Inicio EE.UU / Mundo Jueza borra tuit sobre menor transgénero en Polonia

Jueza borra tuit sobre menor transgénero en Polonia

VARSOVIA (AP) — Una jueza del máximo tribunal de Polonia borró el jueves un tuit en que publicó información personal sobre un menor transgénero, detonando acusaciones de que ella lo ha puesto en peligro.

Se trata del incidente más reciente que subraya una división sobre asuntos relacionados con la comunidad LGBT y de género, entre los conservadores en el país mayormente católico y aquellas personas que buscan una mayor aceptación de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Hasta ahora, las discusiones se han centrado en su mayoría en adultos gays y lesbianas, pero el tuit de la jueza esta semana generó exhortos a la empatía hacia jóvenes transgénero.

Krystyna Pawlowicz, una jueza del Tribunal Constitucional, lanzó una diatriba en Twitter el martes sobre el caso de una escuela en el pueblo de Podkowa Lesna, cerca de Varsovia, el cual está respetando el deseo del menor de usar un nombre de mujer.

Es ese tuit original, Pawlowicz argumentó que la escuela estaba ignorando la designación oficial de género en los registros del menor. Pawlowicz se refirió al menor como un niño, reveló su nombre elegido y el nombre completo del director de la escuela, al igual que el nombre y dirección de la institución educativa.

AP News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ana Lucía Martínez contribuye con un gol en el triunfo de la Roma contra Brescia – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Ana Lucía Martínez marcó el primer gol de la Roma CF contra el Brescia. (Foto Roma CF).

«Nos quedan vacunas hasta el mediodía”: Alcalde de Medellín – Noticias Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter “Nos quedan vacunas hasta el mediodía”. "En Medellín nos quedan vacunas hasta el...

Venden en la dark web los datos robados de 500 millones usuarios de LinkedIn | Noticias Argentina

Linkedin confirmó que los datos de 500 millones de usuarios de la plataforma fueron extraídos y están a la venta en foros de la dark web,...