InicioEE.UU / MundoLos 49ers campeones de 1994 explican como los Rams pueden ganar el...

Los 49ers campeones de 1994 explican como los Rams pueden ganar el título con estrellas

No hay duda del mensaje de los Rams. Claramente, creen que el Trofeo Lombardi está a su alcance.

Ese fue el mensaje rotundo de las últimas dos semanas cuando reforzaron su lista con dos superestrellas, el corredor de pases Von Miller y el receptor abierto Odell Beckham Jr., con la idea de que esos jugadores, como el mariscal de campo Matthew Stafford, ayudarán a distanciarlos del campo. La incorporación de Beckham, apodado OBJ, fue especialmente oportuna cuando los Rams perdieron al receptor Robert Woods el viernes por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada.

Pero hay una gran diferencia entre coleccionar estrellas y sacarles el máximo provecho, algo que los Philadelphia Eagles aprendieron en 2011 cuando formaron el llamado Dream Team y terminaron 8-8.

Los 49ers de San Francisco de 1994 eran diferentes. Un año después del inicio de la agencia libre de la NFL, utilizaron la creatividad del tope salarial y una estrategia de comprar ahora y pagar después para reunir una constelación de estrellas, principalmente en defensa, que incluía a Ken Norton Jr., Richard Dent, Charles Mann, Gary Plummer y el premio más codiciado, el futuro esquinero del Salón de la Fama Deion Sanders, quien ganaría los honores de jugador defensivo del año. Los 49ers aprovecharon ese plan para lograr una quinta victoria en el Super Bowl.

“Nos habíamos dado cuenta de que este era un equipo destinado a ganar ahora, pero nos faltaban un par de piezas”, recordó Carmen Policy, ex presidenta de los 49ers. “Así que tuvimos que lidiar con una propuesta: ¿colocamos todas nuestras fichas en el centro de la mesa y hacemos lo que sea que tengamos que hacer para conseguir esas piezas extra para superar esta floreciente dinastía llamada Dallas? La decisión fue sí ”.

El entrenador de los Rams, Sean McVay, cuyo equipo de 7-2 juega contra los 49ers el lunes por la noche, prestó mucha atención a ese equipo de San Francisco a pesar de que solo estaba en la escuela primaria en ese momento. Cumplió 9 años una semana antes de que esos 49ers derrotaran a los Chargers de San Diego en el Super Bowl 49-26.

¿Por qué estaba tan interesado en esos 49ers? Su abuelo, John McVay, fue director de operaciones de fútbol de esos 49ers repletos de estrellas.

«Ese fue probablemente el primer gran equipo de los 49ers en el que tuve la edad suficiente, aunque solo tenía 8 años entonces, para procesar lo especial que era», dijo McVay. “Y entonces, estaban en la misma división que los Falcons cuando vivía en Atlanta, casualmente. Yo era un gran fan de Deion Sanders. Recuerdo haber ido cuando jugaban contra los Falcons. Tenía un pick-six «.

Para tener una idea de qué hizo que esos 49ers hicieran clic, cómo se combinaron efectivamente en jugadores que lo habían hecho tan bien con otros equipos, Los Angeles Times habló con miembros de ese equipo de San Francisco: el mariscal de campo Steve Young, el ala cerrada Brent Jones, el guardia Derrick Deese y el tackle defensivo Bryant Young. Desplegaron un plan de cómo estos Rams, el Dream Team 2021, podrían convertir un sueño del Super Bowl en realidad.

De izquierda a derecha, Brent Jones, William Floyd, Steve Young y Merton Hanks celebran tras derrotar a los San Diego Chargers en el Super Bowl XXIX.

(Susan Walsh / Associated Press)

«Es absolutamente una reminiscencia de los Niners de 1994 y, en menor medida, de los Tampa Bay Bucs del año pasado», dijo Jones. «Si OBJ se pone serio, mete la cabeza en el libro de jugadas y se integra a la ofensiva, y se mantienen saludables, no creo que nadie más pueda igualar a estos muchachos».

Liderazgo de vestuario

Steve Young: “Primero que nada, quieres un vestuario que se auto-controle. No necesitas entrenador. No es necesario que venga un extraño a litigar las disputas. Todo se maneja por dentro. Tienes alfas en el grupo, y no es solo uno. Tienes cuatro, cinco, incluso siete alfas que han descubierto cómo trabajar juntos. Reconocen que trabajar juntos es mucho mejor que ser yo el único alfa en la sala.

“Es el último cuarto y estamos abajo y está lloviendo y todo el mundo está frío, y cualquiera que muestre un signo de debilidad o cometa un error estúpido o una sanción estúpida … un gran gobierno trae un gran rendimiento, y eso no es del entrenador.

“¿Crees que va a entrar un entrenador y dar un discurso y así es como vas a jugar un gran fútbol? Todo proviene del vestuario y de esa autoridad moral de autocontrol del vestuario de ese puñado o dos puñados de alfas que han descubierto cómo trabajar juntos. Cuando lo tienes, es increíblemente poderoso. Y puedes olerlo.

“Puedo ver a un equipo calentar ahora los lunes por la noche y simplemente mirándolos y digo, ‘Estos muchachos no tienen nada’. No me importa quiénes son o cuántas estrellas tienen. Si no lo tienen, no lo tienen «.

Bryant Young: “Lo que lo hace funcionar es la estructura con el personal y el vestuario. Tienes que tener las personas adecuadas y un vestuario sólido. Esa es una receta definitiva para el éxito. Cuando traes a alguien que podría necesitar un poco de entrenamiento en términos de, ‘Esta es la forma en que lo hacemos’. En ese entonces, éramos uno de esos equipos que podía manejar eso.

“Nuestra habitación de la línea D solo tenía a Charles Mann, Richard Dent, Rickey Jackson, Tim Harris. Miras a Ken Norton y Gary Plummer y Deion Sanders en la parte de atrás, y fue como, guau, ¿cómo hicieron que eso sucediera? «

Deese: “En ese momento, los Niners eran la organización a la que todos intentaban llegar. Cuando llegaste a los Niners, no se trataba de llegar a los playoffs o llegar al campeonato de la NFC. Se trataba de ganar un campeonato. Podrías ir 13-3 y perder en la segunda ronda de los playoffs y te dirían que fue una temporada fallida. Esa fue la demanda que sucedió tan pronto como entraste en ese vestuario «.

Dicotomía de Deion Sanders

Sanders tenía dos lados, y no solo que era una estrella de la NFL y las Grandes Ligas. Era «Prime Time» y «Neon Deion» en público, pero los 49ers descubrieron que tenía una personalidad muy diferente en el vestuario.

Steve Young: “Entró, me llevó a un lado y dijo: ‘Oye, escucha, Steve. Tengo una gran cosa que hago: soy un genio del marketing. Pero ignóralo, porque soy un gran compañero de equipo ‘. Yo estaba como, ‘Te tengo, hermano’. Y realmente lo era.

Deion Sanders lleva a los 49ers al campo.

Deion Sanders lleva a los 49ers al campo.

(Kevork Djansezian / Associated Press)

Jones: “Tal vez un par de semanas después del tiempo de Deion, lo verías en la práctica con lo que yo llamaría los patitos. Todos los DB jóvenes estaban sentados allí y se le puede ver señalando, resaltando, diciendo: « Oye, si este tipo se pone en movimiento, nos ajustamos de esta manera … » Mostrándoles juego de pies, poniéndose en posición y Estoy como, guau, él está entrenando a estos muchachos. ¿Qué mejor entrenador podría haber? «

Bryant Young: “Obtienes esta personalidad de que se trata de él. Pero eso es lo más alejado de la verdad cuando comprendes quién es a puerta cerrada. Deion fue un gran compañero de equipo. Le importaba que todos estuvieran en la misma página. A él le importaba «.

Sea como los Bucaneros de 2020

Los Rams están buscando hacer lo que hizo Tampa Bay la temporada pasada, ganar un Super Bowl en su campo local. Los Buccaneers lo hicieron después de reunir un elenco de estrellas, liderado por Tom Brady e incluyendo a los agentes libres Rob Gronkowski, Antonio Brown y otros.

Steve Young: Mire a Tampa. Tom entró y trajeron a Gronk, trajeron a Antonio Brown, tienen a todos estos tipos. Tom probablemente les dijo: ‘Miren, estamos ejecutando nuestra ofensiva. Habrá más balones de los que puedas imaginar ». Mike Evans originalmente, cuando llegaron Gronk y Antonio Brown, dijo: ‘Espera. Soy el alfa. ¿De qué estás hablando?’ Pero él no lo demostró, solo jugaron a la pelota. Dirigieron las jugadas y confiaron en que Tom era lo suficientemente bueno. Sacan esa pelota y ahora hay pelotas volando para todos. Eso es exactamente lo que va a pasar con los Rams «.

No seas una diva

Jones: “Siento que con OBJ está sucediendo un factor Antonio Brown. Antonio llegó al punto en el que estaba a punto de salir de la liga como una diva, algo así como su último tiro. Seamos realistas, OBJ está cerca de eso. Entonces Antonio llegó a los Bucs, un equipo con un liderazgo veterano fuerte y una personalidad fuerte como entrenador en jefe. Tom lo tomó bajo su protección y simplemente volvió a concentrarse en el fútbol en lugar de en todo lo demás. Eso ha demostrado ser tremendamente fructífero para Antonio y los Bucs.

“Siento que OBJ recibirá algo del mismo tratamiento. Mi conjetura es, y si la gente no le dice que deberían estarlo, ‘estás a punto de ser una diva fuera de la liga y nadie te va a tocar más’. Así que esta es tu oportunidad de estar con un ganador. No tienes que cargar con el equipo. Si te enfocas en el fútbol y no en tus propias estadísticas, estarás bien; de hecho, serás genial en esta ofensiva ‘. «

El receptor abierto de los Rams, Odell Beckham Jr., camina sobre el campo durante la práctica del sábado.

Hay muchas opiniones sobre cómo Odell Beckham Jr. podría encajar o no en los Rams.

(Marcio José Sánchez / Associated Press)

Steve Young: “Creo que OBJ apreciará que no sea, ‘¿Cómo lo llevamos a OBJ? ¿Cuáles son las jugadas que le llevan a OBJ? Esa es la mitad del problema de los equipos en los que ha estado. Solo han estado tratando de alimentarlo y no funciona. Estar en un gran equipo, ábrete, las pelotas vuelan, las atrapas. Vamos. Creo que se sentirá aliviado. Es un gran lugar para él «.

Es hora de Miller

Deese: “Con Von Miller en esa línea, no se pueden duplicar todos. Cuando lo intercambiaron, vi muchas cosas de sus entrevistas y no podría haberlo dicho mejor. Dijo: ‘Quiero liberar a los muchachos y dejar que Aaron Donald haga sus jugadas’. Ni siquiera sé si ha habido una carrera de pases donde ha habido tres tipos como este, Von, Aaron y Leonard Floyd, todos sanos y haciéndolo de la forma en que van a poder hacerlo. Mirando a su secundaria, hombre, esta podría ser una defensa fenomenal. Aquí hay un tipo que entra y dice: ‘No necesito tener tantas prisas. No necesito jugar en este lado o en el otro ‘. Esa es la forma en que tienes que ser «.

Steve Young: Lo curioso es que gané más confianza en los Rams del juego de la semana pasada. Eso fue un fracaso. Lo que vi fue eso, lo que yo llamo perro, en la defensa que abrió el camino de regreso. Piense en esa segunda mitad. Esa defensa se recuperó de una manera realmente emocional, como, ‘Esto NO va a pasar de esta manera’.

“Bajó de esa manera. Pero se podía ver a Matthew y esa ofensa nunca capituló. Incluso cuando estaban realmente un poco fuera de lugar, Matthew los estaba conduciendo y fue como, ‘Sí, nos incendiaron. No sé cómo sucedió ‘. Matthew arrojó algunas cosas estúpidas. Tenía que sentirse como un completo tonto después del partido porque era algo que nunca haría dos veces. Pero acabo de ver una pelea en ellos que realmente me gustó.

“Muchos equipos de vanguardia son demasiado geniales para la escuela. Les golpean y es como si fuera algo, no voy a ser dueño de este. Vi a los Rams poseerlo, y creo que probablemente sea una buena señal «.

Jones: “Creo que Sean McVay es muy inteligente. Va a encontrar una manera de involucrar a OBJ muy temprano, mantenerlo feliz. No quieres que entre en el tercer cuarto de un juego y no tenga atrapadas.

“Cooper Kupp va a recibir sus capturas. Va a conseguir sus yardas. No tienes que preocuparte por él. Lo va a hacer pase lo que pase. Pero ahora incluso le da un poco más de espacio para respirar en términos de cobertura. Porque le das la pelota a OBJ un par de veces y de repente la gente tiene que dar cuenta de ello.

“Sé que hay una pelota con los Rams, pero con Sean marcando jugadas, habrá 40 veces durante un juego en las que saldrá una pelota. Eso es suficiente para estos chicos «.

El redactor del Times, Gary Klein, contribuyó a este informe.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias