Inicio EE.UU / Mundo Los defensores buscan más voz sobre cómo se gastan los acuerdos de...

Los defensores buscan más voz sobre cómo se gastan los acuerdos de opioides

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Los tatuajes en las manos de Billie Stafford —inspirados en el arte callejero y llenos de referencias a su trabajo para ayudar a prevenir muertes relacionadas con las drogas— se han convertido en un recuerdo indeleble del amigo que los tatuó y de la crisis de opiáceos que lo mató. en abril.

Mientras un panel comienza a considerar cómo distribuir la participación de Ohio en acuerdos legales multimillonarios con los fabricantes y distribuidores de medicamentos sobre el número de víctimas de los opioidesA Stafford le preocupa que la mayoría de los miembros no traigan la misma carga de pérdida personal a sus recomendaciones de gastos.

“No tienen que venir y escribir 20 nombres en una pared (conmemorativa) porque todos se están muriendo”, dijo Stafford, cuyo amigo David Seymour murió de una sobredosis y cofundó un grupo que apoya a las personas adictas a los opioides y a sus seres queridos. unos.

En todo EE. UU., las personas en recuperación y las familias de quienes murieron por sobredosis temen no ser escuchados en los paneles estatales que recomiendan o deciden sobre el uso de grandes partes de los acuerdos propuestos y finalizados, que tienen un valor de más de $ 40 mil millones. , según un recuento de Associated Press.

El dinero se considera crucial para detener una crisis que se profundizó en medio de la pandemia de coronavirus, con los opioides involucrados en la mayoría del récord de 107,000 muertes relacionadas con sobredosis en los EE. UU. el año pasado.

«Si abordamos esto en un proceso muy educado, tenemos una oportunidad real de mover la aguja para los pacientes y las familias de las generaciones venideras», dijo el Dr. Adam Scioli, director médico de Caron Treatment Centers, que opera en varios de la costa este. áreas

Después del dinero de los acuerdos tabacaleros de la década de 1990 se dedicó a tender cables de fibra óptica, reparar carreteras y otras iniciativas que tenían poco que ver con la salud pública, los acuerdos de opiáceos se diseñaron para dirigir la mayoría de los fondos a combatir la crisis de las drogas.

Los acuerdos enumeran las estrategias que el dinero puede financiar, incluido el pago de la droga de reversión de sobredosis de naloxona; educar a los niños sobre los peligros de los opioides; ampliar la detección y las intervenciones para mujeres embarazadas; y ayudar a las personas a entrar en tratamiento. Sin embargo, los gobiernos estatales y locales tienen margen de maniobra.

Para las personas que tienen la misión de detener las muertes por drogas, los detalles importan. Los defensores quieren ver que el dinero se utilice para facilitar el acceso al tratamiento, para proporcionar vivienda, transporte y otros servicios relacionados, y para proporcionar materiales para probar los suministros de drogas en busca de fentanilo, el opioide sintético involucrado en las sobredosis fatales más recientes.

Dos grupos de defensa están en una gira nacional en autobús «Movilizar la recuperación» de un mes de duración, en parte para presionar por la representación de la comunidad de recuperación: personas en recuperación, sus familias, familias de los que murieron y aquellos que intentan ayudarlos a todos – en la asignación decisiones

“Las personas más cercanas al problema también están más cerca de la solución”, dijo el fundador de Voices Project, Ryan Hampton.

En Ohio, los críticos dicen que las voces de los más afectados no se reflejan lo suficiente en la junta directiva de OneOhio Recovery Foundation que toma decisiones de gastos. Solo unos pocos de los 29 miembros han revelado experiencias personales: uno se identificó como una persona en recuperación durante décadas, otro como padre de alguien con una adicción y dos que dijeron que conocían a personas con adicciones. La mayoría de los miembros son funcionarios del gobierno. Solo uno es negro.

“En este momento, no tenemos voz ni representación sobre cómo se utilizará este dinero para ayudarnos”, dijo Nathaniel Jordan, director ejecutivo de la Fundación Columbus Kappa, que trabaja con comunidades negras y de bajos ingresos, donde las sobredosis de opioides han ido en aumento.

Un grupo de defensa demandó a la fundación sin fines de lucro OneOhio en agosto por preocupaciones sobre su transparencia. OneOhio dijo posteriormente que seguiría voluntariamente las leyes de reuniones abiertas y registros públicos que rigen las agencias públicas, aunque la demanda sigue pendiente.

“Los miembros de la Junta están ansiosos por involucrar a la comunidad de defensa y a los habitantes de Ohio cuyas vidas se han visto afectadas por la adicción porque saben que sus comentarios mejorarán el trabajo de la Fundación”, dijo por correo electrónico la portavoz de OneOhio, Connie Luck.

El problema no es solo quién tiene asientos en los comités clave, sino también si los más cercanos a la crisis tienen influencia.

Nevada incluyó a miembros de la comunidad de recuperación como Debi Nadler en el consejo que asesora al estado sobre los más de $300 millones que se espera obtener.

“Mi verdadero pensamiento es que es un espectáculo de perros y ponis”, dijo Nadler, quien fundó el grupo Moms Against Drugs después de que su hijo muriera de una sobredosis.

Terry Kerns, coordinador de aplicación de la ley y abuso de sustancias de la oficina del fiscal general de Nevada, dijo que el grupo está influenciado por personas en recuperación. y aquellos que trabajan con personas que usan drogas, y que algunas personas asignadas a asientos no reservados para aquellos que han usado opioides también están en recuperación.

“Creo que probablemente haya una representación más que adecuada”, dijo Kerns.

Los defensores dicen que la naturaleza cambiante de la crisis de los opioides con el aumento del fentanilo hace que sea importante escuchar a las personas que consumen drogas ahora.

“He estado en recuperación durante años”, dijo Courtney Allen, directora organizadora del Proyecto de Defensa de la Recuperación de Maine, quien fue nombrada miembro de un consejo asesor de acuerdos en su estado. “La crisis de consumo de sustancias de hace ocho años era muy diferente de la crisis de consumo de sustancias actual”.

En Wisconsin, los legisladores republicanos pensaron que la administración del gobernador demócrata Tony Evers no se comunicó lo suficiente con las fuerzas del orden, ya que hizo planes para gastar $ 31 millones en dinero de acuerdos para el próximo año. Por lo tanto, el Comité Conjunto de Finanzas liderado por el Partido Republicano eliminó este mes los fondos propuestos para los centros de apoyo familiar y recortó otras áreas para reservar $ 3 millones para que los usen las agencias de seguridad pública, incluso para el tratamiento de los reclusos.

El representante Mark Born, copresidente del comité, dijo que los trabajadores de seguridad pública se ocupan de los problemas de opioides incluso en comunidades remotas que no cuentan con centros de tratamiento. “No se trata solo de arrestos por drogas”, dijo.

Jesse Heffernan, quien está en recuperación y es copropietario de un negocio de servicios de recuperación de adicciones, desconfía de los cambios, que dijo que se realizaron sin el aporte abierto y la investigación que se realizó en el plan original.

“Cuando se convierte en un tema partidista, las comunidades pierden”, dijo.

La presión de los activistas por ejercer influencia ha cambiado la situación en algunos estados.

Los funcionarios de Nueva York anunciaron en julio que la Junta Asesora del Fondo de Opioides haría recomendaciones sobre todo el dinero del acuerdo después de indicar originalmente que el grupo no tendría voz en la mayoría de los más de $ 240 millones esperados este año.

El miembro de la junta Avi Israel, cuyo hijo se suicidó después de años de adicción, dice que el grupo todavía se reúne con poca frecuencia y no profundiza en las decisiones importantes. Le preocupa que la mayor parte del dinero termine yendo a las agencias estatales.

“Estamos hablando de un año antes de que alguien reciba dinero”, dijo Israel, señalando que miles más podrían morir antes de que se lancen o amplíen los programas.

El presidente de la junta de Nueva York, el comisionado de salud mental del condado de Albany, Stephen Giordano, dijo que espera tener recomendaciones listas para la Legislatura y el gobernador antes de la fecha límite del 1 de noviembre, y que tener un informe hecho antes no significaría que el dinero saldría. antes a los proveedores de servicios.

“También he llegado a ver”, dijo Giordano, “que no a todos les va a gustar nada de lo que hacemos”.

___

Mulvihill informó desde Cherry Hill, Nueva Jersey. Kavish Harjai en Los Ángeles también contribuyó. Hendrickson y Harjai son miembros del cuerpo de Associated Press/Report for America Statehouse News Initiative. Report for America es un programa de servicio nacional sin fines de lucro que coloca a los periodistas en las salas de redacción locales para informar sobre temas encubiertos.

___

Para obtener más cobertura de AP sobre la crisis de los opioides: https://apnews.com/hub/opioids

Cortesía AP

Articulos relacionados

Golpeada por la ola de delincuencia, Chicago enfrenta restricciones a la detención preventiva

Incluso mientras Chicago lucha contra el aumento del crimen, los defensores de la seguridad pública esperan que se avecinan tiempos peores, ya que el...

Llegar tarde 176 veces en seis meses no justifica el despido, según el TSJA – Noticias peru

Control de acceso mediante huella digital en una empresa. / E. C.Una asturiana será indemnizada con 25.000 euros...

Colombia, segunda en Juegos Sudamericanos Asunción-2022 – Noticias Colombia

Brasil continuó cosechando medallas este martes en los Juegos Sudamericanos 2022. Los verdeamarillos lideran el medallero con un total de 98 preseas, 42 de oro,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Golpeada por la ola de delincuencia, Chicago enfrenta restricciones a la detención preventiva

Incluso mientras Chicago lucha contra el aumento del crimen, los defensores de la seguridad pública esperan que se avecinan tiempos peores, ya que el...

Llegar tarde 176 veces en seis meses no justifica el despido, según el TSJA – Noticias peru

Control de acceso mediante huella digital en una empresa. / E. C.Una asturiana será indemnizada con 25.000 euros...

Colombia, segunda en Juegos Sudamericanos Asunción-2022 – Noticias Colombia

Brasil continuó cosechando medallas este martes en los Juegos Sudamericanos 2022. Los verdeamarillos lideran el medallero con un total de 98 preseas, 42 de oro,...

La mitad de los uruguayos opina que la formación educativa es inadecuada para conseguir empleo – Noticias Uruguay

Tradicionalmente se ha vinculado la educación formal con la posibilidad de acceder a más y mejor trabajo. La mitad de la población opina que...