InicioEE.UU / MundoLa gran tecnología se enfrentará a otro proyecto de ley antimonopolio bipartidista...

La gran tecnología se enfrentará a otro proyecto de ley antimonopolio bipartidista de EE. UU.

WASHINGTON — Un grupo bipartidista de legisladores, encabezado por Sens Amy Klobuchar (D-Minn.) Y Chuck Grassley (R-Iowa), planea presentar un proyecto de ley que prohibiría que las plataformas de Big Tech, como Amazon y Alphabet’s Google, favorezcan sus productos y servicios.

Amazon, por ejemplo, ha sido acusado de utilizar datos de vendedores externos para determinar qué productos crearía.

Reuters informó el miércoles, después de revisar miles de documentos internos de Amazon, que las operaciones de la compañía estadounidense en India llevaron a cabo una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación de resultados de búsqueda para impulsar sus propias marcas privadas en el país, uno de los mercados de mayor crecimiento de la compañía.

El último proyecto de ley es uno de los presentados en este Congreso con el objetivo de controlar a las empresas de tecnología, incluidos los líderes de la industria Facebook y Apple. Hasta ahora, ninguna se ha convertido en ley, aunque una, una medida más amplia para aumentar los recursos para los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, ha sido aprobada por el Senado.

Este proyecto de ley, que la oficina de Klobuchar dijo que se presentaría a principios de la próxima semana, sería un complemento de una medida que ha sido aprobada por el Comité Judicial de la Cámara. Debe aprobarse en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

El proyecto de ley de Klobuchar y Grassley prohibiría específicamente que las plataformas requieran que las empresas que operan en sus sitios compren los bienes o servicios de la plataforma y les prohibiría sesgar los resultados de búsqueda para favorecer la plataforma.

“A medida que las plataformas digitales dominantes, algunas de las empresas más grandes que nuestro mundo haya visto, dan cada vez más preferencia a sus propios productos y servicios, debemos implementar políticas para garantizar que las pequeñas empresas y los emprendedores aún tengan la oportunidad de tener éxito en el mercado digital. ”, Dijo Klobuchar en un comunicado.

Klobuchar es presidente del subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado, mientras que Grassley es el principal republicano del comité en pleno. Los copatrocinadores incluyen demócratas como el senador Dick Durbin (D-Ill.), Presidente del Comité Judicial en pleno, Richard Blumenthal (D-Conn.), Cory Booker (DN.J.), Mazie Hirono (D-Hawaii), y Mark Warner (D-Va.), así como los republicanos Lindsey Graham (RS.C.), John Kennedy (R-La.), Cynthia Lummis (R-Wyo.) y Josh Hawley (R-Mo.).

La defensora antimonopolio Sarah Miller, directora ejecutiva del Proyecto de Libertades Económicas Estadounidenses, elogió el proyecto de ley planeado como un esfuerzo «para pasar página en una era fallida de aplicación de las leyes antimonopolio».

Por Diane Bartz

Seguir

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias