InicioEE.UU / MundoEstudiantes de UCLA describen una escena 'aterradora' en medio de una multitud...

Estudiantes de UCLA describen una escena ‘aterradora’ en medio de una multitud de cuerpos fuera del Pauley Pavilion

Los estudiantes de UCLA que esperaron horas para asistir al thriller del equipo de baloncesto contra Villanova el viernes en Pauley Pavilion describieron una escena caótica cuando se acercaba el inicio en la que una multitud de fanáticos fuera de la arena creó una situación peligrosa similar a la reciente oleada mortal en el Astroworld Music Festival.

Tobias Sunshine, principal estudiante de ciencias políticas e historia, dijo que él y su novia se vieron obligados a entrar en una enorme multitud que invadió Bruinwalk en el campus, con filas de fans que convergían en una multitud.

«Se convirtió en un caos», dijo Sunshine a The Times. “Tan pronto como la gente comenzaba a moverse, toda la multitud se movía en oleadas similares a lo que sucedió recientemente en el Astroworld Music Festival. La gente era empujada y aplastada, gritando: «¡Deja de moverte!». «

El portavoz del departamento atlético de UCLA, Scott Markley, reconoció los problemas fuera de la arena antes de que los Bruins, segundos clasificados, se reunieran para una victoria en tiempo extra 86-77 sobre Villanova, cuarto clasificado, frente a una multitud de 13.659 espectadores.

«Con un juego agotado y un enorme interés de los estudiantes y los fanáticos, somos conscientes de los desafíos con la línea y no contamos con el personal adecuado», dijo Markley. «Pedimos disculpas y lo corregiremos en el futuro».

El director atlético de UCLA, Martin Jarmond emitió una disculpa similar en Twitter.

El estudiante Cole Zickwolff dijo que las oleadas de gente comenzaron unas dos horas y media antes del juego después de que dos líneas se fusionaron en una y empujándose desde atrás empujó a los estudiantes hacia otros compañeros de clase.

«Hubo una serie de olas causadas por empujar en la parte posterior de la línea, que se extendió a través de la multitud», dijo Zickwolff. “Fue bastante aterrador; Podía escuchar los murmullos y los ruidos que venían antes de sentir ningún movimiento. Me recordó la forma en que un tsunami succiona agua hacia el océano antes de estrellarse contra la costa «.

Zickwolff dijo que la policía finalmente llegó, pero no brindó ayuda más allá de gritarles a los estudiantes que no se movieran o que dieran pasos hacia atrás.

«No parecían entender que nuestro movimiento no estaba determinado por nosotros», dijo Zickwolff, «sino por las personas que estaban al final de la línea y que estaban presionando».

Otro problema consistía en que los estudiantes hicieran fila, lo que impedía que otros que habían esperado mucho más tiempo ingresaran al Pauley Pavilion. A algunos estudiantes se unieron grupos de amigos que instantáneamente subieron en la fila en virtud de asumir su lugar.

Hayden Epinette, estudiante de tercer año de matemáticas aplicadas, dijo que no pudo asistir al juego después de esperar unas siete horas después de que su grupo de amigos se pusiera en línea alrededor de las 11:45 a.m.Un miembro del personal de UCLA le dijo al grupo que era aproximadamente el número 250 en la fila, pero como juego. Se acercaba el tiempo, a alguien en el grupo se le dijo que más de 1,000 pulseras para entrar al juego ya habían sido distribuidas como resultado de otros que se habían cortado en la fila.

“Fue simplemente ridículo”, dijo Epinette, quien se vio obligada a ver el partido con amigos en uno de sus apartamentos. “Fue muy frustrante ver a los estudiantes divertirse en un juego tan importante que sabíamos que no pertenecían allí. Fue especialmente irritante que el Den nos dijera que formáramos una fila antes de las 12 y que no se podían salvar lugares en la fila, cuando claramente ninguna de esas cosas terminó siendo relevante «.

Incluso algunos de los que pudieron entrar al Pauley Pavilion expresaron su irritación.

«Si bien entré y disfruté del juego, me siento absolutamente horrorizado y extremadamente exhausto y ansioso por la situación», dijo Sunshine. “Definitivamente existe la posibilidad de que alguien haya resultado gravemente herido o muerto. Mi novia dijo que fue una de las peores experiencias de su vida. Estoy muy avergonzado de la administración de atletismo y sé que muchos otros estudiantes están muy alienados ahora y no quieren asistir a más juegos ”.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias