InicioEE.UU / MundoLAFC planea evitar las trampas del cambio de entrenador de Atlanta United

LAFC planea evitar las trampas del cambio de entrenador de Atlanta United

La decisión de LAFC de separarse del entrenador Bob Bradley después de cuatro años no fue una sorpresa. Durante gran parte de la temporada hubo rumores de que Bradley, cuyo contrato terminó este invierno, no volvería.

Pero si decidir separarse del único entrenador que ha tenido el equipo fue fácil, ahora viene la parte difícil: encontrar un sustituto.

Bradley, el tercer entrenador con más victorias en la historia de la MLS, llevó a LAFC a un récord de la liga de 72 puntos en 2019 y a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado. Tiene un pedigrí inigualable en el fútbol de EE. UU., Después de haber entrenado a EE. UU. En una Copa del Mundo y casi llevar a Egipto allí cuatro años después, antes de convertirse en el único entrenador nacido en EE. UU. En dirigir un equipo en la Premier League inglesa.

Y deja atrás a un equipo de LAFC en transición, uno cuyo roster incluye, por ahora, estrellas como Carlos Vela, Cristian Arango y Eduard Atuesta, además de cinco adolescentes.

«Tenemos una lista única», dijo John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC. “Tenemos muchos jugadores más jóvenes que necesitan ser entrenados y desarrollados. Tenemos una forma única de jugar. Tenemos una cultura única. Y tendremos una lista de características para las que entrevistaremos y contrataremos ”.

Dado que Bradley creó ese estilo y gran parte de esa cultura, si LAFC está interesado en la continuidad, hay varios candidatos internos que el equipo haría bien en considerar para el puesto de gerente ahora vacante.

Ante Razov, de 47 años, que jugó para Bradley en tres clubes y fue miembro de su personal de LAFC durante cuatro temporadas, supuestamente fue entrevistado para el puesto principal con el Chicago Fire. Pero con Chicago aparentemente listo para ofrecer el puesto a Ezra Hendrickson, Razov ciertamente merece ser considerado en Los Ángeles.

Lo mismo ocurre con Kenny Arena, de 40 años, hijo del legendario entrenador de la MLS Bruce Arena y alguien a quien Bradley conoce desde que cuidó a Kenny mientras formaba parte del personal de Arena en la Universidad de Virginia. Kenny Arena, ex entrenador en jefe de la universidad, también ha sido asistente de LAFC desde la primera temporada del club.

Mike Sorber, de 50 años, que jugó para Bradley en Chicago y estuvo en su equipo con la selección nacional, es otro entrenador que ha estado con el equipo desde el principio y tiene la inteligencia táctica y las habilidades sociales para ser un buen entrenador de la MLS.

Sin embargo, Steve Cherundolo puede ser la posibilidad más interesante entre los que ya forman parte del personal. Cherundolo jugó para Bradley en la Copa del Mundo de 2010 y se reunió con él este año cuando fue nombrado gerente de Las Vegas Lights, filial de LAFC en el Campeonato de la USL de segundo nivel.

Cherundolo, de 42 años, quien ha expresado su deseo de convertirse en entrenador de la MLS, tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes, habiendo sido entrenador durante siete años en Alemania, pasando gran parte de ese tiempo con jugadores de grupos de edad. Y en su tiempo con los Lights, ha trabajado de cerca con muchos de los jugadores con los que LAFC espera contar la próxima temporada.

LAFC es uno de los ocho equipos de la MLS que buscan un nuevo gerente, aunque es poco probable que muchos de los nombres estén vinculados a esas otras vacantes: el ex campeón de la Copa MLS Jason Kreis, el asistente del Philadelphia Union Pat Noonan y la ex estrella de la selección nacional Landon Donovan, gerente de la San Diego Union de segundo nivel, entre otros, ocupan un lugar destacado en la lista de Thorrington.

El progreso de LAFC de equipo de expansión a ganador del Supporters ‘Shield en dos temporadas es el más cercano al ascenso de Atlanta United, que ganó la Copa MLS en su segundo año. Tata Martino se fue después de esa temporada y el equipo lo reemplazó por el ex técnico del Barcelona Frank de Boer, abriendo una puerta giratoria que vería al equipo pasar por cinco entrenadores en los últimos cuatro años.

Esa es una lección que seguramente informará a Thorrington, cuyo equipo viene de su primera temporada perdedora y su primera temporada sin un puesto en los playoffs.

“Estamos listos para pasar a la siguiente fase de nuestra historia. Y eso comienza con el proceso de identificar al próximo entrenador que nos ayudará a llevarnos adelante ”, dijo Thorrington. “Tenemos un equipo que tiene muchas piezas realmente buenas sobre las que construiremos.

«En gran parte gracias a Bob hemos establecido esta base y hemos establecido una trayectoria de los estándares que tenemos aquí en LAFC y qué tipo de fútbol vamos a jugar y qué tipo de jugadores tendremos».

En cuanto a Bradley, quien luchó sin tres jugadores clave, Vela, el defensa Eddie Segura y Atuesta, durante gran parte de la temporada, ha estado vinculado a la vacante con Toronto FC, que viene de la segunda peor temporada en la historia de la franquicia. Ir a Canadá reuniría a Bradley con su hijo Michael, el capitán de Toronto, y su hermano Jeff, director de comunicaciones del equipo.

La contratación de Bradley también podría contribuir en gran medida a tranquilizar a una base de fanáticos enojados de que la gerencia está comprometida a cambiar el equipo.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias