InicioEE.UU / MundoLos Clippers fuerzan el tiempo extra pero se quedan cortos ante los...

Los Clippers fuerzan el tiempo extra pero se quedan cortos ante los Mavericks

El enfrentamiento entre franquicias que se han enfrentado en la primera ronda de la postemporada en cada uno de los dos últimos años fue notable por todas las formas en que parecía tan familiar.

Después de sentarse los últimos tres juegos con un esguince de rodilla y tobillo, el escolta estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, volvió a ser asaltado por los asientos del lado de la cancha del Staples Center después de triples con paso atrás y saltos improbables, una vez más luciendo tan cómodo en Los Ángeles como lo hace en Dallas.

Doncic y el reserva de los Clippers, Terance Mann, agregaron otra confrontación a su cargada historia juntos que se remonta a dos años.

Y un enfrentamiento que produjo siete juegos de drama en los playoffs más recientes generó aún más.

La estrella de los Clippers, Paul George, mantuvo su nombre en la discusión sobre el jugador más valioso de la NBA al anotar un triple desde la esquina con solo unas décimas de segundo restantes en el reloj del partido en el tiempo reglamentario para forzar el tiempo extra, culminando una remontada en la que los Clippers , quien lideraba por 11 en la primera mitad, había perdido por 10 con solo 1:38 por jugar.

El valor de las manos de una arena se elevó hacia el cielo. George, mientras tanto, se volvió hacia la multitud y dio una palmada en la mano a cualquiera que estuviera a su alcance antes de que Mann lo golpeara con un abrazo.

Fue el primer triple de la noche de George.

Los Clippers (10-8) no pudieron mantener el impulso, perdiendo 112-104 en tiempo extra. George anotó 26 puntos y Reggie Jackson agregó 31 para los Clippers.

Doncic anotó 26 para Dallas (10-7), y los Clippers no pudieron cargarlo con más faltas después de que empató su cuarto a solo minutos de la segunda mitad. Kristaps Porzingis tuvo 31 puntos.

Hasta ese triple de George, ningún espectáculo era más dulce para los Clippers que el regreso del delantero titular Marcus Morris a la cancha por primera vez desde el 23 de octubre.

Morris, quien se lesionó la rodilla en la postemporada de junio, dijo durante el campamento de entrenamiento que no requirió cirugía de temporada baja, pero que fue excluido de todos los juegos de pretemporada y cuando regresó, y acertó tres de sus 11 triples en la temporada regular. los primeros dos juegos de la temporada, no se parecía en nada al delantero que se ubicó entre los tiradores de tres puntos con mayor volumen de precisión de la NBA la temporada pasada.

El escolta de los Clippers, Paul George, impulsa al alero de los Dallas Mavericks, Sterling Brown, en el último cuarto en el Staples Center el martes.

(Brian van der Brug / Los Angeles Times)

«Lo más importante fue la fuerza en su rodilla», dijo el entrenador Tyronn Lue antes del inicio del partido.

Al igual que el regreso de Serge Ibaka este mes después de una ausencia prolongada debido a una cirugía de espalda, la reintroducción de Morris a la rotación no fue perfecta. Cuando un Maverick saltó para defender a Morris en la esquina, Morris bajó la cabeza, atacó el aro y cometió una falta en el proceso por contacto con Porzingis.

Pero falló el tiro libre. Al igual que el resto de la defensiva de los Clippers que intenta atrapar a Doncic durante el último cuarto, podría ser un paso lento en la rotación hacia tiradores abiertos, como Dorian Finney-Smith, cuyo triple puso a los Mavericks por delante 100-92 con cuatro. minutos para jugar.

El triple de esquina de Morris con cinco minutos por jugar redujo la ventaja de Dallas a 94-92 y bloqueó a Porzingis en el aro más tarde en el cuarto. Anotó 10 puntos con cinco rebotes en el tiempo reglamentario, luego cometió una pérdida de balón para comenzar la prórroga lanzando la pelota.

Pero su producción estaba casi fuera de lugar.

Su regreso habría sido un impulso en cualquier momento, pero fue especialmente necesario dos días después de que Nicolas Batum, quien pasó de la segunda unidad a la alineación titular en ausencia de Morris, ingresara en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Se espera que Batum se pierda al menos un par de juegos más en la estadía en casa de seis juegos del equipo.

Morris ofrece más que la habilidad de atrapar y disparar.

Sabiendo que Kawhi Leonard se perdería una parte importante de esta temporada mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla, los Clippers imaginaron a Morris absorbiendo algunas de las oportunidades de poste-up de rango medio que Leonard hizo su firma.

«Va a ser difícil estar fuera y la velocidad del juego», predijo Lue antes del inicio. “Pero tenerlo de vuelta en la cancha y tenerlo de regreso a la rutina normal, y él es una gran parte de lo que hacemos, su habilidad de tiro, otro tipo al que podemos colocar y ralentizar el juego.

«Así que es bueno tenerlo de vuelta».

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias