InicioEE.UU / MundoJaylen Clark es el súper tapón del entrenador de UCLA Mick Cronin

Jaylen Clark es el súper tapón del entrenador de UCLA Mick Cronin

Con 80 segundos para el final y su equipo necesitando dos gradas defensivas más para completar su regreso contra Villanova, el entrenador de UCLA, Mick Cronin, sabía a dónde acudir.

Su super tapón.

Jaylen Clark se levantó del banco, el guardia de segundo año recibió instrucciones y una palmada en la espalda de su entrenador mientras caminaba hacia la mesa de anotadores para registrarse en el juego el viernes por la noche en Pauley Pavilion.

Clark corrió a lo largo de la línea de fondo para defender el pase dentro del campo con los Bruins perdiendo por dos puntos al final del tiempo reglamentario, interrumpiendo a los Wildcats de cualquier manera que pudo. Después de que el alero de Villanova Jermaine Samuels falló un tiro en salto con 58 segundos por jugarse, Clark aprovechó el rebote para su compañero Tyger Campbell para iniciar la posesión que terminó con un flotador colgante de Jules Bernard en la línea que empató el marcador.

Una parada. Uno para ir.

Cuando Justin Moore de Villanova condujo hacia la canasta en los últimos segundos, Clark estaba allí, su cuerpo permanecía frente a su hombre, su brazo izquierdo extendido en el aire para disputar el tiro.

El intento de Moore rebotó sin causar daño en el tablero y Clark tomó el rebote para enviar el juego a la prórroga, donde los Bruins, segundos clasificados, se impusieron para una victoria 86-77 sobre los Wildcats, que ocupaban el cuarto lugar, gracias a los actos heroicos en gran parte anónimos de Clark.

Anotó solo dos puntos para el final con seis rebotes y una asistencia, pero otra estadística fue mucho más reveladora. Clark terminó con más-menos de más-15 en solo 15 minutos, lo que significa que los Bruins superaron a los Wildcats por 15 puntos mientras él estaba en la cancha.

Jaylen Clark de UCLA se enfrenta a Justin Moore de Villanova por un balón suelto durante la victoria en tiempo extra de los Bruins el viernes.

(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Cronin valoró tanto la presencia de Clark que lo insertó al final del tiempo reglamentario en lugar de Johnny Juzang, el máximo anotador del equipo con 25 puntos. Clark ayudó a los Bruins a recuperarse de un déficit de 10 puntos cuando quedaban poco más de nueve minutos.

«Defensivamente, para ganar campeonatos, tienes que poder detener a un equipo realmente bueno», dijo Cronin después del partido. «Todo se reduce a quién puede detenerlo».

Clark volvió a entrar al juego con 1:26 restantes en tiempo extra y los Bruins con una ventaja de 74-70 para proporcionar más paradas mientras Cronin alternaba sus mejores alineaciones ofensivas y defensivas al final del juego.

Cronin dijo que Clark había sido tan impresionante en las prácticas de pretemporada que no sabía cómo iba a mantenerlo fuera de la cancha hasta que se perdió dos semanas con síntomas similares a una conmoción cerebral. Luego, Clark cogió un resfriado horrible, pero no pudo mantenerlo fuera de la victoria de apertura de temporada del equipo sobre Cal State Bakersfield ni evitar que hiciera las paradas que su equipo necesitaba en un enfrentamiento de principios de temporada.

«Así es como Jaylen Clark va tras cada pelota», dijo Cronin sobre su defensa al final del juego. «Tienes que tener un tipo así».

El desorden de Clark recuerda a los jugadores con los que Cronin acumuló sus equipos de Cincinnati y tiene la intención de rociar en la lista de los Bruins.

“Amo LA, mi familia está feliz, no podría amar más aquí”, dijo Cronin. «Pero tenía que tenerlo [as a recruit]. Cuando vi a Jaylen Clark, tenía un pequeño Bearcat escrito en él, así que tenía que tenerlo. Debes tener al menos uno o dos tipos como él «.

ESTA NOCHE

VS. ESTADO DE LONG BEACH

Cuando: 8.

Dónde: Pauley Pavilion.

En el aire: TV: Red Pac-12; Radio: 570.

Actualizar: Los Bruins y la playa probablemente jugarán después de tener que cancelar dos veces un juego programado la temporada pasada debido a problemas de COVID-19 que involucran a Long Beach State. The Beach (1-0) derrotó a Idaho, 95-89, en tiempo extra en su primer partido de temporada luego de que el escolta junior Joel Murray liderara al equipo con 28 puntos. UCLA (2-0) ha mostrado un equilibrio de élite en sus primeros dos juegos, ocupando el puesto número 6 a nivel nacional en eficiencia ofensiva, según las métricas del analista Ken Pomeroy, y el puesto 14 en eficiencia defensiva.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias