Inicio EE.UU / Mundo Los CDC sugieren que los hombres homosexuales y bisexuales tomen un "descanso...

Los CDC sugieren que los hombres homosexuales y bisexuales tomen un «descanso temporal» del sexo para frenar la propagación de la viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. actualizaron el viernes su consejo sobre la viruela del simio para sugerir que las personas con mayor riesgo, es decir, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, «tomen un descanso temporal» de esos comportamientos para ayudar a «contener… el brote».

Entre las actualizaciones hay sugerencias de que las personas «tomen un descanso temporal» de la actividad sexual hasta que se consideren vacunadas; limitar su número de parejas sexuales; evite los “espacios” para el sexo anónimo con múltiples parejas; uso de preservativos; y use guantes durante actividades sexuales particulares.

Estas cinco sugerencias para reducir la posibilidad de propagación se agregaron a las siete que aparecieron en la página web cuando se actualizó el 12 de julio. En esa actualización anterior, los CDC ofrecieron sugerencias sobre actividades sexuales para personas que tienen (o creen que tienen) “ viruela del mono y… deciden tener sexo”.

La actualización del viernes contiene mensajes más fuertes, y los CDC ahora dicen que «la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás es evitar el sexo de cualquier tipo… mientras está enfermo». Las personas deben especialmente «evitar tocar cualquier erupción».

Emergencia de Salud Pública

Las actualizaciones llegan un día después de que la administración de Biden declarara una emergencia de salud pública por la viruela del simio en un intento por desbloquear fondos y más poderes para lidiar con el virus. Algunos estados, incluidos Nueva York, California e Indiana, han declarado sus propias emergencias de salud pública por razones similares.

Las etapas de la viruela del mono. (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido)

El consejo actualizado aparece en la página web «Sexo más seguro, reuniones sociales y viruela del mono» de los CDC, que contiene información detallada y específica diseñada para reducir el riesgo de transmisión durante actividades sexuales particulares.

“Si bien los CDC trabajan para contener el brote actual de viruela del simio y obtener más información sobre el virus, esta información puede ayudarlo a tomar decisiones informadas cuando se encuentre en situaciones o lugares donde la viruela del simio podría propagarse”, dice una declaración en la página web que no estaba allí. en julio.

“La viruela del mono no se considera una enfermedad de transmisión sexual, pero a menudo se transmite a través del contacto físico cercano y sostenido, que puede incluir el contacto sexual”.

El CDC también ha aconsejado a las personas que consideren las posibilidades de contacto piel con piel cuando asistan a festivales o raves.

“Los festivales, eventos y conciertos donde los asistentes están completamente vestidos y es poco probable que compartan contacto piel con piel son más seguros. Sin embargo, los asistentes deben tener en cuenta las actividades (como besarse) que podrían propagar la viruela del mono”, se lee en la página web de los CDC.

“Un rave, una fiesta o un club donde hay ropa mínima y donde hay contacto directo, personal, a menudo piel con piel, tiene cierto riesgo. Evite cualquier sarpullido que vea en los demás y considere minimizar el contacto piel con piel”.

El CDC notó especialmente el mayor riesgo de propagación en estos eventos en «espacios cerrados» donde las personas buscan «contacto sexual íntimo, a menudo anónimo, con múltiples parejas».

Alcance comunitario LGBT

La Casa Blanca ha identificado una necesidad vital de educación sobre la viruela del simio y la divulgación a la comunidad LGBT, que es la más afectada por el brote, para combatir el virus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el lunes que es necesario asegurarse de que la comunidad LGBT y los funcionarios de salud pública “sepan exactamente qué buscar y cuál es el tratamiento”.

Las sugerencias actualizadas de los CDC llegan tres días después de que el presidente Joe Biden eligiera al Dr. Demetre Daskalakis, quien dirige la división de prevención del VIH de los CDC, como uno de los dos funcionarios para liderar la respuesta nacional al brote de viruela del mono.

Daskalakis, quien será adjunto de Robert Fenton de FEMA, tiene experiencia en temas que afectan a la comunidad LGBT, lo que lo convierte en una elección adecuada, según el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca.

Foto de la época
El Dr. Demetre Daskalakis habla en la conferencia de prensa del Orgullo de la Ciudad de Nueva York el 27 de junio de 2021. (John Lamparski/Getty Images)

El brote de viruela del simio de 2022 se ha propagado hasta ahora principalmente a través de la actividad sexual de hombres homosexuales y bisexuales, según un importante estudio. El virus también puede propagarse a través de ropa de cama, ropa y toallas contaminadas, según los CDC y la Organización Mundial de la Salud.

Después de que el jueves se informara en Long Beach el quinto caso pediátrico de viruela del simio en los Estados Unidos, un departamento de salud de California también dijo que la transmisión puede ocurrir a través de artículos del hogar como tazas y utensilios.

La página web actualizada de los CDC para sexo más seguro en medio del brote de viruela símica señaló que las vacunas serán «una herramienta importante para prevenir la propagación de la viruela símica».

“Pero dado el suministro limitado actual de vacunas, considere cambiar temporalmente algunos comportamientos que pueden aumentar su riesgo de exposición”, se lee en la página web. “Estos cambios temporales ayudarán a frenar la propagación de la viruela del simio hasta que el suministro de vacunas sea adecuado”.

Caden Pearson

Seguir

Caden Pearson es un reportero residente en Australia. Póngase en contacto con él en caden.pearson@epochtimes.com.au

Articulos relacionados

Detonaron una bomba casera en la escuela imitando un desafío de TikTok y una alumna perdió la audición |

Un terrible suceso ocurrió en Mar del Plata. Un grupo de estudiantes fabricó un peligroso explosivo casero y cuando lo detonaron dentro del colegio bonaerense...

Adam Neumann, el excéntrico fundador de WeWork caído en desgracia que logró recaudar US$1.000 millones para su nuevo proyecto

Hablamos de Adam Neumann, el excéntrico emprendedor que en 2010 montó WeWork, una empresa de alquiler de espacios de trabajo o co-working y que...

Filtran un video de Sebastián Yatra con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, en un boliche – Noticias Argentina

Sebastián Yatra continúa con su gira Latinoamericana en el marco del “Dharma Tour”, que a fines de mes seguirá en los Estados Unidos. La...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Detonaron una bomba casera en la escuela imitando un desafío de TikTok y una alumna perdió la audición |

Un terrible suceso ocurrió en Mar del Plata. Un grupo de estudiantes fabricó un peligroso explosivo casero y cuando lo detonaron dentro del colegio bonaerense...

Adam Neumann, el excéntrico fundador de WeWork caído en desgracia que logró recaudar US$1.000 millones para su nuevo proyecto

Hablamos de Adam Neumann, el excéntrico emprendedor que en 2010 montó WeWork, una empresa de alquiler de espacios de trabajo o co-working y que...

Filtran un video de Sebastián Yatra con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, en un boliche – Noticias Argentina

Sebastián Yatra continúa con su gira Latinoamericana en el marco del “Dharma Tour”, que a fines de mes seguirá en los Estados Unidos. La...

El juez puede abrir partes de la declaración jurada; Múltiples denunciantes del FBI se presentan

Se lleva a cabo una audiencia en Palm Beach para revelar la declaración jurada asociada con el allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente...