InicioEE.UU / MundoLegislador estadounidense culpa a los líderes de Boeing por la cultura que...

Legislador estadounidense culpa a los líderes de Boeing por la cultura que condujo a los accidentes

WASHINGTON – Un demócrata de alto rango de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que supervisó una investigación masiva sobre el Boeing 737 MAX dijo el viernes que la acusación de un ex piloto técnico jefe no debería ser el fin de la responsabilidad en los dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.

“Los líderes senior de Boeing son responsables de la cultura del ocultamiento que finalmente condujo a los accidentes del 737 MAX y la muerte de 346 personas inocentes”, dijo el representante Peter DeFazio (D-Ore.), Quien preside el Comité de Transporte e Infraestructura.

Mark Forkner, de 49 años, iba a ser procesado luego de ser acusado por un gran jurado en Texas de seis cargos de conspirar para defraudar a los clientes de aerolíneas estadounidenses de Boeing para obtener decenas de millones de dólares para el fabricante de aviones.

«La acusación de Mark Forkner no debería ser el fin de la responsabilidad por este colosal y trágico fracaso», dijo DeFazio.

Boeing no hizo comentarios de inmediato. Un abogado de Forkner no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un avión Boeing 737 MAX aterriza después de un vuelo de prueba en el Boeing Field en Seattle, Washington, el 29 de junio de 2020 (Karen Ducey / Reuters).

El Congreso aprobó una legislación para reformar la forma en que la Administración Federal de Aviación (FAA) certifica nuevos aviones y DeFazio dijo que la agencia «debe trabajar urgentemente para implementar la legislación bipartidista».

El informe de DeFazio de septiembre de 2020 dijo que los accidentes del MAX «fueron la horrible culminación de una serie de supuestos técnicos defectuosos de los ingenieros de Boeing, una falta de transparencia por parte de la gerencia de Boeing y una supervisión extremadamente insuficiente por parte de la FAA».

El 737 MAX quedó en tierra en marzo de 2019 después del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que mató a los 157 a bordo.

Robert Clifford, un abogado que representa a familias de parientes muertos en el accidente de Etiopía, dijo que la acusación de Forkner “es un encubrimiento corporativo … Este tipo inexcusable de codicia corporativa va mucho más allá [Forkner] en la empresa que hizo estos aviones al azar en un esfuerzo por aumentar las ganancias «.

En enero, Boeing acordó pagar más de 2.500 millones de dólares en multas e indemnizaciones después de llegar a un acuerdo de procesamiento diferido con el Departamento de Justicia de EE. UU. Por los accidentes del MAX, que le costaron a Boeing más de 20.000 millones de dólares.

Reuters

Seguir

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias