InicioEE.UU / MundoMatt Campbell de Iowa State podría alterar la búsqueda de entrenadores de...

Matt Campbell de Iowa State podría alterar la búsqueda de entrenadores de la USC

Los observadores interesados ​​de Matt Campbell desde Los Ángeles a Baton Rouge, La., A Gainesville, Florida, pueden estar buscando un plan sobre cómo se podría desarrollar una persecución en los próximos días. Hay un hombre además del propio Campbell que puede ser de alguna ayuda: el único director atlético que ha visto al codiciado entrenador en jefe de Iowa State decir adiós a un lugar que ama.

El hombre se llama Mike O’Brien y ha sido el director atlético de Toledo durante dos décadas. O’Brien supervisó el ascenso de Campbell a coordinador ofensivo, lo nombró entrenador en jefe interino cuando Tim Beckman se fue a Illinois, evaluó su desempeño en ese puesto: «Era como si nada hubiera cambiado», notó, y luego hizo que Campbell, a los 32 años, el entrenador en jefe más joven en el nivel de la Subdivisión de Football Bowl.

Los dos desarrollaron un vínculo fuerte cuando Campbell ganó 35 juegos en cuatro temporadas, pero O’Brien siempre supo, posiblemente incluso más que el joven Campbell, que llegaría a su fin. Así fue en la Conferencia Mid-American: si un entrenador tenía éxito, se marchaba.

Fin de semana de Acción de Gracias en 2015, llegó el momento de Campbell. Los Rockets jugaron contra el oeste de Michigan ese viernes, y después de una dura derrota, Campbell encontró a O’Brien y le dijo que se iba a reunir con el director atlético de Iowa State, Jamie Pollard, el sábado por la mañana en Toledo.

«Asumí que se había terminado», dice O’Brien.

Al día siguiente, Campbell se reunió con O’Brien y le dijo que había aceptado el trabajo. Pero esta interacción no fue una formalidad ordinaria y profesional. No para Matt Campbell.

“Matt derramó una lágrima o dos, es justo decirlo”, recuerda O’Brien. “Nuestra conversación fue difícil. Tuvimos una relación maravillosa entre el AD y el entrenador en jefe. Le ofrecí su primera oportunidad de entrenador en jefe. Fue muy abierto sobre nuestro éxito en Toledo y los tiempos que tuvimos ”.

A continuación, Campbell se reunió con su equipo y, con eso, estaba en un vuelo a Ames ese sábado por la noche.

Pero, una vez en Iowa State, dejó una cosa muy clara en sus primeras entrevistas.

«Pensé que estaría en Toledo el resto de mi vida, y seré honesto contigo, totalmente feliz con eso», dijo Campbell al Des Moines Register. “Todo lo que me gustó fue siempre la gente y rodearse de gente estupenda. … Nunca se ha tratado del nivel. Eso no tenía nada que ver con por qué entreno o por qué quería ir o cualquiera de esas cosas «.

En los últimos años, después de convertir rápidamente a Iowa State en un equipo respetable de los 12 grandes y figurar en el top 25, Campbell ha reforzado ese sentimiento con roca sólida (apropiado para un tipo cuyo primer trabajo fuera de la universidad fue como en una compañía de cemento en su Massillon natal, Ohio). El nombre de Campbell ha sido discutido para varias vacantes de la NFL y Power Five, según se informa, rechazó una oferta para entrenar a los Detroit Lions la temporada baja antes de firmar una extensión con Iowa State.

La repetida decisión de Campbell de permanecer en Iowa State, tradicionalmente uno de los programas Power Five menos exitosos, ha sido considerada poco convencional, por decir lo menos.

“Bueno, es una persona muy leal”, dice Gregg Brandon, el ex entrenador en jefe de Bowling Green que le dio a Campbell su primer trabajo como asistente graduado en 2003. “Eso es lo que noté de él cuando era un entrenador joven. Está comprometido a construir y mantener un programa. Está todo adentro. Su cabeza está donde está su trasero «.

Campbell solo dejó Bowling Green para su alma mater, División III Mount Union en Alliance, Ohio, donde se reunió con el legendario entrenador en jefe Larry Kehres. Allí, como coordinador ofensivo y entrenador de línea ofensiva, Campbell comenzó su viaje poco ortodoxo como liniero defensivo por oficio que se estaba haciendo un nombre como entrenador ofensivo, un movimiento que le ha servido bien.

Jugando y luego trabajando con Kehres, quien llevó a Mount Union a 11 campeonatos nacionales y 332 victorias en 27 temporadas, Campbell estaba adquiriendo más que conocimientos de fútbol.

“En Mount Union, se les enseña a hacer las cosas de cierta manera”, dice O’Brien. “Trate a las personas con respeto, ya sean jugadores, donantes, con quien sea que esté tratando. Está arraigado en ese programa. Larry Kehres, ese es el padrino. Cualquiera que jugara para él, adquirió muchos rasgos «.

Antes de Kehres, Campbell fue moldeado por su padre, Rick, el entrenador de Jackson High School cerca de Massillon. En la familia Campbell, un buen entrenador se puso a trabajar en la construcción de algo especial y se quedó para disfrutar de los frutos de su trabajo.

Cuando Campbell llegó en diciembre de 2015, Iowa State no había sido clasificado en 10 temporadas y solo tenía una campaña ganadora. Ames es uno de los lugares más difíciles de ganar debido a su falta de jugadores talentosos para reclutar dentro de su huella y un historial probado para vender. Desde que Earle Bruce entrenó a los Cyclones y logró tres temporadas consecutivas de ocho victorias entre 1976 y 1978, Iowa State no había demostrado que el éxito constante fuera posible. ¿La recompensa de Bruce? El trabajo de jefe en Ohio State, donde reemplazó a Woody Hayes.

Entre Hayes y Campbell, Iowa State se convirtió en un cementerio de carreras de entrenadores. Campbell, con clases de reclutamiento temprano clasificadas rutinariamente a nivel nacional en los años 50, ha colocado a los Cyclones entre los 25 primeros cinco años consecutivos. Campbell ha vencido a Texas tres veces consecutivas. Ha vencido a Oklahoma dos veces durante su mandato, pero perdió ante los Sooners en el juego del campeonato Big 12 2020. Esa derrota envió a los Cyclones al Fiesta Bowl, donde vencieron al campeón de Pac-12 Oregon 34-17.

Esta temporada estaba preparada para ser la mejor de Campbell hasta ahora, con unos 20 titulares que regresan, incluido el mariscal de campo Brock Purdy y el corredor estrella Breece Hall. Los Cyclones comenzaron la temporada en el puesto número 7, pero no han podido alcanzar el nivel de juego del año pasado, con un récord de 6-5 en la final de temporada del viernes contra Texas Christian.

Independientemente del decepcionante final de Iowa State en 2021, los directores deportivos y los propietarios de la NFL siguen enamorados de Campbell, de 41 años. El panorama general sigue siendo hermoso, por lo que la USC, el estado de Luisiana, Florida, Washington y la NFL son destinos potenciales.

Ninguno de los principales trabajos universitarios disponibles se encuentra en el Medio Oeste, la única región donde Campbell ha vivido.

«Eso es todo lo que sabe», dice Brandon. “Creció en esa parte del país y ha entrenado allí toda su vida. Creo que hay cierto grado de consuelo porque conoce la cultura «.

O’Brien dice: «No es que el fútbol no sea importante en Los Ángeles y otras partes del país, pero es parte del tejido aquí en el Medio Oeste».

Aún así, el rumor en torno a un posible partido entre USC y Campbell se ha ido acumulando desde la derrota de Iowa State en Oklahoma el fin de semana pasado. Quizás Campbell, su esposa y sus cuatro hijos estén abiertos a una gran aventura en la vida. Talvez no. FootballScoop, que rastrea los movimientos de los entrenadores, ha informado que LSU también tiene interés en Campbell.

Algunos podrían decir que Campbell ha estado actuando un poco extraño últimamente. La semana pasada, se enfureció en una conferencia de prensa sobre cómo su objetivo nunca ha sido ganar un campeonato Big 12, sino ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Esta semana, al acercarse el Día de la Tercera Edad, Campbell habló apasionadamente durante dos minutos acerca de este grupo de jugadores que no eran reclutas aclamados pero que nunca vacilaron y establecieron el programa en una nueva trayectoria.

¿Pero Campbell también estaba poniendo un sello público final en su era en Ames? ¿Está finalmente listo para decir adiós al estado de Iowa? Si es así, ¿qué director atlético, si lo hay, estará estacionado en Ames este fin de semana?

Su rápida salida de Toledo indica que los fanáticos de la USC podrían recibir su respuesta pronto. Con la temporada regular de Campbell terminando el viernes como lo hizo en 2015, su decisión probablemente será una de las primeras fichas de dominó de lo que seguramente será un carrusel de entrenadores salvaje.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias