InicioEE.UU / MundoJuju Watkins lidera un aumento de talento en el baloncesto femenino de...

Juju Watkins lidera un aumento de talento en el baloncesto femenino de SoCal

El baloncesto femenino en el sur de California ha disfrutado de momentos periódicos en el escenario nacional, sobre todo cuando Cheryl Miller estaba en Riverside Poly en la década de 1980 y Lisa Leslie en Inglewood Morningside en la década de 1990 antes de convertirse en miembros del Salón de la Fama.

Ahora hay un aumento real de talento en la escuela secundaria que impulsa el ascenso de los mejores equipos, junto con una potencial futura miembro del Salón de la Fama en el junior Juju Watkins, quien ha llevado su talento a Chatsworth Sierra Canyon después de protagonizar las últimas dos temporadas en Los Ángeles Windward.

“Ha habido talento todo el tiempo en el sur de California, pero creo que donde estamos ahora, da miedo la cantidad de talento que hay”, dijo la entrenadora de Sierra Canyon, Alicia Komaki.

Comienza con Watkins, quien es considerada la perspectiva universitaria número 1 para la clase de 2023. Obtuvo los honores de MVP en el Campeonato FIBA ​​Américas U16 de 2021 cuando llevó al equipo de EE. UU. A una medalla de oro. Mide 6 pies y puede jugar en cualquier posición en la cancha.

«He estado trabajando en todo», dijo. «Voy a jugar mucho como armador, así que esa es un área en la que estoy buscando mejorar».

UCLA ha contratado a dos talentosos estudiantes de último año de Southland en Londynn Jones de Corona Centennial y Gabriella Jaquez de Camarillo. Jones promedió 21.3 puntos por 25-1 Centennial la temporada pasada. Jaquez, la hermana del destacado jugador de baloncesto de UCLA, Jaime Jaquez, promedió 27.4 puntos y 15.0 rebotes.

La Jolla Country Day del condado de San Diego también podría ser un contendiente estatal con la transferencia de la recluta de UCLA, Jada Williams, de Missouri. Sierra Canyon tiene dos mejores estudiantes de segundo año en Mackenly Randolph e Izela Arenas, las hijas de los ex jugadores de la NBA Zach Randolph y Gilbert Arenas. Etiwanda regresa al talentoso estudiante de segundo año Kennedy Smith.

Centennial perdió ante Santa Ana Mater Dei en el juego de campeonato de la División Abierta de la Sección Sur de la temporada pasada antes de vencer a las Monarchs en la final regional estatal. Los Huskies no tienen ningún jugador de más de 5-9 y dependen de cinco guardias. Son el equipo a vencer con Jones y Layla Curry de Loyola Marymount.

Un recién llegado a observar es Calabasas Viewpoint, que regresa a los cinco titulares de un equipo que empató a Sierra Canyon y Windward por el primer lugar en la Gold Coast League la temporada pasada. La base Kayla Keshmeshian se dirige al estado de Nicholls.

Sin embargo, no todo está bien en el baloncesto femenino. Varios entrenadores expresaron su preocupación por perder jugadores en otros deportes y ver una disminución en la participación de niveles inferiores, lo que obligó a las escuelas a abandonar los equipos universitarios junior o de primer año. La entrenadora de West Hills Chaminade, Megan Kelso, dijo que los protocolos COVID-19 también podrían ser una razón para una menor participación. Tuvo 43 jugadoras para los tres niveles en 2019-20. Ella ha bajado a 16 para el equipo universitario esta temporada.

«Los requisitos para los deportes de interior son más difíciles», dijo.

Otros advierten que el creciente número de transferencias y retenciones, parte de la escena masculina durante años, está cobrando impulso en el baloncesto femenino.

“Puedes verlo como una tendencia de esa manera. Sientes que en cinco años podría ser así ”, dijo una entrenadora de niñas que pidió el anonimato para no ofender a otros programas.

Fullerton Troy ha perdido la oportunidad de tener a la estudiante transferida Hannah Stines, firmante de Washington, cuando fue declarada inelegible por la Sección Sur después de jugar la temporada pasada para Orangewood Academy. Ella está apelando la decisión.

Watkins no será elegible para jugar en Sierra Canyon hasta el 26 de diciembre debido a las reglas de transferencia. Hasta entonces, los compañeros de equipo mejorarán practicando contra ella. Anotó 44 puntos y tuvo 22 rebotes para Windward contra Sierra Canyon la temporada pasada, así que imagina cómo se siente Komaki con Watkins de su lado.

«El conjunto de habilidades es increíble para tener esa velocidad, ese atletismo, ese toque alrededor de la canasta, puede disparar los tres», dijo Komaki. “Definitivamente es la niña más talentosa que he entrenado o visto. La parte aterradora … lo joven que es y está mejorando. La usaremos en todas las posiciones. Mi trabajo es hacer brillar su conjunto de habilidades «.

La escena de las chicas también presenta a dos entrenadoras de la WNBA. Vanessa Nygaard regresa a Barlovento después de pasar la temporada pasada como entrenadora asistente de la WNBA en Las Vegas. Noelle Quinn, la entrenadora en jefe de las Seattle Storm, entrenará a Torrance Bishop Montgomery con un «esfuerzo de colaboración», dijo. Chloe Williams, una estudiante de último año de 6-2 que firmó con Tulsa, debería convertir al Bishop Montgomery en un equipo a seguir.

Y quizás la historia más asombrosa de todas es que la entrenadora de Burbank Burroughs, Vicky Oganyan, en su decimoctava temporada como entrenadora, vuelve a entrenar y jugar baloncesto para Glendale College simultáneamente a la edad de 42 años. Si se comunica con ella por teléfono, considérese afortunado. . También enseña biología en Burroughs.

Prepara el escenario para una temporada memorable de baloncesto femenino.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias