Inicio EE.UU / Mundo Juez extiende orden de restricción contra médico en medio de acusaciones de...

Juez extiende orden de restricción contra médico en medio de acusaciones de envenenamiento

ORANGE, Calif.—Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange extendió una orden de restricción temporal el 18 de agosto contra una dermatóloga de Mission Viejo para que no vea o llame por teléfono a sus hijos a la luz de las acusaciones de que ella envenenó a su esposo con Drano.

El juez Thomas Lo mantuvo una orden de restricción temporal contra la Dra. Yue “Emily” Yu y programó la próxima audiencia en el caso de custodia y divorcio para el 16 de septiembre.

Hasta entonces, Yu no podrá visitar ni llamar por teléfono a sus hijos, un hijo de 7 años y una hija de 8. Ambos cumplen años a fin de mes.

Los abogados de Yu dijeron que los videos que tiene su esposo, el Dr. Jack Chen, que llevaron a la policía de Irvine a arrestar a Yu por supuestamente envenenar a Chen con Drano fueron “fabricados”.

El abogado Steven Hittelman, que representa a Chen, dijo a los periodistas después de la audiencia del jueves que «nada podría estar más lejos de la verdad». Dijo que una vez que los abogados de Yu finalmente vean los tres videos, “con suerte, las actitudes que hemos estado viendo cambiarán”.

Chen, un radiólogo de 53 años, presentó una orden de restricción contra su esposa Yu, de 45 años, a principios de este mes.

Yu, quien fue arrestada por la policía de Irvine bajo sospecha de intentar envenenar a su esposo, fue liberada de la cárcel luego de pagar una fianza de $30,000. Chen dijo que ella lo llamó para pagar la fianza, pero él se negó, según la orden de restricción.

“Está en video y es muy claro”, dijo Hittelman sobre la supuesta dosificación del limpiador de obstrucciones en las bebidas de Chen.

Chen grabó tres videos por un total de 90 minutos, dijo Hittelman. Dijo que ha visto aproximadamente la mitad de las imágenes.

“Los videos son bastante claros sobre lo que estaba haciendo”, dijo Hittelman.

Cuando Lo dijo que no permitiría las visitas de Yu, sus abogados pidieron al menos algún tipo de llamada de Zoom o FaceTime y el juez también lo negó.

El abogado defensor David Wohl, que representa a Yu, dijo a los periodistas que “este caso está lleno de acusaciones falsas para obtener una ventaja en una batalla por la custodia”.

Wohl dijo que las acusaciones estaban “claramente planeadas. Él usó las acusaciones para sacar ventaja” en la lucha por el divorcio y la custodia, agregó Wohl.

“El padre no quiere que una madre vea a sus propios hijos”, dijo Wohl.

Wohl dijo que su cliente estaba vertiendo Drano en una taza más pequeña para limpiar las tuberías como lo haría cualquier otra persona.

Wohl también cuestionó por qué Chen aún no le ha entregado el video a su esposa.

“¿Por qué se niega a entregárnoslo?”, dijo Wohl.

Los abogados de Chen han dicho que la policía les pidió que no compartan la evidencia, pero Wohl dijo que eso no debería importar en el caso de derecho de familia. En algún momento, el video tendrá que ser entregado a Yu para que las audiencias de divorcio y custodia puedan continuar, dijo Wohl.

El abogado de Yu ha recibido una gran cantidad de mensajes de los clientes y colegas de la doctora, “diciendo que saben que ella nunca podría” hacer lo que se le acusa, dijo Wohl.

“Ella no hizo nada malo. Ella no cometió ningún delito”, dijo Wohl.

Wohl argumentó que Chen pudo haber estado enfermo por alguna otra razón e incluso sugirió que ingirió el limpiapipas para respaldar las acusaciones contra su esposa.

Los fiscales aún no han decidido si presentar un caso.

En las solicitudes de orden de restricción, Chen dijo que tiene «miedo» de vivir en la misma casa de Irvine con Yu «debido a [Yu’s] intenta envenenarme con Drano.

Chen también alegó que “ambos niños sufrieron abuso físico, verbal y emocional por parte de su madre… y su abuela materna”.

Wohl ha acusado a Chen de ser abusivo en la relación.

Chen dijo que en marzo y abril “comenzó a notar un sabor químico en mi limonada” y que poco después “desarrolló síntomas que me hicieron ver al médico, quien realizó un examen y me diagnosticó dos úlceras estomacales, gastritis y esofagitis. .”

Eso llevó a Chen a instalar un video de vigilancia en la cocina, y adjuntó videos y fotos que supuestamente muestran a su esposa vertiendo Drano en sus bebidas.

Dijo que los dos comenzaron a salir en 2011 y se casaron el 4 de julio de 2012.

Detalló múltiples casos de presunto abuso infantil infligido a sus hijos.

“Después de que nacieron los niños, me preocupé por el comportamiento de Emily”, dijo Chen. “No solo me exigió mucho que le diera masajes, una vez que no pude porque estaba enfermo, me pisó la cabeza hasta que lo hice, también comenzó a esconderme dinero”.

Dijo que la «crianza de su esposa, si se puede llamar así, gira en torno a gritar, insultar, abusar verbalmente, golpear, empujar, tirar y ser emocionalmente abusivo».

Dijo que si los dos niños decían que disfrutaban pasar tiempo con él, ella “los ponía en su habitación y les gritaba hasta que le aseguraban que no me mostrarían afecto”.

También la acusó de castigo de «privación del sueño» en ocasiones.

Seguir

Articulos relacionados

Golpeada por la ola de delincuencia, Chicago enfrenta restricciones a la detención preventiva

Incluso mientras Chicago lucha contra el aumento del crimen, los defensores de la seguridad pública esperan que se avecinan tiempos peores, ya que el...

Llegar tarde 176 veces en seis meses no justifica el despido, según el TSJA – Noticias peru

Control de acceso mediante huella digital en una empresa. / E. C.Una asturiana será indemnizada con 25.000 euros...

Colombia, segunda en Juegos Sudamericanos Asunción-2022 – Noticias Colombia

Brasil continuó cosechando medallas este martes en los Juegos Sudamericanos 2022. Los verdeamarillos lideran el medallero con un total de 98 preseas, 42 de oro,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Golpeada por la ola de delincuencia, Chicago enfrenta restricciones a la detención preventiva

Incluso mientras Chicago lucha contra el aumento del crimen, los defensores de la seguridad pública esperan que se avecinan tiempos peores, ya que el...

Llegar tarde 176 veces en seis meses no justifica el despido, según el TSJA – Noticias peru

Control de acceso mediante huella digital en una empresa. / E. C.Una asturiana será indemnizada con 25.000 euros...

Colombia, segunda en Juegos Sudamericanos Asunción-2022 – Noticias Colombia

Brasil continuó cosechando medallas este martes en los Juegos Sudamericanos 2022. Los verdeamarillos lideran el medallero con un total de 98 preseas, 42 de oro,...

La mitad de los uruguayos opina que la formación educativa es inadecuada para conseguir empleo – Noticias Uruguay

Tradicionalmente se ha vinculado la educación formal con la posibilidad de acceder a más y mejor trabajo. La mitad de la población opina que...