Inicio EE.UU / Mundo Las acciones suben, pero aún marcan su sexta semana consecutiva con pérdidas

Las acciones suben, pero aún marcan su sexta semana consecutiva con pérdidas

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró otra semana volátil de operaciones con un amplio repunte el viernes, aunque no fue suficiente para evitar que el mercado sufriera su sexta caída semanal consecutiva, la racha más larga desde 2011.

El S&P 500 subió un 2,4 por ciento. Más del 90 por ciento de las empresas en el índice de referencia cerraron al alza. El Nasdaq subió un 3,8 por ciento debido a que más ganancias en las empresas de tecnología ayudaron a elevar el índice tecnológico. El promedio industrial Dow Jones subió un 1,5 por ciento.

El final optimista aún dejó a los índices con pérdidas semanales de más del 2,4 por ciento cada uno, extendiendo la serie de caídas semanales a seis semanas para el S&P 500 y el Nasdaq, mientras que el Dow Jones registró su séptima caída semanal consecutiva.

Los mercados se han desplomado desde fines de marzo debido a que los operadores temen que la Reserva Federal no tenga éxito en su delicada misión de desacelerar la economía lo suficiente como para controlar la inflación más alta en cuatro décadas sin causar una recesión.

Si bien ha habido repuntes repentinos a lo largo del camino, incluida una ganancia del 2,5 por ciento para el S&P 500 a fines de abril y una ganancia del 3 por ciento a principios de mayo, el mercado ha seguido perdiendo terreno desde que estableció un máximo histórico al comienzo del año. año.

Ese no es un patrón inusual en Wall Street cuando los índices están cerca de entrar en un mercado bajista, o una caída del 20 por ciento o más desde su pico más reciente. Lo más cerca que estuvo el S&P 500 de un mercado bajista este año fue el jueves, cuando terminó 18,1 por ciento por debajo del pico que alcanzó en enero.

«Si miras hacia atrás a cómo se desarrollan los mercados bajistas, no bajan todos los días, todo el día, todos a la vez hasta el final, tienen repuntes bastante buenos», dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments. «Este podría ser uno de esos grandes repuntes que te hace retroceder un poco antes de que el mercado vuelva a bajar».

El S&P 500 subió 93,81 puntos hasta los 4.023,89. El índice ahora ha bajado un 15,6 por ciento en el año. El Dow ganó 466,36 puntos a 32.196,66, mientras que el Nasdaq subió 434,04 puntos a 11.805.

Las acciones de empresas más pequeñas también protagonizaron un sólido repunte. El Russell 2000 ganó 53,28 puntos, o un 3,1 por ciento, a 1.792,67.

Twitter cayó un 9,7 por ciento después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que estaba suspendiendo su acuerdo para adquirir la compañía de redes sociales. Tesla subió un 5,7 por ciento.

Las empresas han estado luchando para mantenerse al día con la creciente demanda de una amplia gama de productos y bienes en medio de problemas de cadena de suministro y producción. Han estado subiendo los precios de todo, desde alimentos hasta ropa, lo que ha estado ejerciendo presión sobre los consumidores y generando preocupaciones sobre un retroceso en el gasto y un crecimiento económico más lento.

La Fed está tratando de moderar el impacto del aumento de la inflación al sacar su tasa de interés de referencia a corto plazo de su mínimo histórico cercano a cero, donde pasó la mayor parte de la pandemia. También dijo que podría continuar elevando las tasas al doble de la cantidad habitual en las próximas reuniones. A los inversionistas les preocupa que el banco central pueda causar una recesión si eleva las tasas demasiado o demasiado rápido.

El Departamento de Trabajo emitió informes esta semana que confirmaron precios al consumidor persistentemente altos y precios al por mayor que afectan a las empresas.

“Hay muchos problemas y el aumento de la inflación con una Reserva Federal más restrictiva no es la mejor de las condiciones del mercado, pero en algún momento se incluye en el precio”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors.

Mientras tanto, la decisión de China de cerrar las principales ciudades en medio de preocupaciones sobre un resurgimiento de COVID-19 ha tensado aún más las cadenas de suministro y la invasión de Ucrania por parte de Rusia elevó los costos de energía y alimentos a nivel mundial.

Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias el viernes. Apple subió un 3,2 por ciento y Microsoft subió un 2,3 por ciento. El sector ha estado detrás de gran parte de la volatilidad del mercado en general durante la semana y ha estado cayendo en general a medida que los inversores se preparan para tasas de interés más altas, que tienden a pesar más en las acciones más caras.

Los minoristas y las empresas de comunicaciones también lograron ganancias sólidas. Amazon saltó un 5,7 por ciento y la empresa matriz de Google subió un 2,8 por ciento.

Los rendimientos de los bonos aumentaron significativamente. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 2,93 por ciento desde el 2,82 por ciento del jueves.

El precio del crudo estadounidense subió un 4,1 por ciento para ubicarse en 110,49 dólares por barril. Es un aumento de alrededor del 50 por ciento para el año.

Los inversores también se han centrado en la última ronda de ganancias corporativas para obtener más información sobre cómo la inflación está afectando a las empresas y los consumidores. Varios minoristas importantes informarán sus resultados la próxima semana, incluidos Walmart, Target y Home Depot.

Bitcoin se estabilizó alrededor de $30 000 el viernes por la noche después de caer a alrededor de $25 420 a principios de esta semana, su nivel más bajo desde diciembre de 2020, según CoinDesk. Hace solo seis meses superaba los $66,000.

Por Damian J. Troise y Alex Veiga

Seguir

Articulos relacionados

La fuerza de la mejor Asturias – Noticias peru

Galardonados y organizadores. Enrique Fernández (consejero de Industria), Ángel García (alcalde de Siero), Pablo Martín (Izertis), Justo Acedo (Windar Renovables), Fidel Delgado...

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

La fuerza de la mejor Asturias – Noticias peru

Galardonados y organizadores. Enrique Fernández (consejero de Industria), Ángel García (alcalde de Siero), Pablo Martín (Izertis), Justo Acedo (Windar Renovables), Fidel Delgado...

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

«¡Haga algo, poli!»: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera...