InicioEE.UU / MundoMinDeporte contará con el presupuesto más alto en la historia del país

MinDeporte contará con el presupuesto más alto en la historia del país

La meta está fijada: ejecutar más de 300 obras de infraestructura deportiva y seguir afianzando al deporte como uno de los instrumentos de cohesión social más importantes del país.

Así lo ratificó el Ministro del Deporte, Guillermo Antonio Herrera, al revelar que esta cartera contará con el presupuesto más alto en la historia del país: más de $ 880 mil millones para la vigencia de 2022.

De este monto, el 94% será destinado, precisamente, para impulsar el desarrollo de las obras proyectadas (la mayoría ya en proceso de construcción) y todo lo que se denomina inversión, como el financiamiento de programas bandera del deporte nacional. El 6% restante será para el funcionamiento del aparato institucional del Ministerio.

El funcionario afirmó, además, que, al término del Gobierno del Presidente Iván Duque, el legado quedará ratificado –no solo con la creación del Ministerio- sino con la mayor inversión en materia deportiva que gobierno alguno haya hecho en Colombia: más de $ 2, 2 billones, de los cuales $ 1,2 billones se destinan a la infraestructura del sector.


Le puede interesar: Colombia multiplicará capacidad de energías renovables más del 100%


“Un Gobierno de hechos. Lo que comenzó como una premisa, en la cotidianidad se convirtió en innumerables realidades, evidenciadas en el acompañamiento, inversión, presencia institucional y aporte a la construcción del país, a través de los diferentes programas del Ministerio del Deporte ”, confirmó el Ministro.

Herrera aseguró que desde su arribo al Ministerio ha sido enfático en que la transversalidad de las líneas misionales de la entidad es fundamental para consolidar al país como potencia continental en el alto rendimiento, pero también como herramienta de cohesión social desde la actividad física y la recreación .

Añadió que se está incentivando el desarrollo del programa Escuelas Deportivas para Todos, actualmente financiadas en 300 municipios. Por tanto, y con la inyección de recursos, la meta para el año entrante es llegar a 514 municipios y duplicar el número de niños beneficiados, que hoy suman 12.000.

Otro de los programas centrales y en alianza con comités Olímpico y Paralímpico de Colombia es la expansión y fortalecimiento de Talentos Colombia, cuya meta es identificar a 2.800 atletas para los próximos ciclos y de donde saldrán los próximos campeones del país.

De igual forma, este, que es el Gobierno del Deporte, trabaja con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el diseño de una cuenta satélite, con el objetivo de medir el significado del deporte en términos económicos, es decir, lo que aporta el sector en materia de empleo, Producto Interno Bruto (PIB), entre otros factores.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias