InicioEE.UU / MundoFeinstein listo para pasar a la línea de sucesión presidencial si los...

Feinstein listo para pasar a la línea de sucesión presidencial si los demócratas mantienen el Senado

El demócrata con más años de servicio en el Senado anunció el lunes que no se postulará para la reelección el próximo año, una decisión que movería a la senadora de California Dianne Feinstein al cargo y potencialmente a la línea de sucesión presidencial.

El senador Patrick Leahy (D-Vt.) Decidió retirarse después de cumplir ocho mandatos en el Senado.

La salida de Leahy del Senado, prevista para principios de 2023, convertiría a Feinstein en el senador demócrata con más años de servicio. Si los demócratas retienen el control del Senado después de las elecciones de mitad de período de 2022, ella estaría lista para convertirse en presidenta pro tempore del Senado, la primera mujer en ocupar el cargo designado constitucionalmente.

El presidente pro tempore es elegido por el Senado, pero durante décadas el cargo ha sido para el miembro de mayor rango del partido mayoritario. El titular del cargo es tercero en la línea de sucesión presidencial después del vicepresidente y presidente de la Cámara.

Junto con la vicepresidenta Kamala Harris, si la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por San Francisco) permaneciera en su puesto, ya que había dicho anteriormente que no se desempeñaría como presidenta más allá de 2022, colocaría a tres mujeres de California en los tres primeros puestos de sucesión presidencial. .

Debido a la línea de sucesión, el presidente pro tempore es uno de los pocos miembros del Congreso que tiene un destacamento de seguridad a tiempo completo.

El trabajo conlleva otras responsabilidades oficiales, como hacer nombramientos en varias juntas nacionales. El presidente pro tempore preside el Senado cuando el vicepresidente no está presente, pero la persona normalmente ha dado el deber a miembros más jóvenes del Senado.

Feinstein fue elegida por primera vez para el Senado en 1992. Su mandato actual, su quinto mandato completo, finalizará a principios de 2025.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias