InicioEE.UU / MundoEx oficial de la policía de Nueva York se declara culpable de...

Ex oficial de la policía de Nueva York se declara culpable de tráfico de metanfetamina, droga de violación en citas: DOJ

Un ex oficial de policía del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) se declaró culpable de los cargos de tráfico de metanfetamina y drogas para violación en citas.

John Cicero, de 39 años, de Bronxville, admitió el miércoles haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y gamma-butirolactona (GBL) en el condado de Westchester y la ciudad de Nueva York, anunció el Departamento de Justicia.

El ex policía sirvió en la policía de Nueva York durante dos años entre 2008 y 2010. Renunció después de declararse culpable del asalto a un hombre el 5 de enero de 2010, y fue castigado con 400 horas de servicio comunitario, aunque los fiscales habían pedido un Sentencia de cárcel de 60 días.

«Como admitió hoy, durante varios años, Cicero fue un líder de una red de tráfico de drogas, y él fue personalmente responsable de mover más de tres kilogramos de metanfetamina y 750 litros de GBL, y de importar narcóticos desde el extranjero», dijo el fiscal federal Damian Williams. en un comunicado, señalando que Cicerón «una vez juró proteger al público».

Según documentos judiciales, desde al menos 2017 y hasta su arresto en febrero del año pasado, Cicero y sus co-conspiradores almacenaron y vendieron litros de GBL y kilogramos de metanfetamina en apartamentos, habitaciones de hotel y unidades de almacenamiento en el corazón del centro de la ciudad. Manhattan y una residencia en Bronxville, Nueva York.

En múltiples ocasiones, Cicero negoció transacciones de narcóticos a gran escala a través de llamadas grabadas en la prisión con un recluso que estaba bajo la custodia del estado de Nueva York en ese momento, según los documentos judiciales. GBL enviada desde China a la dirección de Cicero en Nueva York también fue incautada en 2017 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Escribieron los fiscales.

Cicerón, como parte de su declaración de culpabilidad, ha estipulado que fue un organizador, líder, gerente o supervisor en la actividad criminal. Se enfrenta a una pena de prisión de hasta 40 años si es declarado culpable.

Está programado que sea sentenciado el 10 de febrero de 2022 por el juez federal de distrito Kenneth M. Karas.

«Como ex oficial de policía, que juró proteger a otros, el Sr. Cicero ha visto de primera mano el daño que estas drogas hacen a nuestra sociedad, lo que hace que los cargos anunciados hoy sean aún más atroces», dijo el subdirector del FBI William F. Sweeney Jr. en un comunicado. en el momento del arresto de Cicerón en febrero pasado.

«Ahora se enfrenta a la misma realidad sombría que enfrentaron los criminales que una vez encerró: una larga sentencia de prisión, esta vez en una celda de la cárcel federal».

El fiscal federal Geoffrey S. Berman agregó en ese momento: “La metanfetamina devasta comunidades y GBL propaga el peligro por todo el Distrito Sur de Nueva York, razón por la cual los acusados ​​enfrentan serios cargos federales”.

Isabel van Brugen

Reportero

Seguir

Isabel van Brugen es una periodista galardonada y actualmente reportera de noticias en The Epoch Times. Tiene una maestría en periodismo periodístico de la City, Universidad de Londres.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias