Inicio EE.UU / Mundo La guerra de Ucrania sabotea la agenda verde de California

La guerra de Ucrania sabotea la agenda verde de California

Comentario

Al gobernador Gavin Newsom le gusta declarar a California como un “estado-nación”, con la quinta economía más grande del mundo. Pero el sabotaje de la Agenda Verde del estado por parte de la Guerra de Ucrania desmiente ese alarde. La política exterior aún está a cargo del presidente de los EE. UU. y el Departamento de Estado, y la política militar, del Departamento de Defensa.

La Guardia Nacional de California ha estado entrenando tropas ucranianas desde 1993, según el sitio de la Guardia Nacional; el sufijo .mil muestra que está dirigido por el Pentágono.

El sitio explicó: “Ucrania se convirtió en miembro fundador del Programa de Asociación Estatal de la Oficina de la Guardia Nacional de los EE. UU. junto con Bulgaria, la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. Cada país se emparejó con un estado y Ucrania se emparejó con California.

“Los funcionarios estadounidenses creían que asociarse con la Guardia Nacional estatal tenía más sentido que asociarse con fuerzas en servicio activo, dijo un funcionario de la Guardia Nacional”.

Volviendo a la guerra en curso, como todas las fuerzas estadounidenses, la Guardia Nacional de California no está directamente involucrada en la lucha, pero continúa brindando apoyo.

Sin embargo, la guerra está causando estragos en los objetivos ambientales de California. Estos objetivos incluyen eliminar el 91 por ciento del uso de petróleo del estado y convertirse en «neutral en carbono» para 2045, según la Actualización del Plan de Alcance 2022 del Borrador de la Junta de Recursos del Aire de California (pdf), publicado el 10 de mayo de 2022.

Más perforación petrolera, quema de carbón

Como sigue insistiendo el presidente Biden, la guerra, incluidos los embargos estadounidenses sobre las importaciones de petróleo ruso, ha contribuido a la inflación de precios, aunque la mayor parte de la inflación en realidad comenzó antes del comienzo de la guerra el 24 de febrero. Los precios de la gasolina se han duplicado desde que asumió el cargo.

Eso, a su vez, ha alentado nuevas perforaciones petroleras en todo Estados Unidos y, de hecho, en todo el mundo. Es cierto que parte del consumo de petróleo ha disminuido, ya que las familias y las empresas no pueden pagar tanta gasolina y diésel como antes. Pero la gente aún necesita ir a trabajar y las empresas aún necesitan hacer y recibir entregas.

CNBC informó el 16 de junio: “Grupos ambientalistas demandan a Biden para bloquear 3500 permisos de perforación de petróleo y gas”. A pesar de eso, Reuters informó el 17 de junio: «Los perforadores estadounidenses agregan plataformas de petróleo y gas por segunda semana consecutiva».

Mientras tanto, el New York Times tituló una historia del 2 de junio: “OPEP Plus acuerda un mayor aumento en el suministro de petróleo. Pero los precios siguen subiendo”. Subtítulo: “Los productores de petróleo dijeron que aumentarían en un 50 por ciento un aumento de producción planificado, luego de que EE. UU. presionara para aliviar las presiones sobre los precios”. Más ventas a precios más altos significa una bonanza para los países productores de petróleo, incluida Rusia.

La mayor parte de esta producción no se llevará a cabo bajo los estrictos estándares ambientales de la producción estadounidense. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos no tiene autoridad sobre países extranjeros.

Los países también necesitan reemplazos para el petróleo y el gas natural perdidos por la guerra. Deutsche Welle, la principal empresa de radiodifusión alemana, informó el 19 de junio: “Alemania encenderá plantas de carbón mientras Rusia rechaza el gas”.

La historia: “Alemania debe limitar su uso de gas para la producción de electricidad y priorizar el llenado de las instalaciones de almacenamiento para compensar una caída en el suministro de Rusia, dijo el domingo el ministro de Economía, Robert Habeck. En un movimiento que va en contra de los principios de su Partido Verde, que es respetuoso con el medio ambiente, el país también tendrá que aumentar la quema de carbón, dijo Habeck”.

Y está esto, de Yale Environment 360: “La Unión Europea depende en gran medida de Rusia para el suministro de níquel y otros metales para baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías renovables. Los aumentos de precios relacionados con la guerra y la escasez de estos metales podrían obstaculizar el impulso de Europa para reducir drásticamente las emisiones para 2030 y más allá.

“[S]Las ventas de casi 100.000 modelos eléctricos a batería en el primer trimestre lo colocaron solo detrás de Tesla, pero lejos del ritmo necesario para los 700.000 que planeaba sacar de sus líneas de ensamblaje este año. Y Tesla también, como casi todos los demás fabricantes de vehículos eléctricos, dice que es muy poco probable que alcance los objetivos de ventas de 2022″.

Esto en cuanto a que California cumpla con la orden de Newsom de que todos los vehículos sean vehículos de cero emisiones para 2035. A menos que estemos tirando de rickshaws con burócratas estatales.

Conclusión: la realidad entra en acción

La Asociación de Petróleo de los Estados Occidentales se ha estado rebelando contra una mayor regulación de su industria sobrerregulada. La presidenta y directora ejecutiva, Catherine Reheis-Boyd, ha mencionado específicamente la Guerra de Ucrania:

“Compartimos la profunda tristeza y conmoción que tanta gente en todo el mundo siente por la guerra de Rusia contra Ucrania. Si bien esta agresión ha creado muchas preocupaciones geopolíticas y de política interna, creemos que no hay trabajo más importante en este momento que apoyar y cuidar a todas las personas afectadas y afligidas por la guerra. Estamos agradecidos por aquellos involucrados en este esfuerzo”.

A un antiguo senador estadounidense de Illinois, Everett Dirksen, le gustaba decir: cuando sientan el calor, verán la luz. Los legisladores de California ahora están escuchando a sus electores sobre los precios de la gasolina que se dispararon a $7 por galón y más. Están empezando a ver la luz.

California no es un estado nación. Lo que sucede aquí tiene poca influencia en lo que sucede en el resto del mundo. La Guerra de Ucrania es el evento geopolítico más grande desde el fin de la Unión Soviética en 1991. Está causando escasez global, lo que lleva a un aumento de la extracción de petróleo, seguida de más emisiones de gases de efecto invernadero, sin mencionar la inmensa contaminación causada por la conducción de la guerra. .

El único resultado real de la agenda ecológica de California es empobrecer y hacer más miserables a los ciudadanos del estado, obligando a cientos de miles a irse.

Las opiniones expresadas en este artículo son las opiniones del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de The Epoch Times.

Seguir

John Seiler es un veterano escritor de opinión de California. Ha escrito editoriales para The Orange County Register durante casi 30 años. Es un veterano del Ejército de EE. UU. y exsecretario de prensa del senador del estado de California, John Moorlach. Él bloguea en JohnSeiler.Substack.com

Articulos relacionados

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....

En 4 años el déficit habitacional cayó 1,8%: Minvivienda – Noticias Colombia

El sector de vivienda y construcción sin duda ha sido importante para la reactivación económica y la generación de empleo. EL NUEVO SIGLO dialogó con...