InicioEE.UU / MundoLa estrella bidireccional de los Angelinos Shohei Ohtani gana el premio al...

La estrella bidireccional de los Angelinos Shohei Ohtani gana el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

La coronación está completa.

Comenzó temprano en la temporada, cuando Shohei Ohtani comenzó a hacer cosas que el béisbol no había visto en 100 años. Cobró fuerza en el receso del Juego de Estrellas, cuando la enormidad del conjunto de habilidades sin precedentes de la estrella de dos vías estaba en plena exhibición. E incluso cuando los Ángeles se desvanecieron en el tramo, la exageración alrededor de Ohtani nunca pareció perder fuerza.

Ya en esta temporada baja, había sido nombrado Silver Slugger, el Jugador destacado de MLB Players Choice, El jugador del año de Baseball America y el décimo sexto ganador de todos los tiempos del Premio al Logro Histórico del Comisionado.

El jueves, reclamó su mayor honor hasta el momento, su histórica campaña culminó con el anuncio de que había sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en una votación unánime.

«Estoy extremadamente feliz», dijo Ohtani a través de su intérprete en la transmisión del programa de premiación de MLB Network. “Es algo por lo que estaba apuntando, obviamente. Creo que cualquier jugador es siempre que juegue béisbol profesionalmente «.

Ohtani obtuvo las 30 selecciones de primer lugar, terminando muy por delante de sus compañeros finalistas Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien, ambos jugadores de cuadro de los Toronto Blue Jays.

Se convirtió en el cuarto jugador de los Angelinos en ganar el premio, uniéndose a Don Baylor (1979), Vladimir Guerrero Sr. (2004) y Mike Trout (2014, 2016, 2019); el segundo receptor nacido en Japón, después de Ichiro Suzuki en 2001; y la 19a selección unánime, una hazaña lograda por última vez por Trout en 2014.

Sin embargo, ningún ganador anterior tuvo una temporada como la suya. En la totalidad de la historia del deporte, el 2021 de Ohtani aparentemente fue incomparable.

Después de tres temporadas plagadas de lesiones para comenzar su carrera en la MLB, Ohtani finalmente dominó su papel de dos vías. Conectó 46 jonrones y remolcó 100 carreras como bateador, terminando la temporada con un promedio de bateo de .257, porcentaje de embase más slugging de .965 y 26 bases robadas. Tuvo marca de 9-2 con una efectividad de 3.18 como lanzador, recolectando 156 ponches en 130⅓ entradas.

Fue el líder de las Grandes Ligas en varias clasificaciones analíticas, incluidas las versiones de Fangraphs y Baseball Reference de victorias combinadas por encima del reemplazo. También rompió una serie de hitos históricos, incluido convertirse en el primer jugador en ser elegido para un Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

Guerrero Jr. y Semien hicieron sus propios argumentos sólidos. Guerrero Jr. lideró la Liga Americana en jonrones (48, empatado con Salvador Pérez de los Kansas City Royals), porcentaje de slugging y la métrica OPS + avanzada que lo abarca todo. Semien tuvo una de las mejores temporadas en la historia para un segunda base, con 45 jonrones con 102 carreras impulsadas y también ganó un Guante de Oro.

Pero al final, fue la actuación de Ohtani la que no solo generó las mayores olas en el deporte, sino que también cautivó a los votantes en más de 158 apariciones en total.

Algunos de sus aspectos más destacados en el camino:

En abril, durante el primer juego de Grandes Ligas de su carrera jugando como bateador y lanzador, conectó un jonrón en el plato y lanzó nueve bolas rápidas de 100 mph durante un inicio de 4 entradas y media. En julio, conectó quizás su jonrón más impresionante de la temporada, una explosión de 463 pies en Seattle que aterrizó en la tercera cubierta del T-Mobile Park.

Durante la semana del Juego de Estrellas, participó en el Home Run Derby, luego fue el lanzador abridor de la Liga Americana y el bateador designado un día después.

Y quizás en su mejor juego general de la temporada en agosto, lanzó ocho entradas y aplastó su cuadragésimo jonrón contra los Tigres de Detroit.

De cara a la próxima temporada, habrá muchas preguntas sobre el futuro de Ohtani, sobre si puede o no repetir una producción tan estelar de dos vías nuevamente, y también sobre su inminente agencia libre después de la temporada 2023.

Después de todo, a pesar de todo lo que logró, reconoció su frustración por el hecho de que no fue suficiente para ayudar a los Angelinos a competir por un puesto en los playoffs. Cerca del final de la temporada, hizo comentarios que aparentemente dejaron poco claro su deseo de permanecer en el club a largo plazo (aunque su agente sostuvo que está «extremadamente feliz» con su situación actual en Anaheim).

Sin embargo, el anuncio del jueves no se trataba de nada de eso.

El premio pudo haberse anticipado, pero aún así consolidó la importancia de su temporada. En el transcurso de un año histórico, Ohtani logró hazañas que nadie en el béisbol había visto antes. Y ahora, siempre llevará la distinción de una campaña de calibre MVP.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias