein con el alero Coffey. En cambio, Memphis consiguió la carrera, anotando tres canastas dentro de los dos metros y medio en los siguientes 60 segundos. Lue pidió un tiempo muerto y sacó a George para salvar sus piernas para el viernes en Nueva Orleans.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias