Inicio EE.UU / Mundo Las cuatro segundas vueltas del Congreso de Georgia producen resultados variados

Las cuatro segundas vueltas del Congreso de Georgia producen resultados variados

Entre las cuatro segundas vueltas del Congreso de Georgia el 21 de junio, dos produjeron resultados sorprendentes, mientras que otras dos vieron perder a los candidatos respaldados por Donald Trump.

Cada carrera es crucial para ambos partidos, ya que los republicanos de la Cámara se esfuerzan por obtener cinco escaños en la cámara de 435 miembros para recuperar la mayoría que perdieron en 2018.

En el Distrito 7 de los suburbios de Atlanta, Mark Gonsalves prevaleció fácilmente sobre Michael Corbin después de terminar segundo detrás de Corbin en las primarias del 24 de mayo.

El segundo distrito vio un final similar en la segunda vuelta cuando Chris West superó a Jeremy Hunt después de que Hunt fuera el que más votos obtuvo el 24 de mayo y West quedó en segundo lugar.

Jake Evans, respaldado por Trump, cayó ante el Dr. Rich McCormick en el Distrito 6, que cubre los suburbios del norte de Atlanta.

(Izquierda) El expresidente Donald Trump; (Derecha) Vernon Jones. (Cortesía de la Cámara de Representantes de Georgia)

Todas esas contiendas se vieron ensombrecidas por el Distrito 10, donde el propietario de la compañía de camiones Mike Collins, respaldado por el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, derrotó a Vernon Jones, un exdemócrata que apoya a Trump y se llama a sí mismo el “Donald Trump negro”.

En The Social Goat Tavern, en el corazón del centro histórico de Covington, los partidarios de Vernon Jones se reunieron alrededor de las 8 p. m.

Los números no fueron favorables para el candidato que atrajo la atención nacional cuando, como representante demócrata del estado de Georgia, respaldó públicamente al presidente Donald Trump en 2020.

Jones, quien se cambió al Partido Republicano en 2021, obtuvo un sello de aprobación de Trump en la carrera para ocupar el puesto que dejó vacante la representante Jody Hice (R-Ga.) cuando decidió competir contra el actual secretario de Estado republicano Brad Raffensperger.

Terminó segundo detrás de Collins en las primarias del 24 de mayo, avanzando a la segunda vuelta del 21 de junio, pero fue evidente desde el momento en que se publicaron los resultados iniciales que la apuesta de Jones por ganar la nominación republicana en el distrito mayoritariamente rojo no sería suficiente.

‘No puedo nunca podría’

Alrededor de 25 millas al sur de Jackson, el ambiente en The Brickery era más animado.

Collins, quien nació y se crió en la sede del condado de Butts, celebró con amigos, familiares y simpatizantes cuando una bandera estadounidense que ondeaba en su compañía de camiones adornaba una pared cerca de un letrero que mostraba el lema de su abuelo, «No puedo nunca podría». .”

El décimo distrito de Georgia es un bastión conservador que incluye 18 condados que van desde las afueras del área metropolitana de Atlanta hasta la línea de Carolina del Sur.

En las primarias del 24 de mayo, Collins obtuvo el 25,6 por ciento de los votos, mientras que Jones terminó segundo con el 21,6 por ciento en un campo de ocho candidatos.

El 21 de junio, Collins recibió el 74,6 por ciento. Se enfrentará a Tabitha Johnson-Green en las elecciones generales del 8 de noviembre. Green derrotó a Jessica Fore en las primarias demócratas.

Los orígenes de por qué la carrera del Décimo Distrito se volvió prominente a nivel nacional se remontan a 2020, cuando Jones era un representante estatal demócrata de Georgia que respaldó públicamente a Trump para la reelección.

collins
Mike Collins, respaldado por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, derrotó a Vernon Jones, respaldado por Donald Trump, en la segunda vuelta del décimo distrito del Congreso el 21 de junio. (Cortesía de Collins para el Congreso).

Rechazado por sus compañeros demócratas, Jones cambió al Partido Republicano en un evento en Washington el 6 de enero de 2021, horas antes de la violación del Capitolio de EE. UU. Inicialmente se enfrentó a Kemp en las primarias republicanas para gobernador hasta que se retiró a instancias de Trump para que Perdue pudiera tener un camino más claro hacia la victoria.

Perdue perdió ante Kemp por alrededor de 50 puntos en las primarias del 24 de mayo, mientras que Jones terminó segundo detrás de Collins en las primarias del décimo distrito, lo que llevó a una segunda vuelta ya que Collins no superó el 50 por ciento de los votos.

El 20 de junio, Trump envió un mensaje grabado a los votantes del distrito diciendo que Jones “ha demostrado una y otra vez que está con el movimiento MAGA”.

Collins recibió el respaldo de los seis candidatos primarios que no avanzaron a la segunda vuelta, junto con Kemp. Es hijo del difunto excongresista republicano Mac Collins.

En múltiples paradas de campaña, Collins se llamó a sí mismo “sin disculpas a favor de Trump, un candidato de la agenda de Estados Unidos Primero, conservador hasta la médula”.

En su fiesta de vigilancia, en la ciudad a la que ha llamado hogar durante toda su vida, Collins habló sobre las raíces multigeneracionales de su familia en el condado de Butts y el distrito 10, y cómo sus raíces en una pequeña ciudad y su experiencia en la industria del transporte reflejan la «ética de trabajo». ” se llevará a Washington si gana en noviembre.

Henry Collins, el abuelo de Mike Collins, fundó una empresa de fabricación de tuberías de hormigón después de la Segunda Guerra Mundial en el área de Jackson y su hijo Michael «Mac» Collins» se asoció con su padre para iniciar un negocio de fabricación de fosas sépticas de hormigón prefabricado en 1962.

Eso llevó a otro negocio de suministro de concreto para la construcción, que incluía camiones que entregaban concreto y volquetes que transportaban arena y grava.

«Fuerte y sin miedo»

Collins Trucking consiguió un contrato con el gigante de pulpa y papel Georgia-Pacific para transportar troncos de pino y madera dura a varias plantas en Georgia, lo que todavía hace hoy.

Mike Collins se crió en el negocio familiar y finalmente creó Collins Industries, que transporta productos de construcción y ahora es propietario del grupo de empresas.

Mac Collins fue representante republicano de los Estados Unidos de 1993 a 2005. Murió en 2018.

“Su papá era un hombre maravilloso”, dijo Willie Norsworthy, residente de Jackson, en The Brickery el 21 de junio.

«Él [Mike Collins] es un hombre en quien confiamos y no tiene miedo de defender los valores estadounidenses. Con lo que la izquierda le está haciendo a este país, necesitamos a alguien que sea fuerte y que no tenga miedo”.

Collins apenas perdió ante Hice en las primarias del Congreso del Partido Republicano de 2014. Eventualmente se convirtió en presidente del Partido Republicano del Condado de Butts y ayudó a otros candidatos a ser elegidos.

Cuando Hice anunció que se postulaba para secretario de Estado, Collins entró en un campo lleno de gente.

“Pensé que Jody estaría allí hasta que las vacas regresaran a casa”, dijo Collins a The Epoch Times en su fiesta de vigilancia.

“Mi papá me dijo que es importante que la gente confíe en ti y te quiera”, agregó Collins. “Esto no es solo un trabajo para mí. Esta es mi casa. Estas son buenas personas, algunas las he conocido toda mi vida. Necesitamos representantes en Washington que sean firmes en proteger la plataforma America First y salvarla de más daños por parte de Biden”.

Collins dijo que caminó “de seis a siete millas por día” tocando puertas en vecindarios y pueblos de todo el distrito durante varios meses.

“Conozco este distrito. Realizamos envíos a todas las ciudades y lo hemos hecho durante años”, dijo Collins. “Conozco a la gente y ellos me conocen a mí. Le debo a la gente tomarme el tiempo para escucharlos”.

Resultados opuestos

Dos segundas vueltas produjeron resultados significativamente diferentes a los de la primaria republicana del 24 de mayo.

West, un abogado y oficial de la Guardia Nacional Aérea de Georgia, derrotó a Hunt, un graduado de West Point fuertemente financiado y excapitán del Ejército de EE. UU. en el 2.º Distrito.

West acumuló el 51,3 por ciento de los votos seguido de Hunt con el 48,7 por ciento.

En las primarias republicanas del 24 de mayo, Hunt contó el 37 por ciento de los votos con West en segundo lugar con el 30 por ciento.

En las elecciones generales, West se opondrá al representante Sanford Bishop (D-Ga.). Bishop, quien asumió el cargo por primera vez en 1993, recibió el 93 por ciento de los votos en las primarias del 24 de mayo.

Gonsalves derrotó a Corbin de manera aplastante para asegurar la nominación del Partido Republicano para el Distrito 7.

Gonsalves recibió el 70 por ciento de los votos seguido de Corbin con el 30 por ciento. Se enfrentará a la representante Lucy McBath (D-Ga.) en las elecciones generales.

Corbin lideró un campo de cinco candidatos con el 41,2 por ciento de los votos en las primarias del 24 de mayo. Gonsalves terminó segundo con un 27,3 por ciento.

Los ‘Carpetbaggers’ pierden

Dos de las segundas vueltas del Congreso incluyeron carreras en las que se acusó a los candidatos de ser acaparadores de alfombras, que históricamente es un término utilizado por los sureños para describir a los norteños que se mudaron a los estados del sur para su propio beneficio político, financiero y/o social.

En la contienda por el segundo distrito del Congreso, West acusó a Hunt de ser un mocoso seleccionado a mano por extraños para desafiar a Bishop, el titular demócrata atrincherado.

Hunt, de 28 años, es un comentarista de Fox News que dejó la Facultad de Derecho de Yale y se mudó a Columbus, Georgia, para participar en la carrera. Hunt se registró para votar en el condado de Muscogee en febrero de 2022, según los registros de votación de la oficina del secretario de estado de Georgia.

Nacido y criado en el sur de Georgia, West, de 38 años, obtuvo una licenciatura y una maestría en la Universidad Estatal de Valdosta en el sur de Georgia antes de completar su título de abogado.

En una declaración después de las primarias del 24 de mayo, West dijo: “Avanzamos a esta segunda vuelta a pesar de que Jeremy Hunt y sus cabilderos de Washington DC y sus donantes de intereses especiales inundaron este distrito con sus compinches y amasar dinero”.

Los votantes del centro y suroeste de Georgia “reconocen una campaña falsa cuando la ven”, agregó West.

En el Distrito 10, Collins tuiteó sobre Jones en febrero que, “Los votantes de GA10 no quieren un demócrata corrupto, acaparador y de toda la vida del condado de DeKalb. Quieren un luchador pro-Trump, America First que haya vivido, trabajado y criado una familia en el distrito; es por eso que vamos a ganar”.

Jones nació en Carolina del Norte, se desempeñó como representante del estado de Georgia en el Distrito 71 de 1993 a 2001 y en el Distrito 91 de 2017 a 2021, y fue director ejecutivo del condado de DeKalb. Ninguna de esas áreas está en el Distrito 10, señalaron Collins y sus partidarios.

En un tuit del 20 de junio, Collins invitó a los invitados a asistir a su fiesta de vigilancia en Jackson y agregó: “Todos son bienvenidos. Excepto los demócratas. Los demócratas se reunirán en el evento del otro tipo, en las afueras del Distrito 10, por supuesto”.

El “evento del otro tipo” se refería a la fiesta de vigilancia de Jones en Covington, que es parte del Distrito 4 de Georgia.

Trump pierde, pero también gana

Aunque Jones y Evans perdieron arrolladoramente, Trump prevaleció ya que Collins y McCormick son firmes partidarios de la plataforma America First del expresidente.

Georgia ha planteado un problema para Trump ya que cinco de los seis candidatos primarios republicanos que ha respaldado en el estado han perdido.

En general, Trump tiene 123-10 en apoyos en las primarias republicanas de 2022, incluidos 6-3 en las contiendas por gobernador, 12-0 en las contiendas por el Senado de EE. UU. y 102-6 en las contiendas por distritos del Congreso.

Solo Herschel Walker y el senador estatal Burt Jones prevalecieron en las contiendas por el Senado de los EE. UU. y el vicegobernador, respectivamente.

Jones y Evans promovieron ampliamente el respaldo de Trump durante sus campañas.

Si bien Trump fue franco en su apoyo a Jones durante las primarias y antes de la segunda vuelta, el expresidente se involucró pasivamente con su respaldo a Evans.

Su PAC le dio a Evans alrededor de $10,000. Trump habló en un mitin televisivo para Evans el 20 de junio.

Collins reforzó su compromiso con una agenda pro-Trump en su fiesta de observación el 21 de junio.

“Vamos a luchar por nuestros derechos constitucionales, vamos a subir y vamos a recortar gastos, estamos asegurando nuestras fronteras”, dijo Collins.

“Vamos a luchar por la independencia energética y vamos a sacar al gobierno federal de su camino”.

Antes de la segunda vuelta, Collins les dijo a los republicanos del condado de Henry que deberían votar por él «si están buscando a alguien que sea verdaderamente pro-Trump sin disculpas, un candidato de la agenda de America First, conservador hasta la médula, un extraño que nunca haya sido elegido». cualquier cosa en mi vida.”

McCormick le dijo a una multitud en Cumming que recibió una llamada de felicitación del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, y dijo que tenía un «trabajo que hacer» como candidato.

“Queremos asegurarnos de que esta nación resulte ser la misma nación que brindó las increíbles oportunidades que hemos tenido durante siglos; que la gente siga viniendo aquí por esas oportunidades únicas que solo existen en Estados Unidos”, dijo.

“Eso es por lo que estamos luchando”.

jeff louderback

Seguir

Jeff Louderback es un reportero nacional de The Epoch Times que tiene su sede en Ohio y cubre el Senado de EE. UU., la Cámara de Representantes de EE. UU. y las elecciones para gobernador en Ohio y los estados circundantes.

Articulos relacionados

Peajes de Tazón y La Cabrera se mantienen en período de prueba – Noticias Venezuela

Peaje de Tazón comenzará cobro a conductores/ Foto cortesíaEl cobro de los peajes de La Cabrera y Tazón siguen en período de prueba, a...

Obesidad y sobrepeso: enemigos silenciosos del aparato digestivo – Noticias Colombia

¿Sabía usted que la obesidad es una enfermedad crónica? Y que es causada por el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés. Este exceso...

Xinabajul Huehue y Santa Lucía Cotzumalguapa no culminaron partido de preparación por altercado

En un partido amistoso celebrado el sábado 2 de julio en el recién inaugurado estadio Jacinto Enrique Flores Cano en Quiché, los equipos de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Peajes de Tazón y La Cabrera se mantienen en período de prueba – Noticias Venezuela

Peaje de Tazón comenzará cobro a conductores/ Foto cortesíaEl cobro de los peajes de La Cabrera y Tazón siguen en período de prueba, a...

Obesidad y sobrepeso: enemigos silenciosos del aparato digestivo – Noticias Colombia

¿Sabía usted que la obesidad es una enfermedad crónica? Y que es causada por el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés. Este exceso...

Xinabajul Huehue y Santa Lucía Cotzumalguapa no culminaron partido de preparación por altercado

En un partido amistoso celebrado el sábado 2 de julio en el recién inaugurado estadio Jacinto Enrique Flores Cano en Quiché, los equipos de...

¿De Paul ya fue? Así se conocieron Camila Homs y su nuevo novio |

La modelo Camila Homs terminó su relación con Rodrigo De Paul en el verano y la ruptura tiene todavía pendiente una demanda millonaria. Sin...