InicioEE.UU / MundoMercado laboral británico sigue bien pese a fin de ayuda

Mercado laboral británico sigue bien pese a fin de ayuda

LONDRES () — El Banco de Inglaterra está muy cerca de elevar las tasas de interés el mes próximo, estimaron analistas el martes luego que cifras oficiales mostraron que el fin de la ayuda salarial del gobierno británico a los trabajadores durante la pandemia de coronavirus no ha llevado aún a un temido aumento del desempleo.

La Oficina de Estadísticas Nacionales reportó que el número de personas en nóminas subió por 160.000, a 29,3 millones, en octubre, el primer mes completo tras el fin de la asistencia.

Este mes, el Banco de Inglaterra se abstuvo de ser el primer banco central entre las naciones industrializadas en elevar las tasas de interés desde el comienzo de la pandemia. El paso para frenar el alza de los precios al consumidor no fue adoptado debido a preocupaciones sobre el fin del programa de asistencia salarial. El banco anunció que monitoreará muy de cerca las próximas cifras de desempleo antes de su reunión del 16 de diciembre.

Por la mayoría del tiempo en que el programa estuvo en vigor, el gobierno pagó 80% de los salarios de los empleados incapacitados de trabajar debido a las medidas de encierro. En su momento pico, ayudó a 11 millones de personas, pero con la mayoría de los trabajadores regresando a sus puestos tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, eso cayó a menos de 1 millón de personas al final del programa.

“Los indicios preliminares son que el mercado laboral en el Reino Unido ha seguido resistente, con vacantes y cambios de empleo en niveles récord, y soportó bien la retirada de la ayuda de emergencia”, comentó Nye Cominetti, economista para el centro de estudios Resolution Foundation.

La agencia de estadísticas, no obstante, advirtió que pudieran pasar meses antes de que se pueda ver el impacto pleno del fin del programa porque personas que perdieron sus puestos al final de septiembre pudieran estar recibiendo aún paga compensatoria.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias