Inicio EE.UU / Mundo Los líderes de Nueva York prometen nuevos límites de armas después del...

Los líderes de Nueva York prometen nuevos límites de armas después del fallo de la Corte Suprema

NUEVA YORK (AP) — Durante décadas, los líderes de Nueva York se jactaron de que sus estrictos límites a la posesión de armas de fuego lo convertían en uno de los lugares más seguros de Estados Unidos, una afirmación respaldada por estadísticas que muestran que el estado, y su ciudad más grande, constantemente tienen una de las muertes por armas de fuego más bajas del país. tarifas

Ahora, a raíz de una decisión de la Corte Suprema que anuló partes clave de la ley de licencias de armas del estado, los legisladores tratarán de preservar tantas restricciones como puedan sobre quién puede portar una pistola y dónde pueden llevarla.

La gobernadora Kathy Hochul, demócrata, prometió el jueves volver a convocar a la Legislatura liderada por demócratas para una sesión especial para aprobar nuevas reglas, incluida una ley que especifica «lugares sensibles» donde las personas no pueden portar armas ocultas, como zonas escolares, bares u hospitales.

Otras opciones podrían incluir agregar nuevas condiciones para obtener un permiso de armas de fuego, como requerir entrenamiento con armas.

“Nuestras nuevas leyes tendrán en cuenta las restricciones en lugares sensibles, cambiando el proceso de permisos”, dijo Hochul después del fallo de la corte. “Vamos a tener requisitos de capacitación. Nos aseguraremos de que las personas que tienen armas ocultas tengan un entrenamiento específico. Tenemos un montón de ideas”.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, planeó programar una votación para pedir a los legisladores estatales que prohíban que las personas porten armas de fuego en cualquier lugar que contenga más de 10,000 personas por milla cuadrada, o en cualquier lugar dentro de los 1,000 pies de los sistemas de transporte público, hospitales, parques, edificios gubernamentales, escuelas, iglesias, cementerios, bancos, teatros, bares, bibliotecas, refugios para personas sin hogar y tribunales: en realidad, toda la metrópolis.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ex oficial de policía y dueño de armas, dijo que prohibir las armas en áreas densamente pobladas salvará vidas.

“Trabajaremos juntos para mitigar los riesgos que creará esta decisión una vez que se implemente, ya que no podemos permitir que Nueva York se convierta en el Salvaje Oeste”, dijo Adams.

Tom King, presidente de la Asociación de Pistolas y Rifles del Estado de Nueva York, dijo que los propietarios de armas en su estado y en todo el país “no son el problema”.

“El problema son los delincuentes y los malhechores en el estado. Y los políticos tienen que aprender eso, y tienen que mover el trasero para hacer algo para resolver el problema del crimen en el estado de Nueva York”, dijo King.

Los propietarios legales de armas de Nueva York, dijo, ya no serán “perseguidos por leyes que no tienen nada que ver con la seguridad de las personas y no harán nada para que las personas estén más seguras”.

La ley del estado de Nueva York, vigente desde 1913, establece que para portar un arma de fuego fuera del hogar, una persona que solicita una licencia tiene que demostrar “causa justificada”, una necesidad real de portar el arma.

Un estándar similar está vigente en solo un puñado de otros estadosincluidos California, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Hawái.

La ley no definió lo que significaba la causa adecuada, y le dio a los funcionarios locales, a menudo un departamento de policía, discreción sobre si emitir una licencia. En la práctica, eso significaba que la mayoría de los solicitantes tenían que demostrar una necesidad que iba más allá de las preocupaciones rutinarias de seguridad pública, como estar en una profesión que los pusiera en un riesgo especial.

En la ciudad de Nueva York, pocas personas más allá de los agentes del orden jubilados y los guardias armados podían obtener una licencia para portar un arma de fuego.

El desafío legal fue presentado por dos hombres de Nueva York a los que se les negaron los permisos para portar armas de fuego fuera de sus hogares, después de no poder demostrar a las autoridades que tenían una razón de peso para hacerlo.

En su fallo del jueves escrito por el juez Clarence Thomas, la mayoría de los jueces de la Corte Suprema dijeron que las reglas de Nueva York impedían que “los ciudadanos respetuosos de la ley con necesidades ordinarias de autodefensa ejerzan su derecho a poseer y portar armas en público”.

En una opinión concurrente, el juez Brett Kavanaugh señaló que la decisión de la corte no prohibía a los estados imponer requisitos de licencia para portar un arma de fuego, como exigir que alguien se tomara las huellas dactilares, se sometiera a una verificación de registros de salud mental o se sometiera a entrenamiento con armas de fuego, o prohibir a las personas portar armas en lugares sensibles como escuelas y edificios gubernamentales.

La decisión, dijo, pondría a Nueva York relativamente en el mismo terreno que otros 43 estados: si una persona común solicita una licencia para portar un arma de fuego y cumple con los estándares de elegibilidad, no puede ser rechazada a discreción del oficial de licencias, o porque no pueden demostrar una necesidad apremiante de defenderse.

El profesor de la Facultad de Derecho de Brooklyn, Bill Araiza, dijo que la corte “arrojó agua fría” sobre la idea de ampliar las zonas libres de armas.

“La corte pareció sugerir que ciertamente está bien que los gobiernos restrinjan el porte de armas en lugares sensibles, pero esos lugares sensibles no pueden definirse tan ampliamente como para abarcar, como dijo la corte, toda la isla de Manhattan”, dijo Araiza.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York insistieron en que nada cambiaría de inmediato, y señalaron que el tribunal superior devolvió el caso a un tribunal inferior para continuar con los procedimientos que podrían aclarar los detalles de implementación.

Pero la decisión instantáneamente generó temores entre los seguidores. de los límites de armas de fuego de Nueva York, diciendo que relajar las reglas podría crear un mercado para las armas de fuego que ahora apenas existe en el estado.

Podrían abrir más armerías. Las ventas podrían dispararse. Y eso inevitablemente podría llevar a que más pistolas lleguen a manos de compradores prohibidos como adolescentes o delincuentes.

En muchos estados, es fácil para los compradores prohibidos obtener un arma de fuego simplemente haciendo que un amigo entre en una tienda de armas y compre una para ellos. Eso no es posible en Nueva York. Como resultado, la mayoría de las armas utilizadas en delitos fueron compradas o robadas de otro estado con reglas más flexibles.

Los defensores del control de armas han argumentado que esta es una de las razones por las que Nueva York tiene una de las tasas más bajas de muertes por armas de fuego del país, incluidos los suicidios: 3,9 muertes por cada 100.000 personas en 2019 y 5,3 muertes por cada 100.000 personas en 2020.

Manhattan, un símbolo de la América urbana, tuvo la tasa más baja de muertes por armas de fuego en el estado con 1.7 muertes por cada 100,000 en 2019, según el Centro Johns Hopkins para Soluciones de Violencia con Armas.

Adams, un demócrata, planteó el espectro de que las disputas cotidianas se conviertan en tiroteos en las concurridas calles y subterráneos de Nueva York.. Sugirió que los oficiales de policía enfrentarían un mayor peligro, así como una mayor carga de distinguir entre armas legales e ilegales en lugares públicos.

El profesor de la Facultad de Derecho de Columbia, Jeffrey Fagan, experto en leyes de armas, dijo que las investigaciones indican que la tasa de homicidios con armas de fuego aumenta inmediatamente en los lugares donde se levantan las restricciones.

La creación de listas de zonas libres de armas contaría con el apoyo de algunos grupos empresariales.

Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance, dijo que sospecha que la gran mayoría de los restaurantes, bares y clubes nocturnos no quieren que los clientes lleven armas de fuego.

“Ciertamente nos gustaría que se promulgaran políticas que permitieran a las pequeñas empresas determinar qué está permitido o no dentro de sus establecimientos”, dijo.

El fallo de la corte se produce poco después de que Nueva York endureciera las regulaciones de armas luego de un tiroteo masivo el 14 de mayo en Buffalo, donde un hombre blanco mató a 10 personas negras en un ataque racista.

El estado, por primera vez, requirió una licencia para comprar un rifle semiautomático y prohibió la solicitud a cualquier persona menor de 21 años. Las personas menores de esa edad aún pueden poseer escopetas y otros tipos de rifles. Nueva York ya exigía que alguien tuviera 21 años para tener un arma de fuego.

El fallo del tribunal no abordó los límites de edad.

___

Los periodistas de Associated Press Michelle L. Price, Michael Hill y Jennifer Peltz contribuyeron a este despacho.

Cortesía AP

Articulos relacionados

¿De Paul ya fue? Así se conocieron Camila Homs y su nuevo novio |

La modelo Camila Homs terminó su relación con Rodrigo De Paul en el verano y la ruptura tiene todavía pendiente una demanda millonaria. Sin...

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

¿De Paul ya fue? Así se conocieron Camila Homs y su nuevo novio |

La modelo Camila Homs terminó su relación con Rodrigo De Paul en el verano y la ruptura tiene todavía pendiente una demanda millonaria. Sin...

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....