Inicio EE.UU / Mundo Estudios Étnicos Liberados Llegan a las Aulas K-5

Estudios Étnicos Liberados Llegan a las Aulas K-5

Comentario

En octubre de 2021, el gobernador Newsom convirtió en ley el mandato de estudios étnicos de California para las escuelas secundarias. Si bien muchos distritos escolares aún están decidiendo los contenidos específicos del plan de estudios para sus cursos de estudios étnicos en la escuela secundaria, un grupo de docentes activistas ha estado ocupado introduciendo el paradigma en los grados inferiores.

El 10 de junio de 2022, el Consorcio de Currículo Modelo de Estudios Étnicos Liberados (LESMCC) organizó un programa de capacitación en línea para educadores de escuelas primarias.

(Captura de pantalla a través del Consorcio Modelo de Currículo de Estudios Étnicos Liberados)

El programa presentó a la Dra. Orieal Maria Siu, una autodenominada autora de libros infantiles “antirracista”, con sus dos nuevos libros titulados Cristóbal el Ogro Cologre, ¡Se acabó!: La verdadera historia de Cristóbal Colón y Rebeldita la Intrépida en Ogreland.

El primero está calificado como «imprescindible para cada salón de clases, biblioteca y hogar» que «enseña la verdad sobre Cristóbal Colón, el colonialismo de colonos blancos y la historia de las Américas desde la perspectiva de las resistencias indígenas y negras». Esta última es una ficción sobre una niña nacida de «largas resistencias negras e indígenas en las Américas» que «conoce su historia y la usa para cambiar su presente en Ogreland».

Foto de la época
(Captura de pantalla a través del Consorcio Modelo de Currículo de Estudios Étnicos Liberados)

Con coloridos dibujos animados, lenguaje lúdico y traducciones bilingües, estos libros son un arma eficaz de adoctrinamiento mental en relatos parciales de la historia estadounidense y lecciones orientadas al activismo para niños de 5 a 10 años.

Describiendo a Cristóbal Colón como un ogro «despiadado y sin corazón» enviado por el rey y la reina codiciosos de «EuroLandia» para robar tesoros y aterrizar en la utopía AbyaYala, Cristóbal el Ogro Cologre pinta una imagen de conquistadores racistas brutalizando a los indígenas y esclavos importados. Además de saquear AbyaYala, el ogro Christopher también suprimió la enseñanza de la verdadera historia de una tierra antigua llena de vida, historia y avances tecnológicos.

Foto de la época
(Captura de pantalla a través del Consorcio Modelo de Currículo de Estudios Étnicos Liberados)

De la opresión sistémica impuesta por los ogros, surgió una heroína, la abuelita, para liderar el movimiento de resistencia del cual los niños eran los principales soldados de a pie. Obteniendo su poder del estereotipo de comer frijoles, la abuelita comandó sin ayuda la «RESISTENCIA» para preservar las tradiciones culturales únicas de AbyaYala. Bajo su supervisión, los niños documentaron meticulosamente su historia auténtica en un libro llamado ¡La historia prohibida de AbyaYala que el ogro Christopher Cologre no quiere que se cuente en ningún lado!

Cuando la nueva generación acumuló suficiente conocimiento y organización, la abuelita le pasó la antorcha a una de sus jóvenes protegidas llamada Rebeldita, una niña intrépida que podía hablar con los árboles y se comprometió a decir la verdad como la forma de liberar a AbyaYalans de los cologres. .

Foto de la época
(Captura de pantalla a través del Consorcio Modelo de Currículo de Estudios Étnicos Liberados)

Si crees que esto es solo un cuento de hadas para inspirar la imaginación y la humanidad de los niños, estás equivocado. Según el autor, Christopher el Ogro Cologre, ¡Se acabó! fue escrito para “contrarrestar la negación sistémica, la negación, las omisiones y las mentiras enseñadas en el K-12 relacionadas con la historia de las Américas/colonialismo de colonos blancos”.

En otras palabras, “enseñar la verdad” equivale a sobrecompensar el revisionismo histórico mediante el cual los confusos cambios institucionales producto del colonialismo son reemplazados por una dicotomía de la maldad de los ogros unidimensionales frente a las heroicas resistencias de los pueblos indígenas y negros. poblaciones

Foto de la época
(Captura de pantalla a través del Consorcio Modelo de Currículo de Estudios Étnicos Liberados)

Esta visión reduccionista de la historia estadounidense ignora muchos factores consecuentes que explican el colonialismo y los desarrollos poscoloniales, como los diferentes tipos de instituciones coloniales, los tipos de régimen de los gobiernos locales y las estructuras políticas de las sociedades precoloniales.

¿Fueron los malvados rey y reina de “EuroLandia” mejores o peores que los emperadores mayas o aztecas que practicaban sacrificios humanos y explotaban a su propio pueblo? ¿Cómo deben ver los estudiantes a los líderes indígenas que se aliaron con los conquistadores, incluidos Xicotencatl el Viejo y Maxixcatzin? La simplificación excesiva intencional daña el aprendizaje y dificulta la formación de visiones del mundo integrales, mientras que estos materiales altamente controvertidos se propagan en formato de dibujos animados con el objetivo expresivo de impulsar el activismo social entre los niños pequeños.

La lente bicameral de los colonos europeos racistas frente a los inocentes indígenas refleja dos tendencias entrelazadas. A nivel nacional, “enseñar la verdad” o “enseñar historia dura” se ha convertido en sinónimo de propaganda de extrema izquierda lanzada por grupos organizados como Learning for Justice (LFJ) y el Proyecto Educativo Zinn. Para LFJ, enseñar historia dura es “un marco original para enseñar sobre la esclavitud y la supremacía blanca”. El marco contiene seis principios rectores:

  1. Enseñar que la esclavitud es fundamental.
  2. Reconocer que la esclavitud existió en el Norte y en el Sur.
  3. Habla explícitamente sobre el racismo y la supremacía blanca.
  4. Confíe en una pedagogía receptiva que se adapte bien al tema.
  5. Centre la experiencia negra.
  6. Conéctate con el presente.

En términos claros, los fundamentos de la “enseñanza de la historia dura” son idénticos al Proyecto 1619 y los principales principios de la teoría crítica de la raza (CRT) que trata el racismo blanco como una característica permanente de Estados Unidos.

En cuanto al Proyecto de Educación Zinn, lanzó un proyecto llamado «Compromiso de enseñar la verdad» el año pasado desafiando las crecientes prohibiciones legislativas a nivel estatal sobre la enseñanza de CRT K-12. El proyecto ha recolectado 8,322 firmas de maestros de todo el país, comprometiéndose a desafiar la legislación que prohíbe la enseñanza que “identifique a personas o grupos de personas, entidades o instituciones en los Estados Unidos como inherente, inmutable o sistémicamente sexista, racista, anti-LGBT, intolerante, parcial, privilegiado u oprimido”. Para los firmantes, educar a los estudiantes estadounidenses requiere que se concentren en la enseñanza del “racismo, el sexismo, el heterosexismo y la opresión a lo largo de la historia de los Estados Unidos”.

Curiosamente, el Proyecto Educativo Zinn también realiza una campaña para abolir el Día de la Raza porque “cuando el currículo escolar celebra a Colón, a los niños se les enseña que está bien que los blancos gobiernen sobre las personas de color y que las naciones militarmente poderosas pueden intimidar a las naciones más débiles”.

A nivel estatal, infundir justicia social, una pedagogía de resistencia y antirracismo en la enseñanza de la escuela primaria demuestra los profundos avances en la educación pública realizados por el movimiento de estudios étnicos liberados.

Aunque el Departamento de Educación de California aprobó un plan de estudios modelo estatal en marzo pasado, los defensores del campo liberado están presionando por un paradigma más radical después de protestar por la versión estatal como un compromiso para los «conservadores supremacistas blancos, de derecha». Dedicado a enseñar estudios étnicos como «una forma de liberación» y una pedagogía de «resistencia transformacional», el plan de estudios liberado es casi idéntico al primer borrador de campo rechazado por el estado, que, según el gobernador Newsom y la Legislatura estatal, » nunca ver la luz del día.” Sin embargo, la institución creada para comercializar estudios étnicos liberados ahora organiza seminarios web de desarrollo profesional dirigidos a maestros de K-5.

Entonces, padres, tengan cuidado. Si a su hijo se le pide que lea Cristóbal el Ogro Cologredebe saber que entre bastidores se está llevando a cabo una campaña coordinada de captura ideológica antiestadounidense.

Las opiniones expresadas en este artículo son las opiniones del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de The Epoch Times.

Wen Yuan Wu

Seguir

Wenyuan Wu tiene un doctorado. en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami y es el director ejecutivo de Californians for Equal Rights Foundation. La defensa reciente de Wenyuan se ha centrado en combatir la teoría crítica de la raza (CRT) en la vida pública estadounidense. Ha dado testimonio experto en varias audiencias de la legislatura estatal sobre el tema y ayudó a lanzar el sitio web RejectCRT.org. Escribe para Minding the Campus de la Asociación Nacional de Académicos y forma parte de la junta directiva de Parents Defending Education Action.

Articulos relacionados

Quiniela de la Provincia hoy: resultados de la Vespertina del sábado 15 de Octubre |

La Quiniela de la Provincia se sorteó este sábado 15 de Octubre en su edición Vespertina. Aquel que logre adivinar los principales números de...

Andrea Álvarez vuelve a marcar con el Éibar y son lideres de la Segunda División Española

La SD Éibar en donde milita la jugadora guatemalteca Andrea Álvarez consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en Liga ante el Athletic Club...

Verónica Cheja “No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender” – Noticias Argentina

Verónica Cheja forma parte del mundo de la comunicación desde los 18 años y con tan solo 22 fundó junto con Silvia Maggiani y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Quiniela de la Provincia hoy: resultados de la Vespertina del sábado 15 de Octubre |

La Quiniela de la Provincia se sorteó este sábado 15 de Octubre en su edición Vespertina. Aquel que logre adivinar los principales números de...

Andrea Álvarez vuelve a marcar con el Éibar y son lideres de la Segunda División Española

La SD Éibar en donde milita la jugadora guatemalteca Andrea Álvarez consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en Liga ante el Athletic Club...

Verónica Cheja “No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender” – Noticias Argentina

Verónica Cheja forma parte del mundo de la comunicación desde los 18 años y con tan solo 22 fundó junto con Silvia Maggiani y...

Hombre recibe 86 años de prisión por asesinato de esposa de pastor

INDIANAPOLIS—Un hombre declarado culpable de asesinato, robo y otros cargos por el asesinato en 2015 de la esposa de un pastor de Indianápolis durante...