InicioEE.UU / MundoLa madre del agente de Shohei Ohtani sobre posibles conversaciones de extensión

La madre del agente de Shohei Ohtani sobre posibles conversaciones de extensión

El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, esta semana se ha negado repetidamente a discutir si el equipo explorará una posible extensión de contrato con la estrella de dos vías Shohei Ohtani, citando una política personal sobre no comentar sobre temas relacionados con el contrato.

El miércoles por la mañana, el agente de Ohtani en CAA Sports, Nez Balelo, dijo lo mismo.

Citando la política de su agencia en contra de discutir las negociaciones, Balelo se negó a decir si ha habido conversaciones de extensión entre los Angelinos y Ohtani, quien está programado para ganar $ 5.5 millones en 2022 y permanecerá bajo el control del equipo hasta el final de la temporada 2023.

“Simplemente no hablamos de acuerdos, no hablamos de extensiones”, dijo Balelo durante el tercer día de las reuniones de GM de la liga.

Balelo dijo que Ohtani está «extremadamente feliz» en Anaheim, donde se convirtió en el favorito MVP este año después de acumular 46 jonrones y 100 carreras impulsadas como bateador y una efectividad de 3.18 con 156 ponches en 23 aperturas como lanzador.

“Le gusta ser parte de la organización Angel”, dijo Balelo. «Veremos dónde se sacude».

En lo que habría sido su primera temporada baja como jugador elegible para arbitraje el invierno pasado, Ohtani y los Angelinos acordaron un contrato de dos años y $ 8.5 millones.

Ese trato tenía sentido para ambas partes. Ohtani venía de tres temporadas consecutivas plagadas de lesiones. Y no había precedentes de que un jugador de dos vías pasara por audiencias de arbitraje.

Sin embargo, a raíz de la histórica actuación de Ohtani en 2021, se ha especulado sobre si los Angelinos intentarán encerrar a Ohtani a largo plazo antes de que se convierta en agente libre en 2024.

Al final de la temporada regular, Ohtani no reveló mucho sobre sus sentimientos al negociar un nuevo acuerdo con los Angelinos.

Antes del último partido del equipo, dijo que si el club se le acercaba, estaría abierto a la idea. Pero eso siguió a otros comentarios que Ohtani hizo a fines de septiembre, cuando expresó su frustración por otra temporada de los Angelinos que terminó fuera de los playoffs, lo que aparentemente generó dudas sobre su deseo de permanecer en el club a largo plazo.

El miércoles, Balelo no tenía más que cosas buenas que decir sobre los Ángeles y su relación con su cliente estrella.

Elogió la forma en que el equipo y Ohtani trabajaron juntos este año para mantener sano al jugador de 27 años durante una temporada en la que apareció en 158 partidos.

«Fue una comunicación abierta», dijo Balelo, y agregó: «Joe [Maddon] fue maravilloso, su personal fue excelente. Perry y su personal estaban todos en la misma página. Y eso hizo que Shohei se sintiera realmente cómodo «.

Balelo también adoptó un tono optimista al hablar sobre la dirección en la que se dirigen los Angelinos y cómo sus otros movimientos potenciales en la lista podrían afectar el nivel de comodidad de Ohtani en Anaheim.

«Estuve con Perry ayer y sé que una de las cosas que realmente se propuso hacer fue armar un equipo competitivo», dijo Balelo, y luego señaló que «están cerca de ser un equipo dinámico, y solo hay algunas cosas necesitan hacer para ayudar «.

Durante al menos los próximos dos años, Ohtani seguirá siendo una parte clave de ese impulso para ayudar a los Angelinos a emerger como contendientes.

Sin embargo, queda por ver qué depara su carrera después de eso.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias