Inicio EE.UU / Mundo Los taxistas de la ciudad de Nueva York juran continuar protestando contra...

Los taxistas de la ciudad de Nueva York juran continuar protestando contra el plan de ayuda Medallion

Diciendo que se están ahogando en deudas, los conductores de taxis amarillos de Nueva York han salido a las calles frente al Ayuntamiento para protestar contra lo que consideran una ayuda insuficiente del gobierno.

La Ciudad de Nueva York tiene un Plan Medallion Relief Plan (MRP) de $ 65 millones que proporciona un pago inicial de $ 20,000 para ayudar a reestructurar los préstamos relacionados con el medallón de taxis además de $ 9,000 en asistencia mensual para el pago de deudas.

Pero, según los taxistas, no basta con ayudarlos a lidiar con la tormenta perfecta de eventos que llevaron a un desplome en el valor de sus medallones oficiales con la aparición de los servicios rivales Uber y Lyft.

En 2011, el costo de comprar uno de los medallones, un permiso transferible que permite operar a un taxista, alcanzó el millón de dólares. Entre 2014 y 2015, ese valor se había desplomado a alrededor de $ 650,000, dejando a muchos conductores pagando sus medallones profundamente endeudados.

Hoy esos medallones están valorados en unos 100.000 dólares.

Era 2019 cuando Augustine Tang, un neoyorquino nativo, estuvo en la carretera durante más de 10 horas, conduciendo el taxi amarillo que heredó de su padre.

Pero el negocio se estaba deteriorando y Tang apenas podía ganar $ 100 por día, una caída significativa de lo que habían sido $ 200- $ 300 por un turno de ocho horas.

Hubo momentos en los que iría dos horas antes de conseguir su próximo pasajero. En algún lugar entre pasar largas horas en un aeropuerto con la esperanza de un cliente, o esperar en las bulliciosas calles pero sin un pasajero a la vista, Tang se dio cuenta de que había tocado fondo.

“Ni siquiera podía imaginar cómo voy a poder pagar mi hipoteca, así como … mi alquiler y mis necesidades básicas”, dijo.

Después de la muerte de su padre en 2015, Tang no solo heredó legalmente el medallón de taxi que poseía, sino también la deuda de 530.000 dólares que lo acompañaba.

Como varios otros taxistas, se estaba ahogando en deudas.

La pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) solo empeoró el ya débil negocio de la industria del taxi de Nueva York.

Decidiendo que no habían recibido suficiente ayuda de la ciudad, Tang y otros taxistas se movieron para tomar el asunto en sus propias manos.

En la agitada noche del 22 de septiembre, Tang, junto con New York Taxi Workers Alliance (NYTWA), un sindicato de conductores profesionales de la ciudad de Nueva York de 25.000 miembros, miembros de los Socialistas Demócratas de América, miembros del concejo municipal y un pelotón de taxistas amarillos – reunidos por sexto día frente al ayuntamiento de Manhattan en una protesta en curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana contra el plan de ayuda de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

Implementado a principios de este año, la agenda del programa era ayudar a los propietarios de medallones más afectados por la pandemia.

La ciudad acordó pagar $ 20,000, en forma de subvenciones, a los financiadores de medallones, con la salvedad de que acordaron condonar un cierto porcentaje del préstamo del propietario. Además, los conductores podrían calificar para $ 9,000 adicionales en función de las dificultades. Se estima que 2,000 conductores serían elegibles para esa asistencia.

“Se merecen todo el apoyo que podamos brindarles a medida que se recupera el número de pasajeros”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa en ese momento.

«Puedo decir que este programa no va a funcionar», Randal Wilhite, abogado del Centro de recursos para propietarios y conductores del New York Legal Assistance Group, una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos para combatir la injusticia racial, económica y social. –Dijo en la protesta.

“Los dueños de los medallones deben, en promedio, $ 500,000 o más en sus medallones. Los medallones en sí tienen un valor de alrededor de $ 100,000. Por eso es tan importante que la ciudad brinde alivio para corregir este error ”, dijo Wilhite.

Como contrapropuesta, la alianza de trabajadores del taxi presentó la Campaña Medallion de Condonación de Deudas que reestructuraría la deuda medallion en $ 145,000 y la refinanciaría por $ 800 mensuales; o para hacer liquidaciones en efectivo por no más de $ 145,000.

“El respaldo les daría a los prestamistas la seguridad de que su préstamo está garantizado, al tiempo que brinda protección a los prestatarios contra ejecuciones hipotecarias y gravámenes sobre activos personales en caso de una ejecución hipotecaria”, se lee en la propuesta.

El 27 de septiembre, la ciudad y la autoridad de taxis y limusinas celebraron una audiencia pública virtual en la que varios taxistas y miembros del consejo respaldaron la propuesta de la asociación.

«El plan de la TLC de proporcionar $ 65 millones para un programa de alivio de la deuda realmente me preocupa», testificó la senadora estatal de Nueva York Jessica Ramos (DN.Y.) del Distrito 13, que incluye Jackson Heights, East Elmhurst, Elmhurst, Corona y partes de Astoria.

“La forma en que se aprovecha el dinero para reestructurar las deudas de los conductores ayuda a los bancos, no a los conductores. Con diferentes tácticas y mejores recursos, creo que la ciudad podría producir saldos de préstamos más bajos, pagos mensuales más bajos y pagos de intereses máximos ”, dijo.

La comisión declinó la contrapropuesta de los taxistas. “Cualquier otro plan llevaría dos años y más financiación. Y no tenemos más fondos ”, dijo su comisionado y presidente, Aloysee Heredia Jarmoszuk.

Unas horas más tarde, el Contralor de la Ciudad, Scott Stringer, tuiteó: “Como director financiero de la Ciudad de Nueva York, examiné la propuesta de alivio de la deuda del medallón de NYTWA y la consideré efectiva, razonable y fiscalmente sólida. Tenemos la obligación moral de hacer justicia a los miles de propietarios y conductores de medallones de taxi «.

El 2 de octubre, De Blasio anunció que se aprobaron 57 acuerdos de estructuración de préstamos y se entregaron $ 10,4 millones en cancelación de deuda a los propietarios de medallones en dificultades. Siguiendo adelante con el plan de alivio original, De Blasio dijo que podría traer 500 millones de dólares de condonación de deuda a miles de propietarios de medallones.

“El MRP está teniendo un efecto estabilizador en el mercado y preservando una institución que le ha dado tanto a nuestra ciudad como las mujeres y los hombres que son su columna vertebral”, dijo.

La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de muchos conductores, aplastados por deudas insuperables. Esto ha tenido un impacto negativo en la industria de alquiler, según el informe de la comisión.

“COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía de Nueva York, incluidos los conductores de alquiler y las empresas con licencia de la TLC, que dependen de las empresas, el turismo y los desplazamientos diarios para ofrecer viajes”, dice el informe.

Agregó que el ingreso bruto semanal de los conductores fue de $ 813 en junio de 2020. Esta fue una disminución del 37 por ciento en comparación con junio de 2019, cuando el ingreso bruto de los conductores fue de $ 1,292. Además, el número de pasajeros diarios se redujo en un 90 por ciento en junio, en comparación con febrero de 2020.

Insatisfechos con la respuesta de la TLC, los conductores continuarán su protesta 24/7 y planean hacer una huelga de hambre, según Bhairavi Desai, director ejecutivo de NYTWA.

“No nos vamos de estas calles a menos que se haga justicia”, dijo Desai en la protesta.

Seguir

Articulos relacionados

¿De Paul ya fue? Así se conocieron Camila Homs y su nuevo novio |

La modelo Camila Homs terminó su relación con Rodrigo De Paul en el verano y la ruptura tiene todavía pendiente una demanda millonaria. Sin...

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

¿De Paul ya fue? Así se conocieron Camila Homs y su nuevo novio |

La modelo Camila Homs terminó su relación con Rodrigo De Paul en el verano y la ruptura tiene todavía pendiente una demanda millonaria. Sin...

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....