InicioEE.UU / MundoMujica viaja a Buenos Aires para ser condecorado por Alberto Fernández

Mujica viaja a Buenos Aires para ser condecorado por Alberto Fernández

El expresidente de la República José Mujica viajará este miércoles a Buenos Aires para recibir de un un premio que le otorgará el gobierno que encabeza Alberto Fernández , según Informaron El País y Búsqueda y confirmó El Observador con fuentes del gobierno argentino.

Mujica (86), que partirá desde Montevideo sobre la hora 12, después de manos del mandatario argentino el Collar de la Orden del Libertador San Martín, máximo premio a funcionarios civiles, militares o extranjeros que «en el ejercicio de sus funciones merezcan un alto grado de honor y reconocimiento de la Nación».

El premio había sido otorgado en enero de este año pero, hasta ahora, el expresidente no había podido viajar para recibirlo por la pandemia del coronavirus. La premiación “se basa en su vasta trayectoria y en su conducta ejemplar durante su vida pública”, según dice el decreto que lo oficializó.

“Más allá de los importantes cargos que ejerció, José“ Pepe ”Mujica consagró su vida a la militancia social y política por las causas populares de América Latina, y centró su actividad priorizando el bienestar de los sectores más postergados de la sociedad, con la convicción de que la política es una herramienta para mejorar sus vidas ”, destacó el gobierno argentino para justificar el premio.

El traslado estará coordinado con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien vendrá a buscar a Mujica en helicóptero.

La premiación se produce a menos de una semana de que el gobierno uruguayo concrete la reapertura de fronteras con el país vecino ya poco más de dos para el desarrollo de las elecciones legislativas argentinas, donde el oficialismo apunta a cambiar el resultado obtenido hace casi dos meses en las primarias (PASO).

Mujica será trasladado en la aeronave junto a Iribarne y Cafiero sobre este mediodía ya lo largo de la jornada, participará de una serie de eventos programados.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias