InicioEE.UU / MundoFormulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por insultar concejales.

El alcalde tildó de culpables a los concejales por la crisis que afronta la ciudad diciendo »“por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿Y ahora se las vienen a tirar de santurrones? ”.

Del mismo modo Dau Chamat utilizaron las expresiones de ‘truhanes’, ‘maricas’ y ‘malparidos‘, para referirse a los servidores afectando su dignidad e integridad moral ”.

Las palabras del alcalde se produjeron durante su intervención, y tras escuchar críticas críticas que señalaban falta de experiencia y liderazgo en su plan de acción para hacer frente a la pandemia.



De acuerdo con la procuraduría, el alcalde utilizado lenguaje inapropiado “vulnerando lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 que indica, se debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias