InicioEE.UU / MundoLa corte de apelaciones se niega a detener el mandato de la...

La corte de apelaciones se niega a detener el mandato de la vacuna de Maine, la organización considera recurrir a la Corte Suprema

El Tribunal de Apelaciones del 1er Circuito de EE. UU. Se negó el viernes a emitir una orden de emergencia para detener el mandato de la vacuna COVID-19 de Maine.

El panel de tres jueces del tribunal con sede en Boston emitió una declaración de una oración diciendo que la solicitud fue denegada sin una explicación, informó The Bangor Daily News.

Es probable que se emita un fallo final la próxima semana, según Liberty Counsel, una organización que representa a más de 2.000 trabajadores de la salud en todo el estado en la demanda.

“Esperamos una decisión del Tribunal de Apelaciones. Si esa decisión no es favorable, solicitaremos ayuda de emergencia a la Corte Suprema ”, dijo el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, en un comunicado.

El fiscal general de Maine, Aaron Frey, aplaudió la decisión.

“Estamos complacidos con la decisión y continuaremos defendiendo enérgicamente el requisito de que los trabajadores de la salud en Maine sean vacunados contra COVID-19”, dijo en un comunicado obtenido por The Hill.

La Gran Época se acercó a la oficina de Frey para obtener comentarios.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, asiste a la Cumbre de Acción Climática 2019 en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, NY, el 23 de septiembre de 2019 (Timothy A. Clary / AFP a través de Getty Images).

La gobernadora de Maine, Janet Mills, una demócrata, anunció el mandato de su estado el 12 de agosto que los trabajadores tienen hasta el 29 de octubre para cumplir.

Se permitieron exenciones por razones médicas. A diferencia de la mayoría de los estados, Maine no permite exenciones religiosas o filosóficas a los requisitos de vacunas.

El plan fue cuestionado por un grupo de trabajadores de la salud que dijeron que se oponían a las vacunas COVID-19 porque algunas vacunas se desarrollaron a partir de líneas celulares de fetos abortados. Los trabajadores también demandaron a varias empresas de salud donde trabajan.

El juez de distrito estadounidense Jon Levy dictaminó el miércoles que Maine puede prohibir las exenciones religiosas a su requisito de que los trabajadores de la salud en el estado se vacunen contra el COVID-19.

Levy, quien fue nominado por el ex presidente Barack Obama, dijo que a los trabajadores de la salud que presentaron el caso no se les ha impedido mantenerse fieles a sus creencias religiosas, aunque rechazar la vacuna les costará sus trabajos.

Maine eliminó las exenciones religiosas de las vacunas obligatorias en 2019 y los votantes rechazaron abrumadoramente un referéndum que desafió la ley el año pasado. Como resultado, el mandato de la vacuna COVID-19 es consistente con la ley estatal y no destaca la religión, dijo Levy.

El Liberty Counsel y los trabajadores de la salud apelaron al primer circuito después del fallo de Levy.

Reuters contribuyó al informe.

Allen Zhong

Seguir

Allen Zhong es un escritor y reportero de La Gran Época. Se unió a Epoch Media Group en 2012. Su enfoque principal es la política estadounidense.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias