InicioEE.UU / MundoN ° 2 UCLA derrota a Cal State Bakersfield en el primer...

N ° 2 UCLA derrota a Cal State Bakersfield en el primer partido, Cody Riley se retira con una lesión en la rodilla

El zumbido que llenaba la arena largamente vacía desapareció en un instante agonizante.

Cody Riley cayó a la cancha en medio de una pelea por el balón a mitad de la primera mitad, el delantero senior de la camiseta roja de UCLA agarró su rodilla izquierda en agonía. Los fanáticos dentro del Pauley Pavilion dejaron escapar un gemido colectivo y se quedaron en silencio.

Un entrenador ayudó a Riley a estirar la rodilla antes de que el grandullón de los Bruins saliera lentamente de la cancha mientras los fanáticos coreaban su nombre. Lo que sucedió después durante el primer partido de la temporada de UCLA, segundo clasificado, contra Cal State Bakersfield el martes por la noche, parecía secundario a la evaluación del estado de la cancha delantera que se debilitaba rápidamente.

El delantero de primer año de Redshirt, Mac Etienne, ya se había perdido, probablemente para la temporada, debido a un presunto desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la segunda lesión del ligamento cruzado anterior que sufrieron los Bruins después de que el escolta de primer año Will McClendon sufriera en los entrenamientos de pretemporada por el mismo problema. .

Cuando comenzó su temporada más esperada en más de una década, siete meses después de completar su racha desde los First Four hasta la Final Four, lo último que necesitaba UCLA era otro jugador con una grave lesión en la rodilla. Un portavoz del equipo anunció poco después de que Riley se dirigiera al vestuario que no regresaría durante la eventual victoria del equipo por 95-58.

La partida de Riley dejó el juego posterior de UCLA en manos exclusivas del transferido graduado Myles Johnson y el estudiante de tercer año de camiseta roja Kenneth Nwuba. Johnson mostró una buena actividad con cinco rebotes y dos bloqueos y Nwuba lanzó una volcada alley-oop y bloqueó dos tiros durante una enérgica temporada desde el banco.

Cualquier ausencia prolongada de Riley privaría al equipo de uno de sus jugadores más duros y valientes. El entrenador de UCLA, Mick Cronin, había descrito a Riley como «un guerrero» por jugar con el dolor persistente de una grave lesión en el tobillo a fines de la temporada pasada.

El entrenador de UCLA, Mick Cronin, consulta con el delantero Cody Riley (2) después de lesionarse durante la primera mitad contra el Cal State Bakersfield el martes en Pauley Pavilion.

(Ringo HW Chiu / Associated Press)

Las vibraciones en el primer juego de temporada regular de los Bruins frente a sus fanáticos locales desde el 29 de febrero de 2020 habían sido decididamente más optimistas antes de que Riley cayera.

La diversión comenzó unos 20 minutos antes del inicio, el estudiante de primer año de UCLA, Peyton Watson, reconoció el pase de lista de los estudiantes con un saludo y un pase de rebote que se tiró a sí mismo para un mate con una mano.

Johnny Juzang, la estrella del equipo del torneo de la NCAA, hizo que los estudiantes lo llamaran por su nombre tantas veces que podrían haber pensado que los estaba ignorando antes de finalmente levantar un brazo en el aire.

Johnson, un recién llegado que recientemente admitió que la tradición previa al juego lo tomó por sorpresa la semana pasada durante un juego de exhibición, estaba listo esta vez, levantando sus dos enormes brazos en el aire con una sonrisa.

Los Bruins estaban de regreso, y estaban listos para sacudir a una multitud que incluía a la leyenda de UCLA Jamaal Wilkes, así como al ex Bruin y actual Laker Trevor Ariza.

Juzang y Jules Bernard lideraron a los Bruins con 19 puntos cada uno y Jaime Jaquez Jr. agregó 14 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, dos bloqueos y un robo en un fuerte esfuerzo generalizado.

El escolta de segundo año de los Bruins, Jaylen Clark, quien se quedó fuera del juego de exhibición del equipo después de experimentar síntomas de conmoción cerebral, demostró que estaba bien al anotar 10 puntos y siete rebotes en 19 minutos. Entre sus aspectos más destacados estuvieron el lob a Nwuba y una bandeja de conducción en la que recibió una falta mientras caía a la cancha, señalando con la mano que la canasta contaba.

Watson soportó algunos momentos de primer año, falló sus primeros siete tiros y cometió tres pérdidas de balón, al mismo tiempo que mostró su longitud y atletismo de otro mundo. Se recuperó en una jugada en la que pareció batido para bloquear un disparo desde atrás y mantuvo vivo un contraataque salvando un balón dentro del campo.

Watson hizo su primera canasta en un movimiento giratorio en el carril al final de la segunda mitad y terminó con siete puntos, cinco rebotes, dos bloqueos y un robo.

UCLA mantuvo la misma alineación inicial que lo llevó a la Final Four la temporada pasada, Riley obtuvo el visto bueno además de los escoltas Juzang, Bernard, Jaquez y Tyger Campbell.

Como para reforzar las enormes expectativas que enfrenta el equipo, Campbell, Jaquez y Juzang fueron nombrados más temprano en la lista de vigilancia de pretemporada para el premio John R. Wooden que se otorga al mejor jugador de la nación. UCLA se unió a Gonzaga y Kansas como los únicos equipos que tienen tres jugadores en la lista de 50 jugadores de pretemporada.

Riley se sentó en el banco con una camisa blanca y pantalones azules durante la segunda mitad, su atuendo fue otro recordatorio de las fortunas volubles de un equipo, sin importar cuán profundo o experimentado sea.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias