InicioEE.UU / MundoLa historia sobre cómo los entrenadores del LAUSD obtendrán los primeros aumentos...

La historia sobre cómo los entrenadores del LAUSD obtendrán los primeros aumentos desde 1999

Durante más de dos décadas, los entrenadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles han trabajado por estipendios tan bajos que bromearían que estaban ganando 10 centavos o menos por cada hora trabajada. La última vez que obtuvieron un aumento fue en 1999, cuando el salario mínimo era de $ 5.75 y su estipendio más alto era de $ 2.811.

«Hice más dinero cuando tenía una ruta de papel», dijo el entrenador de fútbol de Eagle Rock, Andy Moran.

Nada cambió durante 22 años.

Luego se supo a principios de este mes que el LAUSD y United Teachers Los Angeles acordaron en negociaciones para que los estipendios se dupliquen de inmediato. Los entrenadores de fútbol recibirán $ 5,622. Los entrenadores de baloncesto, béisbol y fútbol pasarán de $ 2,512 a $ 5,024. Los directores atléticos pasarán de $ 5,622 a $ 11,244.

Es un acuerdo histórico que podría ayudar a atraer y retener a los entrenadores, según Trent Cornelius, el coordinador de atletismo del distrito que pasó siete años presionando para ayudar a que los entrenadores obtengan lo que él llamó un aumento «muy retrasado».

¿Por qué tomó tanto tiempo aprobar un aumento?

Los entrenadores de LAUSD están recibiendo su primer aumento desde 1999.

(LAUSD)

“Los obstáculos han sido multifacéticos”, dijo Cornelius. “El principal obstáculo es que los entrenadores no entrenan por dinero. Lo hacen por amor a ello. Incluso con el aumento, todavía no es su profesión. El aumento no cambia la vida. Si tienen un trabajo en otro lugar, tienen que mantenerlo «.

Cornelius dijo que los entrenadores no han podido movilizarse para presentar su caso porque la mayoría son caminantes y no maestros. Alguna vez se requirió que los entrenadores fueran maestros. Ahora más del 60% no son profesores. UTLA representa a los maestros y representar a los entrenadores nunca ha sido una prioridad.

Cornelius, a través de cinco superintendentes desde que fue contratado para dirigir el programa de atletismo del LAUSD en 2013, ha tratado de transmitir la importancia de los deportes interescolares y los entrenadores en los campus.

“Tenemos personas en lugares poderosos que ven los beneficios que ha hecho el atletismo interescolar en la vida de los estudiantes”, dijo.

La Junta de Educación acordó los aumentos en marzo y después de meses de negociaciones y revisiones presupuestarias, se finalizó el acuerdo.

“El objetivo es lograr que la mayor cantidad posible de niños practiquen deportes y esperamos que con el aumento podamos conseguir entrenadores de mayor carácter para mejorar eso”, dijo Cornelius.

Hubo una caída en la participación deportiva el año pasado debido a los protocolos COVID-19, especialmente porque las escuelas eliminaron equipos de nivel inferior. Cornelius dijo que los administradores del distrito saben que la participación deportiva puede ayudar con la asistencia de los estudiantes, mejorar los promedios de calificaciones y la disciplina en los campus.

«El aumento es un nivel de respeto por el trabajo que hacen, y esperamos que algunos que tienen historia con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles vean que hay un nivel de respeto por lo que hacen y esperan que quieran quedarse, regresar o empezar», Cornelius dijo. «Queremos motivar a las personas para que participen en los deportes».

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias