Inicio EE.UU / Mundo JPMorgan rompe las estimaciones de beneficios por el auge de fusiones y...

JPMorgan rompe las estimaciones de beneficios por el auge de fusiones y adquisiciones y la fortaleza de la gestión patrimonial

JPMorgan Chase & Co.informó el miércoles un aumento mayor de lo esperado del 24 por ciento en las ganancias del tercer trimestre, impulsado por un auge global de acuerdos y la fortaleza de su brazo de gestión de patrimonio.

El banco, cuya fortuna refleja la salud de la economía estadounidense, dijo que la robusta actividad de fusiones y adquisiciones compensó la desaceleración de las operaciones. Su banco de consumo también registró un trimestre sólido, ya que el gasto en tarjetas de crédito aumentó y los clientes pagaron los préstamos a un ritmo más lento, lo que significa que el banco obtuvo más ingresos por intereses.

JPMorgan también liberó 2.100 millones de dólares de sus reservas crediticias durante el trimestre.

Los bancos se vieron obligados a reservar miles de millones el año pasado para posibles incumplimientos de préstamos durante la pandemia. Pero una política monetaria favorable al consumidor y controles de estímulo impulsaron el gasto del consumidor estadounidense promedio y aumentaron sus ahorros, lo que permitió a los bancos liberar parte de su capital de reserva.

Los ingresos netos de JPMorgan aumentaron a $ 11,7 mil millones, o $ 3,74 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con $ 9,4 mil millones, o $ 2,92 por acción, un año antes.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de $ 3.00 por acción, según Refinitiv.

La banca de Wall Street se ha mantenido sólida durante la mayor parte del año pasado, ya que grandes patrocinadores financieros y corporaciones se embarcaron en una ola de acuerdos, lo que ayudó a elevar las tarifas de banca de inversión en los bancos más grandes de Wall Street a niveles récord.

Los ingresos totales reportados aumentaron un 1 por ciento a $ 29.650 millones en el trimestre.

Los ingresos netos en la división de gestión de activos y patrimonio del banco aumentaron un 21 por ciento, impulsados ​​por mayores comisiones de gestión en la división que gestiona el patrimonio para grandes instituciones e inversores individuales.

Los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 45 por ciento a $ 3 mil millones.

Una foto de archivo combinada muestra a Wells Fargo, Citibank, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs del archivo de Reuters. (Foto de archivo / Reuters)

Otros grandes bancos estadounidenses, incluidos Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y Morgan Stanley, informarán los resultados el jueves, mientras que Goldman Sachs, el principal banco de inversión de Wall Street, completará la temporada de resultados el viernes.

Frenesí de negociación

Con las tarifas de la banca de inversión global alcanzando un récord histórico en la primera mitad del año, bancos como JPMorgan han aprovechado al máximo el auge de los acuerdos.

Las mayores corporaciones estadounidenses se han beneficiado del auge de los mercados bursátiles que han elevado sus valoraciones y les han permitido utilizar las acciones como moneda de adquisición, mientras que también han buscado endeudarse y han recurrido a grandes bancos de inversión para asesorarles sobre acuerdos.

Durante el trimestre, JPMorgan mantuvo su posición como el segundo mayor proveedor de asesoría de fusiones y adquisiciones del mundo bancario después de Goldman Sachs, según Refinitiv. Las tablas de clasificación clasifican a las empresas de servicios financieros según la cantidad de tarifas de fusiones y adquisiciones que generan.

Los altos niveles de recaudación de fondos, refinanciaciones de deuda, acuerdos de bonos convertibles y venta de acciones también impulsaron la banca de inversión.

El equipo comercial de JPMorgan, sin embargo, continuó experimentando una desaceleración en la actividad y no alcanzó los máximos de los trimestres anteriores que fueron impulsados ​​por una volatilidad sin precedentes en los mercados financieros y un frenesí comercial alimentado por “acciones de memes”.

En general, los ingresos por mercados y servicios de valores cayeron un 4 por ciento a $ 7,5 mil millones, mientras que el comercio de renta fija cayó un 20 por ciento a $ 3,7 mil millones. Sin embargo, los ingresos de los mercados de valores aumentaron un 30 por ciento.

Por Anirban Sen y Elizabeth Dilts Marshall

Reuters

Seguir

RELATED ARTICLES

Políticos británicos homenajean a un legislador asesinado

LEIGH-ON-SEA, Inglaterra (AP) — Líderes de todo el espectro político británico se reunieron el sábado para rendir homenaje a un veterano legislador que murió...

Legislador estadounidense culpa a los líderes de Boeing por la cultura que condujo a los accidentes

WASHINGTON - Un demócrata de alto rango de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que supervisó una investigación masiva sobre el Boeing 737...

Talibán por autorizar que niñas vayan a la secundaria: ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El Talibán se apresta a anunciar “muy pronto” la autorización para que todas las niñas afganas asistan a las escuelas...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Políticos británicos homenajean a un legislador asesinado

LEIGH-ON-SEA, Inglaterra (AP) — Líderes de todo el espectro político británico se reunieron el sábado para rendir homenaje a un veterano legislador que murió...

Hockey femenino: corazón ganador | Domingo

Mucho tiempo antes de que lograran la histórica presea de oro del Panam Challenge 2021, las jugadoras de la selección femenina de hockey salpicaban...

Legislador estadounidense culpa a los líderes de Boeing por la cultura que condujo a los accidentes

WASHINGTON - Un demócrata de alto rango de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que supervisó una investigación masiva sobre el Boeing 737...

Día de la Madre en WhatsApp: los mejores saludos para mandarle a mamá | Noticias Argentina

El Día de la Madre se festeja este 17 de octubre y como WhatsApp forma parte de la vida de...