Inicio EE.UU / Mundo Los estadounidenses deben luchar contra la agenda ESG para salvar la economía...

Los estadounidenses deben luchar contra la agenda ESG para salvar la economía y el estilo de vida: Tesorero de Virginia Occidental

Virginia Occidental se unió recientemente a un número creciente de estados para desinvertir en empresas que están implementando estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) globales que demonizan los combustibles fósiles y priorizan las iniciativas de justicia social.

Debido a que la economía de West Virginia depende en gran medida de los ingresos de los combustibles fósiles, el tesorero del estado, Riley Moore, ha incluido a estas empresas ESG en una lista restringida, rescindiendo los contratos existentes y evitando que presenten ofertas en contratos adicionales.

“Es algo que en última instancia destruiría nuestra economía, nuestra gente y nuestra forma de vida”, dijo Moore durante una entrevista reciente para el programa “American Thought Leaders” de EpochTV que se transmitirá a las 7:30 p. m. ET el 22 de septiembre. La ‘E’ es la amenaza inmediata más a corto plazo, porque es la transición rápida a la energía verde”.

La Legislatura de West Virginia aprobó una ley en marzo que prohíbe la inversión de los fondos de jubilación del estado en empresas que impulsan el activismo climático ESG.

Moore dijo que todos los que tienen un 401(k) o un plan de pensiones se ven afectados por las inversiones, independientemente de que estén de acuerdo con los principios e iniciativas promovidas por estas empresas.

“Están usando su dinero para impulsar sus objetivos, y la gente necesita darse cuenta de esto y averiguar exactamente en qué están invirtiendo, ya sea en State Street, Vanguard o BlackRock”, dijo. “Si está en uno de esos fondos, es probable que esté ayudando a financiar todo este movimiento ESG”.

Los accionistas y los jubilados quedan fuera de la ecuación ESG, dijo Moore.

Los documentos 401(k) se muestran en esta foto de archivo. (Maksim Shur/Shutterstock)

En cambio, las empresas están «hablando de partes interesadas, grupos dispares y organizaciones que de alguna manera tienen alguna influencia sobre la forma en que van a invertir sus dólares», dijo. “Al final del día, terminarán teniendo cierto nivel de poder monopólico en la capacidad de dar forma a la sociedad”.

Un grupo de élites corporativas en firmas financieras como BlackRock, State Street y Vanguard—que juntas controlan más de $20 billones en inversiones—están presionando a los directores ejecutivos de las empresas para que se deshagan de cosas como combustibles fósiles, madera, armas de fuego y otras industrias consideradas ser problemático o no estar alineado con los objetivos ESG.

Los críticos dicen que los estándares ESG no benefician a los accionistas, los trabajadores cuya jubilación se invierte en estas empresas, sino que promueven un monopolio global, enriqueciendo a menos personas. Muchas empresas ESG se han comprometido a anteponer la energía verde a los combustibles fósiles.

Vivek Ramaswamy, autor del libro “Woke Inc.” y fundador de STRIVE Asset Management, está de acuerdo con Moore y dijo que su nueva compañía de inversión está poniendo a las personas por encima de la política, y que ESG es la mayor amenaza para el capitalismo y la democracia.

Este movimiento ESG en el sector privado “está haciendo por la puerta trasera lo que el gobierno no pudo hacer directamente por la puerta principal y la Constitución”, dijo Ramaswamy al programa “Crossroads” de EpochTV durante una entrevista en septiembre.

“Los administradores de activos, las agencias calificadoras, los bancos, todos están coordinados en este esfuerzo”, dijo Moore.

Las agencias de calificación otorgan puntajes ESG a las empresas, y las empresas se ven obligadas a adoptar estándares ESG o perder capital de inversión, la mayor parte del cual proviene de los fondos de jubilación ganados con tanto esfuerzo por los estadounidenses, agregó Moore.

Los estadounidenses viven en una república constitucional y no deberían permitir que un grupo de oligarcas corporativos decida cómo se invertirá su dinero para dar forma a la sociedad de la manera que los oligarcas consideren adecuado, dijo Moore.

coche tesla
Un automóvil Tesla Model 3 en una sala de exhibición de Tesla en un centro comercial en Beijing el 29 de abril de 2022. (Jade Gao/AFP a través de Getty Images)
Foto de la época
El CEO de Tesla, Elon Musk, da entrevistas cuando llega a la reunión Offshore Northern Seas 2022 en Stavanger, Noruega, el 29 de agosto de 2022. (Carina Johansen/NTB/AFP vía Getty Images)

Recientemente, Tesla Inc., una empresa con el objetivo general de terminar con el uso de automóviles que funcionan con gasolina, fue eliminada de la lista de las 10 mejores calificaciones ESG de S&P 500.

“Exxon está clasificado entre los diez mejores del mundo en medioambiente, sociedad y gobernanza (ESG) por S&P 500, ¡mientras que Tesla no está en la lista! ESG es una estafa. Ha sido armado por falsos guerreros de la justicia social”, escribió Musk en un Publicación en Twitter del 18 de mayo.

“Si no cree que esto es político, obviamente es político”, dijo Moore sobre la caída reciente de los puntajes ESG de Tesla. Moore argumenta que las empresas deben centrarse en los rendimientos financieros para sus inversores en lugar de los factores ESG.

“La gente debe hacerse la pregunta, al final del día, ¿cómo afectan las emisiones de gases de efecto invernadero la maximización del rendimiento del plan de pensiones de alguien para ese beneficiario? ¿Cómo afectan las emisiones de gases de efecto invernadero a los trimestres de una determinada empresa? No es así”, dijo Moore.

“Lo que necesitamos aquí es que el libre mercado siga siendo libre”, dijo.

Foto de la época
El CEO de BlackRock, Larry Fink, se va después de una reunión sobre inversiones en acción climática con jefes de fondos soberanos y el presidente francés en el Palacio del Elíseo en París el 10 de julio de 2019. (Ludovic Martin/AFP vía Getty Images)

La hipocresía de BlackRock

La gigantesca firma de inversión BlackRock es una de las principales partes interesadas en la empresa PetroChina del Partido Comunista Chino (PCCh), que no está sujeta a los estándares ambientales («E» en ESG) a los que están sujetas las empresas estadounidenses, dijo Moore.

“China está construyendo 55 nuevas centrales eléctricas de carbón. No hemos construido una nueva planta de energía a carbón en este país desde la década de 1970”, dijo Moore.

PetroChina tampoco está sujeta a los estándares sociales («S» en ESG) porque China es un gran violador de los derechos humanos, dijo.

El patriotismo de BlackRock no es hacia Estados Unidos, «es hacia su ideología globalista de izquierda y su agenda, y la maximización de su influencia en el mundo y la política», dijo Moore.

La gente podría oponerse a la decisión de West Virginia de restringir estas empresas, pero “lo que estoy haciendo es hablar en nombre de los contribuyentes de mi estado, mis electores, y esta es una solución de libre mercado”, dijo Moore.

Yendo un paso más allá, Moore canceló la inversión del fondo de liquidez de West Virginia con BlackRock, que superaba los mil millones de dólares.

BlackRock ha ayudado a destruir la industria siderúrgica de Virginia Occidental trasladando puestos de trabajo al extranjero a países como China, dijo Moore.

fábrica china
Un trabajador fabrica una barra de hierro en una fábrica de acero en Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu, el 12 de febrero de 2021. (AFP vía Getty Images)

Lista de instituciones restringidas

BlackRock, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Wells Fargo están en la lista de instituciones financieras restringidas de Virginia Occidental.

Es a través de la restricción de estas empresas centradas en ESG que los estados mantendrán sus economías en crecimiento, dijo Moore. Después de que Virginia Occidental aprobara el proyecto de ley de boicot, Moore envió cartas a seis instituciones financieras acusadas de boicotear los combustibles fósiles y, en respuesta, una de estas empresas, el US Bank, revirtió su política.

Esta fue una gran victoria para West Virginia y para los mercados libres porque US Bank es el quinto banco más grande del país según los activos bajo su administración.

Una avalancha de instituciones financieras se puso en contacto con Moore y dijeron que no están involucradas con ESG y que quieren hacer negocios con West Virginia.

Foto de la época
Un activista ambiental del grupo Extinction Rebellion DC escala el Edificio Wilson junto a un letrero que dice «No Nuevos Combustibles Fósiles» como parte de una manifestación del Día de la Tierra contra los combustibles fósiles en Washington el 22 de abril de 2022. (Kevin Dietsch/Getty Images)

Más estados se oponen a ESG

No todos los estados que restringen los negocios con las empresas ESG son estados de combustibles fósiles, pero son «patriotas» que quieren preservar una economía de libre mercado y quieren que Estados Unidos sea energéticamente independiente, y no creen en la agenda ESG, Moore dijo.

Estados como Arizona, Florida y Dakota del Norte han promulgado leyes anti-ESG, que prohíben que el estado invierta en estrategias que impulsen la agenda ESG por cualquier motivo que no sea maximizar la inversión para los jubilados. Pensilvania también ha presentado un proyecto de ley anti-ESG.

Además de West Virginia, otros estados como Kentucky, Oklahoma y Texas han promulgado leyes de boicot generalmente dirigidas a las empresas de ESG por su postura contra los combustibles fósiles, pero a veces relacionadas con industrias como la tala. Los estados que tienen proyectos de ley similares trabajando en el proceso legislativo son Luisiana, Indiana, Idaho, Minnesota, Carolina del Sur y Utah.

Algunos estados están creando leyes para prohibir la inversión en empresas que están en contra de las armas de fuego, incluidos Arizona, Indiana, Kentucky, Oklahoma, Luisiana, Misuri, Ohio, Dakota del Sur y Wyoming.

tormenta de california
Molinos de viento y líneas eléctricas cerca de Tracy, California, el 17 de agosto de 2022. (Carlos Barria/Reuters)

Amenaza ESG para la energía y la seguridad

Moore está preocupado por la amenaza que representan estas empresas a nivel estatal y nacional para subcontratar trabajos a lugares como China, que se sabe que tienen vínculos directos con el Ejército Popular de Liberación, las fuerzas armadas de China.

Esta agenda ESG, particularmente el aspecto ambiental, está influyendo en el sector energético de Europa y creando un déficit de energía para los países, especialmente los que dependen de Rusia para obtener energía. Moore cree que si Estados Unidos continúa priorizando ESG, el país enfrentará la misma consecuencia de precios de energía más altos, que se volverán insostenibles.

“Se lo han hecho a sí mismos”, dijo sobre Europa, “y nos lo estamos haciendo a nosotros mismos”.

Los apagones continuos de California han sido provocados por la adopción total de la agenda ESG por parte del estado, dijo Moore.

“Es el mejor ejemplo de que, cuando simplemente dejas pasar esto y no te opones, eso va a suceder, y está lastimando al estadounidense promedio”, dijo Moore.

Foto de la época
Vivek Ramaswamy, cofundador de Strive, durante una entrevista en Orlando, Florida, el 8 de marzo de 2022. (Tal Atzmon/The Epoch Times)

Dado que gran parte de la industria energética estadounidense ha sido capturada por la agenda ESG, la empresa de gestión de activos de Ramaswamy se centrará primero en este sector, incorporando empresas para eliminar ESG y anteponer las ganancias a la política.

Además, su empresa no creará gestión de activos en China.

“Se captura una oportunidad más grande aquí en casa a través de los más de 150 millones de estadounidenses que en realidad están desatendidos por la industria financiera y por los administradores de activos que los atienden hoy”, dijo Ramaswamy.

“Cuando el gobierno usa empresas como vehículo para promover una agenda gubernamental, eso no es capitalismo”, dijo. “Eso es corporativismo”.

masoma haq

Seguir

Masooma Haq comenzó a informar para The Epoch Times desde Pakistán en 2008. Actualmente cubre una variedad de temas que incluyen el gobierno, la cultura y el entretenimiento de EE. UU.

jan jekielek

Seguir

Jan Jekielek es editor senior de The Epoch Times y presentador del programa «American Thought Leaders». La carrera de Jan ha abarcado la academia, los medios y el trabajo internacional de derechos humanos. En 2009 se unió a The Epoch Times a tiempo completo y ha desempeñado una variedad de funciones, incluida la de editor jefe del sitio web. Es el productor de la premiada película documental sobre el Holocausto «Finding Manny».

Articulos relacionados

Treinta mujeres combatirán la soledad gracias a ‘Alexa’ – Noticias peru

Isabel de Paz, Paula Gómez, Natalia González y Tino Vaquero. / JOSÉ SIMALA finales de año, Cruz...

JEP imputó a 10 militares por falsos positivos en Dabeiba, Antioquia – Noticias Colombia

La JEP (Justicia Especial para la PAZ) imputó a 10 militares por 46 casos de falsos positivos cometidos en Dabeiba, Antioquia, ente 1997 y 2007.  Ocho de...

Ideobox premiará las mejores fotos sobre arquitectura venezolana – Noticias Venezuela

Hasta la fecha hay un total de 130 piezas fotográficas participando. Foto PixabayCon la participación de un selecto jurado, la empresa gráfica Ideobox,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Treinta mujeres combatirán la soledad gracias a ‘Alexa’ – Noticias peru

Isabel de Paz, Paula Gómez, Natalia González y Tino Vaquero. / JOSÉ SIMALA finales de año, Cruz...

JEP imputó a 10 militares por falsos positivos en Dabeiba, Antioquia – Noticias Colombia

La JEP (Justicia Especial para la PAZ) imputó a 10 militares por 46 casos de falsos positivos cometidos en Dabeiba, Antioquia, ente 1997 y 2007.  Ocho de...

Ideobox premiará las mejores fotos sobre arquitectura venezolana – Noticias Venezuela

Hasta la fecha hay un total de 130 piezas fotográficas participando. Foto PixabayCon la participación de un selecto jurado, la empresa gráfica Ideobox,...

Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de una mujer calcinado dentro de un sillón |

Un macabro hallazgo del cadáver incinerado de una mujer en el interior de un sillón abandonado, causó conmoción entre los vecinos de la localidad del noroeste...