InicioEE.UU / MundoKamala Harris hace historia, nuevamente, como primera mujer con poder presidencial, durante...

Kamala Harris hace historia, nuevamente, como primera mujer con poder presidencial, durante 85 minutos

Fue la colonoscopia la que hizo historia.

Mientras el presidente Biden fue anestesiado el viernes para el procedimiento médico de rutina, la vicepresidenta Kamala Harris asumió los poderes de comandante en jefe.

Era la primera vez que alguien que no era un hombre desempeñaba ese papel, incluso temporalmente. Biden cedió su autoridad a Harris desde las 7:10 am (Pacífico) hasta las 8:35 am, y la Casa Blanca dijo que pasó el tiempo trabajando desde su oficina en el ala oeste.

La transferencia de poder fue un recordatorio de la posición de Harris como la primera mujer y la primera persona de color en ser vicepresidenta.

«¿Se ha roto el techo de cristal?» dijo Bakari Sellers, un aliado político de Harris. «No, pero tiene otra grieta».

El momento también brindó un vistazo de un futuro que hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar para las mujeres estadounidenses. Varios se han postulado para el cargo más alto de la nación – Hillary Clinton, por supuesto, estuvo más cerca – pero ninguno lo ha logrado.

La propia Harris buscó la nominación presidencial demócrata antes de abandonar a principios de las primarias del año pasado. Biden la eligió como su vicepresidenta poco antes de aceptar la nominación él mismo.

“Es una experiencia realmente genial”, agregó Sellers of Harris durante el breve momento como comandante en jefe. «Tiene que calentar tu corazón».

Harris ha llamado mucho la atención no solo por su estatus histórico, sino también por la edad de Biden. Es la persona de mayor edad en tomar posesión de la presidencia y el sábado cumplirá 79 años.

Biden recibió la colonoscopia durante lo que la Casa Blanca describió como su examen físico regular.

La transferencia de poder se manejó bajo la sección 3 de la 25ª enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que permite al presidente transferir voluntariamente la autoridad al vicepresidente.

No es un paso inusual. El presidente George W. Bush hizo lo mismo con el vicepresidente Dick Cheney en 2002 y 2007.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias